Fran Vázquez: «Hemos mejorado en muchos aspectos»

FRAN_VAZQUEZ_WEB.

«Les invito al partido ante Estudiantes; seguro que sumaremos la primera victoria de la pretemporada»

WEB CB CANARIAS.-

Fran Vázquez mira con optimismo el futuro inmediato del Iberostar Tenerife. El pívot gallego asegura, en declaraciones a la página web oficial del club,www.cbcanarias.net, que el grupo de Txus Vidorreta “ha ido mejorando en muchos aspectos”, al tiempo que anima a la afición a que disfrute in situ este miércoles de la presentación oficial del equipo, coincidiendo con la disputa de la Copa Isola 2016, certamen que medirá a los aurinegros ante el Movistar Estudiantes (Santiago Martín, 20:30 horas).

 Vázquez hacía su valoración del último amistoso ante el ICL Manresa de la siguiente manera. “Ha sido un partido raro, hemos empezado con un 8-0 en contra, no hemos empezado muy bien, aunque después poco a poco fueron pasando los minutos y nos fuimos encontrando a nosotros mismos”, declaró. “Tras enderezar ese mal arranque, hemos jugado bien, pero al final, en 30 ó 40 segundos, hemos tomado malas decisiones. Pero bueno, poco a poco, el equipo está mejorando y está yendo a mejor”.

 Cuestionado por su actuación personal (el de Chantada anotó 17 puntos y capturó 4 rebotes para 14 de valoración en 20 minutos), Vázquez reconoció que va adquiriendo cada vez más soltura y confianza. “He empezado no muy bien, con pérdidas de balones y muchos fallos, pero ya en la segunda parte fui a mejor. Aunque he fallado un par de veces, sigo tirando que es lo que el entrenador quiere cuando esté solo, y con la suerte de que han entrado los tiros”.

 “Nunca he dejado de trabajar y luchar para conseguir que el equipo fuese arriba en el marcador y poco a poco voy creciendo como jugador y buscando mejores sensaciones”, añade el interior aurinegro que se refirió igualmente a su buena conexión con Javier Beirán. “Es un jugador ágil y que saca mucha ventaja en el poste bajo y él siempre busca a los compañeros. Nos miramos y vamos viendo para sacar de un sitio u otro la ventaja”, explicó.

 “El del Estudiantes será un partido muy bonito”

 Fran habló también del próximo compromiso amistoso de los tinerfeños, que les medirá este miércoles al Estudiantes. “Es otro partido que será típico de pretemporada, donde nos costará coger el ritmo; pero creo que va a ser un partido bonito, con mucha expectativa porque evidentemente nosotros queremos ganar en esta pretemporada y tendremos el apoyo de la afición en casa. Lo que tenemos que hacer es seguir luchando como hemos hecho hasta hoy y evitar tener los fallos que hemos tenido al final del choque ante el Manresa para evitar que se repita la derrota”.

 Vázquez mandó igualmente un mensaje a la afición aurinegra. “Tenemos que llenar el Pabellón, les invito a que vengan a disfrutar de su equipo que seguro que vamos a trabajar duro y a conseguir la primera victoria de la pretemporada, sobre todo jugando en casa”. “Y más”, agregó, “sabiendo que ellos saben que estamos trabajando mucho y que, desde el primer partido que jugamos contra el Gran Canaria, hemos mejorado en muchos aspectos. Vamos mejorando seguro”, concluyó.