Martínez: “Igual que nos fuimos de diez, no fuimos capaces de seguir anotando”

_MSM4306.
El técnico visitante Alejandro Martínez consideró que «el partido, como se preveía, tuvo mucha tensión, errores y dudas. Al final, con el apoyo de su público, el Guipúzcoa Basket ha tenido un pelín más de acierto en el tramo final y con ello se ha llevado la victoria».

Preguntado por la amplia ventaja perdida, Martínez recordó que «los partidos acaban en el minuto 40. He trabajado en prensa, como algunos sabéis, y eso de ‘es que ibas ganando de diez’ no vale. El otro equipo también juega y lo hace muy bien. Nosotros no hemos desperdiciado nada pero, igual que nos fuimos de diez, no fuimos capaces de seguir anotando y ellos, que se permitieron que nos fuéramos de diez, empezaron a tener más acierto. Y repito, el partido acaba cuando acaba».

En referencia a los fallos desde la línea de tiros libres, el técnico de Iberostar hizo referencia a que también se habían fallado «canastas, hemos permitido rebotes ofensivos… No podemos señalar una acción del final del partido como la culpable de nada. El resultado de un partido es fruto de un cúmulo de aciertos y desaciertos de ambos equipos y es cierto que no hemos estado bien en el tiro libre, pero tampoco lo hemos estado en el tiro de tres. Podíamos haber estado mejor en otras facetas del juego, pero esto es baloncesto y se ha llevado el partio quien más merecimiento ha hecho».

Jaume Ponsarnau: «Ha estado fantástico el pabellón»

 

El entrenador local Jaume Ponsarnau aseguró a la conclusión del encuentro que habían «empezado siendo fieles a nuestro rigor ofensivo, buscando cosas y encontrando el acierto sobre todo en esos momentos de Dani Díez y de David, que parecía también encontrarse bien. Eso ha marcado nuestra línea de partido. No hemos encontrado la manera de encontrar el nivel, sobre todo ofensivo, y eso ha afectado a la defensa. Las dudas con las que volvíamos a defender nos han afectado al partido y ellos han pasado a tener la iniciativa».

Respecto a la segunda mitad, Ponsarnau consideró que «en el tercer cuarto lo intentamos, a pesar de que hoy jugábamos contra un equipo que tiene muchos jugadores muy buenos y que pueden alargar la energía. Nosotros queríamos encontrar aire con la rotación, pero no acabamos de encontrarla. Ya, cuando estaba el partido muy complicado, hemos encontrado al equipo encajado y hemos vuelto a defender como en nuestros mejores momentos de la temporada. Ese nivel defensivo es muy difícil desarrollarlo, pero hemos estado muy bien en el rebote en la segunda parte y eso ha marcado el hecho de tener siempre posibilidades. Al final, el partido se ha ido a la prórroga y ahí ha habido un mérito enorme que ha sido tener un 83% de tiros libres, con todas las dudas que nos podían surgir hoy en el partido».

Tuvo palabras para sus aficionados al concluir que «este equipo se merecía la fe que ha tenido nuestra gente y nuestra gente se merecía una reacción como la de hoy. Ha estado fantástico el pabellón que, sobre todo, en los malos momentos nos ha ayudado».