CB Canarias: Una victoria menos que en la 26ª jornada de la 12/13

3-_MSM8566

Agustín Arias, S/C de Tfe.

El Iberostar Tenerife ofrece en la actual campaña cifras muy similares a la del pasado curso cestista en la Liga Endesa.

Tras disputarse la 26ª jornada el conjunto de Martínez ocupa la decimotercera posición, con el balance de 10 victorias y 16 derrotas, con 1.981 tantos a favor y 2087 en contra.

En el ejercicio anterior, en la misma jornada, se ocupó la decimosegunda plaza, con una victoria menos (diez) y 15 partidos perdidos. En anotaciones la similitud es total: 1.995 a favor y 2.086 encajados.

Lo que sí parece imposible es igualar los registros totales de la 12/13, cuando los aurinegros igualaron en triunfos y derrotas (17).

Para hacerlo posible habría que sumar siete victorias más en los ocho partidos que restan de competición, con estos rivales: Gipuzkoa, Laboral Kutxa, Cajasol, Valladolid, Valencia, UCAM Murcia, Bilbao y La Bruixa d’Or. Cierto es que no dejan de ser números y que ahora mismo sumar la docena de triunfos es lo que ocupa al vestuario canarista.

El plantel inició ayer, con doble sesión, los entrenamientos de la semana previa a la visita al Gipuzkoa, un equipo que cosechó la undécima victoria en la pista del Obradoiro, lo que le coloca a una de la permanencia.

Alejandro Martínez sigue sin contar con Saúl Blanco y Juanpi Gutiérrez, además de ser ausente en el trabajo vespertino Carl English, que acudió a la Gala de Gigantes, revista especializada.