Iberostar Canarias y Richi Guillén, candidatos en la Gala del Deporte Lagunero

El Iberostar Canarias, candidato al premio EQUIPO DEL AÑO

La VI Gala del Deporte de La Laguna ya conoce a sus candidatos

El acto tendrá lugar el próximo día 23 en el Teatro Leal

La VI Gala del Deporte de La Laguna, que se celebrará el día 23 de mayo en el Teatro Leal, ya conoce a sus candidatos, después de que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), organizador del acto, diera a conocer los finalistas que han sido elegidos por el jurado seleccionado para la ocasión. Se premiará a los mejores deportistas y equipos del municipio del año 2011 en diferentes categorías.

Desde el OAD de La Laguna la edil Aymara Calero ha querido poner de manifiesto “la importancia que tiene este tipo de actos. El deporte es una disciplina muy dura, requiere constancia, sacrificio y mucha fuerza. A veces no se obtienen los resultados que se buscan, a pesar de haber trabajado duro, por eso, con acontecimientos como éste, queremos premiar el gran esfuerzo que realizan todos los deportistas de nuestro municipio”.

Los finalistas en mejor deportista masculino de base son el haltera que consiguió plata y bronce en el Campeonato de Europa Júnior Andrés Mata; el subcampeón nacional, Borja Quintero (taekwondo) y Carlos Esclusa (natación). Por su parte, en categoría femenina destacaron por su labor: Alba García (natación), la campeona nacional Ayarith Fariñas (halterofilia) y Beatriz Martín (balonmano).

RICHI GUILLÉN, CANDIDATO A MEJOR DEPORTISTA SÉNIOR

En categoría Sénior femenina, la atleta Amada Sánchez, Clara Teresa Siverio (pádel) y María José Pérez González (fútbol) son las candidatas al premio. Mientras, en masculino lo son Acorán Hernández (halterofilia), después de su actuación en el Campeonato Europeo; el plusmarquista nacional Jonay Jordan (atletismo) y Ricardo Guillén, jugador del Iberostar Socas Canarias (baloncesto).

En conjuntos optarán al galardón en masculino el Balonmano Tejina, el Iberostar Socas Canarias (baloncesto) y la Escuela Tinerfeña de Halterofilia. Mientras que en féminas lo harán el Cadete Balonmano Tejina, la Escuela Tinerfeña de Halterofilia y el Club Deportivo Tacuense.

También se premian a los mejores deportistas con discapacidad, siendo nominados los nadadores: Alex Lucena, Javier Mendoza y Moisés Aguilar.

Por otra parte, optarán al premio al mejor equipo de deporte tradicional el Club Pila del Garrote Ichasagua y el Club de Lucha Guamasa.

El jurado que seleccionó a los candidatos estuvo formado por Elvira Hidalgo, representante del Colegio de Licenciados de Educación Física de Canarias; Ramón Rojas, director del Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna; Yeray Rodríguez y Pilar Sagrario, representantes de la junta de Gobierno del OAD, del grupo Socialista y Popular, respectivamente; Norberto Chijeb, presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Tenerife; y Aymara Calero, concejala de Deportes de La Laguna y presidenta del jurado.