Perfumerías Avenida sorprende al Rivas y se queda a un paso del título (53-69)

Foto FEB
El Perfumerías Avenida ha dado la sorpresa al vencer al Rivas Ecópolis a domicilio (53-69) y adelantarse en la lucha por el título. Monique Currie, con 27 puntos y 7 rebotes, decisiva.

Madrid, 24 abr. 2013 (Europa Press).- El Perfumerías Avenida logró adelantarse en la final de la Liga Femenina (0-1) tras superar a domicilio al Rivas Ecópolis (53-69), en un duelo dominado de inicio a fin por el conjunto salmantino, en el que sobresalió la estadounidense Monique Currie (27 puntos y 7 rebotes), por lo que se queda a una sola victoria del título.

El cuadro de Víctor Lapeña cortocircuitó el ataque del Rivas Ecópolis y tuvo en Currie un arma infalible. Las madrileñas, que debutaban en una final liguera, acusaron la presión y estarán obligadas a ganar el próximo sábado en Salamanca para llevar la final al tercer encuentro.

La actividad defensiva del Perfumerías Avenida provocó numerosas imprecisiones traducidas en un torrente de pérdidas. El poco acierto exterior local facilitaba, además, la labor a las visitantes, ante la desesperación de Miguel Martínez Méndez.

El 24-41 al descanso enmudeció el Cerro del Telégrafo pero el comienzo de la segunda mitad terminaría por acabar con las esperanzas de las vigentes campeonas coperas. El Perfumerías Avenida, que disputa su octava final liguera consecutiva, alcanzó los 23 puntos de renta (26-49, min.23) y aseguró su triunfo.

Por inercia, el Rivas Ecópolis maquilló el electrónico durante el último cuarto pero tendrá que forzar, en Salamanca, el tercer partido en un duelo ya a vida o muerte que podría dar al Perfumerías Avenida su tercera liga.