«Ha sido una lección para aquellos que, por envidias, preferían al Canarias en la LEB-Oro y no en la ACB”, dijo Fernando Clavijo

_MSM Entrevista

FOTO DE MONTSE SANTOS

Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, y Milagros Luis Brito, exCONSEJERA DE EDUCACIÒN, CULTURA Y DEPORTES, son dos asiduos en el Santiago Martín. No regatearon elogios a la trayectoria deportiva del Canarias y felicitaron al club por la gestión.

“Lo que ha hecho el CB Canarias define muy bien dos fundamentos básicos, la constancia y la convicción. Han dejado claro que cuando se cree en algo hay que perseguirlo”, indicó Milagros Luis Brito.

“Hay muchas lecciones que nos brinda el CB Canarias y que debemos asimilar. Como la humildad que transmite y que se  refleja en el quehacer diario tanto del grupo de deportistas como en los gestores del club.  Disfrutamos del éxito en la LEB-Oro, vivimos en verano la conquista en los despachos de lo que se ganó en las canchas y ahora estamos disfrutando con el espectacular juego. Y no olvido que cuando los resultados no nos sonreían surgió la crítica, alguna con mala idea, que desde algunos frentes se dirigió a la entidad. Pero   resistió a la misma el equipo, los técnicos y la directiva. Y esa para mi fue la mayor lección”, dijo.

Ante la campaña de conversión en SAD, manifestó: “Tener un club en la ACB es muy importante para Tenerife. Por disfrutar de la presencia de los mejores equipos del baloncesto, por ser partícipe de este espectáculo que cada 15 días nos ofrece el Canarias y por la ocasión de vivir la emoción y la canariedad que permite el derbi. Luego, en otros aspectos, por la promoción exterior que supone para la Isla”, señaló Milagros Luis a EL DÍA, quien pidió el esfuerzo de la afición al baloncesto de cara a la SAD. “Este club se merece que demos ese pasito adelante y compensemos todo lo que nos ha hecho disfrutar este equipo acudiendo a la llamada del club y haciéndonos accionistas”, concretó.

FERNANDO CLAVIJO, ALCALDE DE LA LAGUNA

Por su parte el alcalde de La Laguna recordó los difíciles momentos del verano, cuando incluso se anunció la imposibilidad de jugar en la ACB. “Fue un momento realmente duro, pero ahora ves mucho más claro que todo el esfuerzo que se hizo ha valido la pena. El CB Canarias tiene  un grupo directivo magnífico, un equipo técnico sensacional y unos jugadores que lo están dando todo. Han brillado a pesar de las dificultades que hacen que el deporte profesional no esté pasando por buenos tiempos, máxime cuando no se ha visto un apoyo tan decidido de otros. Fueron aquellos momentos cargados de emoción, pero al final el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y aquí estamos, los que apoyamos este proyecto, disfrutando del gran espectáculo de un equipo capaz de ganar a otros que multiplican por 10 su presupuesto”.

“Hay muchos estudios económicos que avalan la ventaja de tener un equipo en la máxima categoría. Y la permanencia y el espectáculo ofrecido, ha sido una lección para aquellos que, por envidias y por celos, preferían al Canarias en la LEB-Oro y no en la Liga ACB”, puntualizó.

“El CB Canarias es importante para la sociedad y sé que la gente va a responder a la campaña de conversión en SAD, cada uno en la medida de sus posibilidades. Lo que no podemos permitir es que se pierda lo que tanto sacrificio ha costado conseguir, la ACB”.

Un comentario en ««Ha sido una lección para aquellos que, por envidias, preferían al Canarias en la LEB-Oro y no en la ACB”, dijo Fernando Clavijo»

  • el 25/04/2013 a las 12:54
    Enlace permanente

    Sin duda alguna la ventaja para el desarrollo economico es importante porque atrae turismo y eso siempre se traduce en economia, además La laguna consta ahora de una belleza casi natural que atrae a este tipo de turismo, si es verdad que yo personalmente preferiría una mayor infraestructura en hoteles, pensiones u hostales para que ese turismo se pueda acomodar además en la propia Ciudad, sería algo fabuloso, debo recordar (y la verda no se el motivo) que el aficionado al baloncesto «da la sensacion de que es mas cultural que el de futbol», es mi humilde opinión, no quiero entrar en ningun tipo de disputas ni nada parecido ( ya que yo mismo soy aficionado a ambos deportes). Y si concido plenamente en que si conseguimos este atractivo proyecto a mas de uno se le caería la cara de verguenza y se tendría que tragar sus propias palabras y «chismorreos»……., el lema de un «lagunero» más como es Jakim , es perfectamente aplicable «todos para uno y uno para todos»….

Los comentarios están cerrados.