Richotti: «Si no jugamos a la misma intensidad y dureza de ellos nos sacarán del partido»

_MSM7387
.
«Ante el Andorra no estuvimos a la altura del partido, pareciendo en ocasiones que estábamos apáticos»

Agustín Arias, La Laguna

La intervención en sala de prensa de Nico Richotti se inició haciendo referencia a la derrota sufrida el sábado en la pista del Andorra.

“Fue un mal partido. No nos sentimos cómodos en ningún momento. Carecimos del acierto de otras ocasiones y es muy difícil ganar fuera de casa metiendo solo 58 puntos. Se ha demostrado que en esta competición todos los equipos son peligrosos cuando juegan de local y, sinceramente, no estuvimos a la altura del partido, pareciendo en ocasiones que estábamos apáticos. El Andorra tuvo su mérito para ganar, pero a la vez fue desmérito nuestro. Nos queda corregir los errores que hicimos y volver a empezar”, indicó el italo-argentino.

El domingo visita el Santiago Martín un equipo de Euroliga, el Unicaja de Málaga, líder de la ACB hasta que fue sorprendido por el colista La Bruixa d’Or.

“Nos enfrentamos a un grandísimo equipo, un rival muy duro que en su cancha nos ganó muy bien.Nosotros venimos de una buena dinámica en casa, nos estamos haciendo respetar y creo que tenemos muchos días por delante para preparar el partido. Si hacemos las cosas bien tendremos claras opciones de plantar batalla hasta el último momento y de ganarlo. Con esa mentalidad trabajamos y jugaremos el domingo”, puntualizó el jugador revelación para la revista especializada Gigantes del Basket.

Preguntado por la incorporación del pívot Xavi Rey, quien debutará ante Unicaja, señaló: “Lleva dos semanas entrenando con nosotros y se le ve con muchas ganas. Estoy seguro que nos va a echar una mano muy grande porque es un jugador que aporta muchísimo tanto en ataque como en defensa, con poder de intimidación gracias a su altura y experiencia. El grupo trabaja para que Xavi se adapte lo más rápido posible y el interior vuelva a contar con esa rotación necesaria”.

Unicaja está inmerso en el T0p’16, sin opciones ya de colocarse en los cuartos de final, pero cuenta con una amplia y experimentada plantilla. Esto dijo Nicolás Richotti: “Es un equipo físico, con el plus de intensidad que le da jugar Euroliga. Todos sus jugadores son importantes y eso nos obliga a estar a su altura, concentrados los 40 minutos, si queremos tener opciones de sumar. Si no aplicas su misma intensidad y dureza te pueden sacar del partido”, comentó el escolta.

El Iberostar Tenerife está a una victoria de conseguir la permanencia virtual. Sumar doce éxitos a falta de nueve jornadas sería un paso muy importante para encarar a tope de ilusión la última parte de la fase regular. Al respecto opinó Nico Richotti: “Si somos capaces de ganar el domingo nos demostraríamos a nosotros mismos que realmente podemos ganarle a cualquiera. Sería un empujón importante para esta recta final de la competición porque seguiríamos en la misma posición clasificatoria, en el grupo de equipos que sueñan con estar en los play-off. Porque limitarnos a lograr la permanencia y quedarnos sentado en el banquillo sería un grave error. Este equipo tiene una ambición muy grande y desde que consigamos el gran objetivo, que ojalá sea lo antes posible, iremos por cosas más grandes”, comentó Nico Richotti.