La previa en la web canarista

aaaaaasas.

Un bonito desafío

El Iberostar Tenerife visita este sábado al UCAM Murcia (Palacio de los Deportes, 17:00 hora insular, Movistar Plus Dial 197 y Yomvi), en un cruce entre dos equipos que apuran sus opciones de entrar en las series finales. Con 14 victorias cada uno y a un triunfo de distancia de la zona de play off, tinerfeños y murcianos se medirán en un duelo colmado de atractivos.

 Con la continuidad en la élite asegurada matemáticamente a cuatro jornadas del cierre y la ilusión de acabar lo más arriba posible, el grupo de Txus Vidorreta afronta el reto con la consabida ausencia de Saúl Blanco; la baja de Blagota Sekulic, con una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha y con Davin White apurando su puesta a punto tras su reciente lesión de rodilla.

 Mientras, en los locales, si no surgen novedades de última hora, Serhiy Lishchuk, seguirá figurando en la lista de bajas. Los tinerfeños viajan además con su nuevo fichaje, el pívot Djordje Gagic, incorporado esta semana al grupo procedente del Enel Brindisi para reforzar la rotación interior, mermada por la lesión de Blago y los problemas físicos de Joseph Jones.

Un rival muy completo

 El conjunto aurinegro se topará con un rival muy físico, duro atrás y con argumentos de peso en ataque. Lo bien que se complementan en la dirección Facundo Campazzo, segundo mejor asistente de la liga y líder en recuperaciones, con la veteranía de Carlos Cabezas; la buena mano de Scott Wood, un especialista puro en la larga  distancia; la facilidad para anotar del brasileño Vitor Benite; la calidad de Thomas Kelati; el físico de Sadiel Rojas; la versatilidad de jugadores como Antelo o Radovic, muy peligrosos al cuatro; o el poder interior de los Faverani, Moreira y compañía, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por el Iberostar Tenerife.

 Un bonito desafío para los tinerfeños, que intentarán imponer su mejor versión ante un rival al que ganaron en la primera vuelta por un ajustado 70-69.