El derbi en la web del CB Canarias

la palma2

Imagen del partido de pretemporada disputado en La Palma
.

El Iberostar Tenerife afronta este domingo un derbi para soñar

El Iberostar Tenerife visita este domingo al Herbalife Gran Canaria en un nuevo capítulo de la gran fiesta del basket canario (12:00 horas, en directo por la TV Canaria). Un nuevo escenario, el mundialista Gran Canaria Arena, sustituto del histórico CID, aguarda a los aurinegros que viajan con la consabida ausencia por lesión de Saúl Blanco; mientras que los anfitriones afrontan el choque pendientes del estado físico de Tomás Bellas, con molestias en la rodilla.

Recuperan además los locales a DaJuan Summers, Ian O’Leary y Levon Kendall, que no fueron de la partida en la última jornada de la Liga Endesa por distintos problemas de lesiones, pero que ya gozaron de minutos para ir recuperando el tono físico en el compromiso de la Eurocup disputado este miércoles por los grancanarios en Alemania.

Un proyecto ambicioso

El grupo de Alejandro Martínez asume el desafío consciente del enorme potencial de un rival diseñado para pelear por puestos de privilegio, pero con la firme intención de jugar sus bazas para opositar a una victoria que supondría un gran espaldarazo en sus aspiraciones. Invicto en Europa, con un inmaculado nueve de nueve, pero con triunfo menos que los aurinegros en la competición doméstica, el Herbalife cayó ya ante los tinerfeños durante la pasada pretemporada, en un amistoso celebrado en La Palma (82-80), así como en el último antecedente liguero entre ambos, disputado en el Santiago Martín (72-68).

El club claretiano ha armado un plantillón, cambio de técnico incluido, para intentar superar, según sus propias pretensiones públicas, su histórico quinto puesto del curso pasado. La llegada de Aíto García Reneses al banquillo; la permanencia en el proyecto de Tavares, carne de NBA; o los fichajes de relumbrón de Summers, Kuric, Urtasun o Kendall, avalan sobre el papel sus intenciones a falta ahora de materializarlo sobre la pista. Un derbi pues de máxima exigencia plagado de alicientes.