Martínez confirmó el regreso de Saúl Blanco

_MSM8319

Agustín Arias, S/C de Tenerife

“Veremos cómo está de aquí al domingo. No estará al cien por ciento, pero confiamos en que pueda estar para ayudarnos durante algunos minutos, sobre todo en la defensa de Robinson, que es un jugador que ahora mismo está anotando con mucha facilidad”, indicó Alejandro Martínez sobre las probabilidades de reaparición del exterior Saúl Blanco.

“Se encuentra bien, con alguna molestia más que nada por la inactividad, pero estos días se ha ejercitado bien, haciendo la primera parte de los entrenamientos con el grupo”, añadió el entrenador.

Indicó que el equipo “llegará bien al partido, como en las semanas anteriores, con ganas de competir, de hacer las cosas bien y de regresar a casa con un resultado positivo”, puntualizó.

Insistió Alejandro Martínez sobre que “todos los equipos están en la misma Liga”, añadiendo que “nosotros somos capaces de ganar en cualquier sitio y no veo este encuentro ante el Gipuzkoa más propicio que el de la semana pasada ante Unicaja ni el de la semana que viene contra el Laboral Kutxa. Hemos salido airosos de canchas tan complicadas como la del CAI Zaragoza, Laboral Lutxa o Estudiantes, como hemos perdido en casa frente a Joventut o Manresa, que están en posiciones más bajas. Creo y trato de convencer al grupo que siempre salimos a ganar, llámese como se llame el otro equipo. No hay dos ligas y sí una de 18 equipos, aunque ante unos puedan salir las cosas mejor que con otros. Iremos a San Sebastián con la suficiente mentalidad como para buscar las opciones que nos puedan llevar a la victoria”, comentó el entrenador aurinegro.

Acerca de las cuatro semanas que deberá seguir en el “dique seco” Juanpi Gutiérrez, señaló: “Su ausencia siempre será importante, pero digamos que no nos trastoca demasiado porque llevamos mucho tiempo sin contar con él. La llegada de Dan Kickert y que tanto Diego, Chagoyen como Luke están bien más la opción de jugar Levi Rost en el cuatro compensan su baja. El jugador está bien  y sabe que hay veces en las que no te lesionas en mucho tiempo y un año en el que todo te pasa. No hay que darle más vueltas a la cabeza”, puntualizó.

Preguntado si hay antídoto o solución para recuperar la efectividad en el tiro exterior, dijo: “Quizás pase por no pensar demasiado en ello. A ver si esta semana metemos menos entrenando y más el domingo. Nos preocupa porque no ganamos, pero son buenos tiros aunque estamos teniendo poco acierto. Hay que seguir trabajando fuerte y quizás el día que no pensemos demasiado en ese dato igual ganamos el partido”.

Habló del debut en casa de Carl English. “Estuvo bastante bien y demostró ser otro ganador nato en el equipo, como Chagoyen, Fajardo, Ricardo Úriz, Saúl, Nico… tenemos un perfil de jugadores con esa raza ganadora. Cuando le ves entrenar compruebas que en su cabeza solo está el competir y mejorar en el día a día.  Creo que tanto con su fichaje como con el de Kickert hemos acertado y nos van a ayudar en lo que resta de temporada”, comentó Martínez.

Del cambio de fecha en el partido con el Valencia, del 7 al 15 de mayo, dijo: “Esto hará que juguemos tres partidos fuera seguidos, con Cajasol, Valladolid y UCAM Murcia, pero luego tendremos Valencia –que ojalá llegue como campeón de la Eurocopa– y Bilbao en casa. Cambia un poco la planificación pero no tendrá mayor trascendencia”, manifestó.

Del rival del domingo, señaló: “El Gipuzkoa es un equipo muy hecho a la mano de Sito Alonso, un rival que, igual que nosotros, empezó muy bien la temporada, luego pasó por una racha en la que hizo un 1 de 9 y ahora se está recuperando, gracias al papel de Robinson, con los dos bases, la incorporación de Neto, con Javi Salgado, David Doblas… un plantel muy del perfil que quiere su entrenador para tratar de llegar lo más arriba posible, igual que sucede con el Iberostar Tenerife”.

El Gipuzkoa cayó en el Santiago Martín por un ajustadísimo 76-75, con canasta de Nico Richotti en los instantes finales. Jason Robinson, con 19 tantos, fue el jugador más regular del cuadro de Donosti.