Jaime Heras: «Estamos mejorando mucho el aspecto defensivo»

_MSM5469.

Agustín Arias, Santa Cruz de Tenerife

“Estamos mejorando mucho el aspecto defensivo, metiendo más agresividad a las nuevas defensas que planteamos”, fueron las primeras palabras del capitán Jaime Heras en la previa del inicio de la Liga Endesa.

El 13 aurinegro dijo estar deseoso de que la fiesta cestista se ponga en marcha. “Cuando llevas seis semanas de entrenamientos al jugador le entran ganas de competir, lo que nos va a permitir ver realmente al nivel en que estamos. Hay ganas porque llegue el sábado y comenzar todos a vivir de lleno la competición”, puntualizó Heras.

Se le cuestionó por lo que ha ofrecido el equipo en esta pretemporada, marcada por el aceptable nivel de adaptación y compenetración de las nuevas incorporaciones y dijo: “Que la afición muestre su satisfacción por los buenos partidos de pretemporada es lógico, pero esa euforia no existe en el vestuario, porque es a partir de ahora cuando empieza lo que realmente es determinante para poder alcanzar los objetivos trazados”.

El Sevilla Baloncesto, que no tendrá a su entrenador Scot Roth en el banquillo, es el rival del sábado.

“Es un equipo que juega muy rápido, con un juego muy alegre y complicado para el adversario. En su campo puede convertirse en un equipo difícil de batir. Para buscar las formas de afrontar su juega estamos trabajando esta semana para ser capaces de castigar su quehacer defensivo y cómo parar su ataque”, puntualizó el jugador canarista.

Se hacía necesario conocer el estado físico de Jaime Heras y contestó: “Bien. A lo largo de la pretemporada me he encontrado con buenas sensaciones y ahora tratamos de ver cómo llegamos al partido del sábado por ese problemilla que tengo en un dedo. Estoy seguro de que estaré apto para jugar”, concretó el escolta.

El Iberostar Tenerife se ejercitó en la tarde de hoy y mañana repetirá sesión vespertina.