Vidorreta: «No es que no hayamos estado ausentes del partido, lo que pasó es que Manresa ha estado muy presente”

CAI-IBE-(61).

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, a pesar de la clara derrota de su equipo, estuvo en todo momento contemporizador en sus manifestaciones en sala de prensa, sacando tanta lectura positiva como le era posible.

“La victoria de Manresa ha sido muy merecida” –afirmó el técnico vasco del cuadro lagunero– “no es que nosotros hayamos estado ausentes del partido, lo que pasó es que Manresa ha estado muy presente”, puntualizó. De inmediato señaló: “Hemos tenido desacierto, pero el Manresa ha tenido que hacer un partido excelente para ganarnos”.

El técnico reconoció que desde el inicio, “nos ha costado mucho; sólo siete canastas en juego en la primera mitad no nos han permitido ser competitivos. Luego, en la segunda parte, hemos empezado con ilusión, pero nos hemos topado con probablemente uno de los mejores cuartos del Manresa en toda la temporada; con muchos triples, muchos de ellos en el límite de la posesión, y bastantes de mucho mérito”.

Vidorreta añadió que “en el último cuarto, hemos intentado apostar por los jugadores más metidos; hemos sido capaces de no bajar los brazos para acabar el partido con buenas sensaciones que es lo que necesitamos para este sprint final de temporada”, comentó el “coach” aurinegro.

El técnico del equipo isleño reconoció que “feliz y contento no puedo estar porque hemos ido perdiendo de hasta de 29 puntos, pero hay que poner las cosas en su sitio. El equipo ha tenido carácter y orgullo y ha seguido luchando hasta el final”.

Por eso, Vidorreta cree que “esos últimos minutos nos permiten entrar en la preparación del próximo partido, muy importante, contra Fuenlabrada, con otra mentalidad”, puntualizó.

En el análisis de las cosas a mejorar de las vista en el partido en Manresa, Vidorreta citó, por ejemplo, que “con el acierto que estaba teniendo Manresa en el tercer cuarto nos ha faltado dar un paso adelante en la defensa de esos tiros; incluso gastando una falta si era necesario, que en la primera parte sólo llevábamos 7 faltas. Eso es un “debe” porque somos un equipo que necesitamos estar más metidos”.

El grupo iniciará mañana la preparación del choque del domingo.

Ibon Navarro: «No me pregunteis por los últimos seis munutos por favor»

Por su parte, el técnico del Manresa, Ibon Navarro, empezó su rueda de prensa pidiendo a los periodistas que no le preguntaran por los últimos 6 minutos de su equipo, “porque los primeros 30 han sido los mejores defensivos de todo el año; con buena comunicación entre los miembros del equipo y con mucha energía”. El entrenador reflexionó que “no hemos ganado por el acierto en los triples. Hemos ganado por la gran defensa que hemos tenido”.

Preguntado por si la victoria tenía una mayor importancia por el hecho que Estudiantes hubiera ganado en la misma jornada, Navarro recordó que “ya llevamos tiempo diciendo que lo que hagan los demás no lo podemos controlar y, en cambio, lo más importante de hoy es el gran nivel de adrenalina que los nuestros han puesto en pista. Eso y el impresionante compromiso del aficionado. Han de saber que 15 o 20 puntos del equipo, hoy los han metido ellos con su apoyo”.