La crónica en la web del CB Canarias

_MSM San Miguel.jpg.

Los tiros libres y un buen RETAbet.es Gipuzkoa condenan al Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife cayó derrotado este sábado ante el RETAbet.es Gipuzkoa (72-74) condenado por sus errores desde el tiro libre (13/25) y por el buen hacer de un rival, el donostiarra, que trampeó muy bien el partido en defensa y se agarró a sus opciones como a un clavo ardiendo para sumar su primera victoria en lo que va de temporada.

 Fue un tiovivo de emociones las vividas en el Santiago Martín, tras un buen arranque de partido de los aurinegros, un discreto segundo cuarto y una posterior reacción tras la pausa que sin embargo se fue al traste en el epílogo, con más errores de la cuenta desde el 4,60.

 Hasta ahí el partido creció con muchas alternativas. Planteó de entrada una defensa mixta el Gipuzkoa que arrancaba en individual y cambiaba luego a zona para tentar las virtudes desde el 6,75 de los canaristas. Por ahí, dos triples iniciales de Nico Richotti y otro de Rodrigo San Miguel parecían dar alas a los anfitriones (12-4, 4’), pero los visitantes se fueron metiendo paulatinamente en partido.

 Las penetraciones de Jordi Grimau y varias acciones de mérito de Travis Wear y Lawrence volteaban el guión ante un Iberostar espeso por momentos en ataque (32-42, 19’). Un libre de Nico y un triple de Tim Abromaitis impidieron que la grieta fuera mayor al descanso (36-42, 20’). Fue a la vuelta de vestuarios cuando el grupo de Txus Vidorreta pareció dar por fin con la tecla para desplegar su mejor juego.

 Los aurinegros apretaron atrás y comenzaron a sumar de tres en tres: 52-46 (27’), tras un triple de Richotti, dos consecutivos de Tim y uno de San Miguel; y 58-52 (29’), tras otro acierto desde el 6.75 de Davin White. El caso es que pese a todo, el RETAbet.es no le perdió nunca la cara al partido. La zurda de Milbourne ofreció entonces sus mejores minutos de la temporada y devolvió el partido al alambre (65-64, 35’).

 El Canarias insistió no obstante en su hoja de ruta y dispuso incluso de varios rebotes ofensivos para encarrilar la victoria, circunstancia con la que coquetó tras el 71-66, pero los fallos desde el tiro libre (hasta siete en el último cuarto) acabarían por darle vida a un Gipuzkoa que no desaprovechó la ocasión: 71-72 tras canasta de Doblas.

 Dos errores de White desde el 4,60 con 72-72 en el electrónico y la posterior canasta de Pedro Llompart tras penetración (72-74) ampliaron a 1-8 el parcial final de los visitantes, a la postre definitivo. Con poco más de dos segundos por jugarse, el conjunto insular tuvo una posesión para forzar la prórroga pero el tiro de Blagota Sekulic no acabó en la canasta y confirmó la victoria donostiarra.