Final a Ocho Minibasket Femenino

LUIS BRETÓN.–  El Club Baloncesto Juventud Laguna organiza A PARTIR DE MAÑANA y hasta el domingo día 20 la final a 8 de la liga federada de minibasket femenino de Primera División, en la cual toman parte los equipos de Luther King (club que acoge la otra subsede hasta el viernes), Tegueste, La Salle Náutico, Uni Tenerife, Pureza de María, Nuryana, Dominicas Laguna y juventud Laguna.
Los partidos se dividirán en las tres primera jornadas entre los pabellones del Colegio Camino Largo y del Colegio Luther King. La fase decisiva, a disputar sábado y domingo, se concentrará toda en el Camino Largo, sede del CB Juventud Laguna, campeón de la liga regular.
La competición se divide en dos grupos. En el primero se encuadran Juventud, La Salle Náutico, Uni y Tegueste. Estos conjuntos se enfrentarán todos contra todos en Camino Largo los días miércoles, jueves y viernes (18 y 20 horas), siendo Tegueste y Juventud los encargados de celebrar el primer encuentro. El otro grupo lo forman Luther King, Dominicas Laguna, Nuryana y Pureza Isla de Tenerife. Sus partidos se disputarán en el Luther King entre miércoles y viernes con horarios fijados en las 17,45 y las 19,30 horas.
La fase final de Camino Largo acogerá las semifinales, finales y encuentros de consolación. El sábado habrá encuentros a las 10 y 12 horas (del quinto al octavo puesto) y a las 17 y 19 horas (semifinales). El domingo se jugará el tercer y cuarto puesto (10 horas) y la final (12 horas). El CB Juventud Laguna, con la colaboración del OAD de la Ciudad de Aguere, espera un gran ambiente durante los cinco días que abarca la competición.

26 comentarios en «Final a Ocho Minibasket Femenino»

  • el 15/05/2012 a las 16:16
    Enlace permanente

    Por favor organizadores del Juventud pongan una cancha de mini como dios manda.

  • el 15/05/2012 a las 21:52
    Enlace permanente

    La cancha es reglamentaria, si le gusta bien y si no pues disculpe, pero es lo que hay.

  • el 15/05/2012 a las 23:21
    Enlace permanente

    Igual tienen suerte y aparece alguien de la fed. insular despistado por allí, porque en la sub22 no se les vio el pelo….aunque tampoco se les esperaba, no se si habrán aparecido por las distintas fasees que se han jugado antes. Por cierto, gran final de liga de la sub22.

  • el 15/05/2012 a las 23:37
    Enlace permanente

    Entrenador, oiga usted, reglamentaria o no, no es de recibo para una final. Claro que el Juventud tendrá ventaja y por eso la pone. Yo creía que esto solo pasaba en profesionales con la pista dura o la tierra del tenis. Todo el mundo sabe que tienen otra cancha mejor al lado. Espero que les sirva de entrenamiento para el campeonato de Canarias donde la cancha será de verdad. La FIBT debería intervenir en estas circunstancias.

  • el 16/05/2012 a las 14:14
    Enlace permanente

    Para la Señora Neni,si la cancha no es de su agrado lo sentimos,tiene las medidas FEB reglamentarias para poder jugar.También nos gustaría saber que es lo que no le gusta de la cancha para que años venideros mejorar ¿que el suelo no es de cemento? pues mucho mejor para todos ya q si se caen el golpe es menor,muchos clubs estarían dispuestos a tener una cancha así,además, dígame de qué otra cancha mejor dispone el Juventud Laguna.También le digo que hay canchas peores donde se juegan,deje el tema ya y vaya a animar a su hija y que se lo pase bien.Suerte

  • el 16/05/2012 a las 14:49
    Enlace permanente

    Si la cancha que fue pintada hace 5 dias, creo que el club ha hecho un gran esfuerzo haciendo la cancha para este año. Ya que llevamos la obra del anexo parada desde hace año y medio. Y si claro, los «organizadores» del juventud pensaron que si hacian esa cancha ganarian todos los partidos. Por favor, las niñas bastante han trabajado como para que se diga que tiene ventaja por la cancha, todo el mundo como local tendra cierta ventaja no mas. Es baloncesto y todo puede pasar, no hay ganadores si no has jugado. Que sea una fiesta la fase, eso es lo que esperamos

  • el 16/05/2012 a las 14:55
    Enlace permanente

    PARA NENI: ¿No cree que lo importante es que los niños/as se diviertan y sigan acumulando experiencia? ¿Qué más da en qué cancha se juegue? ¿Acaso los atros son cuadrados o la pista es de tierra batidas? Vivamos esta fiesta del Minibasket con la misma ilusión que la vivirán sus hijos y los de todos los demás padres. Que se lo pasen bien, que asimilen lo bueno de jugar en E-QUI-PO, de hacer amigos, de aportar para intentar ganar… ¿NO le parece? Para qué crear una polémica cuando no existe mala intención por parte de nadie? Saludos cordiales y VIVA EL MINIBASKET.

  • el 16/05/2012 a las 14:56
    Enlace permanente

    para adam: ¡chapeau! Que sea una fiesta y que todos nos divertamos viendo jugar a los «enanos» (dicho con cariño).

  • el 16/05/2012 a las 23:04
    Enlace permanente

    Muy dificil jugar en una cancha muy muy estrecha cumple las medidas. Si las minimas. Un metro o dos mas estrechas por cada lado que las normales. He visto mas de un partido este año alli y e visto chicas recibir fuera de la cancha porque no estan acostumbradas a las medidas. Creo que desluce el juego de las chicas y mas en minibasket.

  • el 16/05/2012 a las 23:53
    Enlace permanente

    Estuve presente en la jornada inaugural… la cancha? UN PASILLO.
    Coincido con Neni: reglamentaria o no esto no es para una final. Agustín pásese a ver la cancha y a ver la fiesta y así se podrá imaginar el trozo de fiesta que se perdió en el Camino Largo.

  • el 17/05/2012 a las 9:02
    Enlace permanente

    PARA NENIi: Diga que sí, que las finales a 8 de MINIBASKET deberían jugarse en el pabellón de la hamburguesa y con árbitros de ACB, que para eso son NIÑAS DE 12 AÑOS, y se lo merecen…. Son ganas de «joder la pavana» y no tener otras cosas en que pensar y poder justificar de antemano que su equipo no se va a clasificar para la final por culpa del pabellón donde se juega. ¿por que no ha protestado durante la liga? no solo por esa cancha si no por otras. No quiero criticar a los clubes por dónde se juega, que bastante hacen con mantener los equipos y sus costosas infraestructuras, como para encima exigirles que las canchas sean de primer nivel. El nivel lo tienen que poner en primer lugar las niñas y en segundo los padres respetando la labores de los entrenadores y organizadores.Adam estoy contigo y a disfrutar de la fiesta del basket. El resto sobra.

  • el 17/05/2012 a las 14:34
    Enlace permanente

    La cancha es la misma para tod@s igual de buena ó mala para los equipos,no quiero hablar de canchas ni faltar pero hay canchas en peores condiciones,y en futbol? que me dicen,por poner un ejemplo el campo del Barcelona es de los más grandes y el del Sporting de los más pequeños y las 2 están dentro de la reglamentación y se juegan partidos.Así que esas escusas no son válidas.Para del mundillo cuáles son las canchas normales?.por lo que entiendo sus equipos ayer no ganaron,una pena, hoy tienen otra oportunidad,Anime a su equipo y suerte esta tarde.Si tanto del mundillo que eres recordarte que el Canarias JR con la generación del 80 ganò un CAMPEONATO DE CANARIAS EN EL ALBERTO DELGADO y nadie dijo nada.Teniendo el Rios Tejera libre.Cuando los resultados no acompañan………mejor es quejarse

  • el 17/05/2012 a las 16:31
    Enlace permanente

    Señor@s, lo importante es que la crias se lo pasen bien cojan experiencia, ganen amigos ,hagan grupo etc etc, los padres aunque veamos que la cancha no es la adecuada no podemos poner excusas, tenemos lo que tenemos , ojala las niñas jueguen mucho tiempo a este deporte y entonces se darán cuentas de las cantidad de canchas con ninguna medida de seguridad para los jugadores que hay donde juegan Cadetes y Junior. Y por supuesto que nunca se tengan que arrepentir de esa falta de seguridad.

    Animo a todos los equipos y a todas las participantes a disfrutar de la experiencia.

  • el 17/05/2012 a las 16:35
    Enlace permanente

    Para «el galgo»: Te viene al pelo el nombrecito que te has puesto, porque corres mucho a desprestigiar ¿Dónde están tus argumentos?
    La cancha mini mayor sería de 28×15 y cuanto más espacio hay mejor minibasket podremos ver todos. En un pabellón con tres peldaños de gradas donde caben unos 300 espectadores y medidas superiores al campo de basket se organiza una final a ocho en una esquina toda apretujada. Yo conozco el pabellón y creo que se podían hacer mejor las cosas… MUCHO MEJOR.

  • el 17/05/2012 a las 23:28
    Enlace permanente

    Entrenador vuelve a leer mi mensaje. En ningun momento he dicho que la cancha influya en el resultado al final gana el mejor equipo ese dia y punto. Porque a estas edades de un dia para otro los equipos pueden cambiar mucho. Lo que si he dicho y lo mantengo es que si la cancha tuviese las medidas oficiales ese 28×15 que te nombran en otro comentario. Podria verse mas espectaculo y mas baloncesto que al final es lo que queremos todos. A mi no me importa que gane un equipo u otro me importa ver BALONCESTO del bueno.

  • el 18/05/2012 a las 2:33
    Enlace permanente

    Buenas a todos!! Lo visto estos dos dias en la fase ha sido genial, partidos competidos todos y con un alto nivel de juego. Lastima lo de la zona de la salle, que yo no soy partidario, pero allá cada uno con su filosofía, han ganado los dos y se juegan ser primero de grupo mañana contra el Juventud. Hay que darle las felicidades tanto al Uni como al Tegueste que han peleado hasta el ultimo minuto. Y por ahora la organizacion en el camino largo esta siendo perfecta y el ambiente de FIESTA aun mayor.

  • el 18/05/2012 a las 2:40
    Enlace permanente

    Por cierto Agustín tambien digo que mañana en el luther se disputa un partido muy interesante Luther King – Pureza de Maria, creo que es a las 17:45. De ese partido y del Juventud Laguna – La salle nautico se sabrán las semifinales, que se disputarán a las 17:00 y a las 19:00 el Sabado en el pabellon del Camino Largo.

  • el 18/05/2012 a las 15:27
    Enlace permanente

    «Lastima lo de la zona de la Salle», Ah!!! por que hacer zona no es baloncesto?? Lástima lo de los equipos que no consideran importante entrenar y saber atacar una zona o peor aún que no le dedican la suficiente importancia al tiro para que no pueda existir una defensa en zona.

  • el 18/05/2012 a las 15:57
    Enlace permanente

    Si me dieran a escoger una cancha, me quedaría con la del Colegio La Pureza…¡Eso si que son instalaciones!, un saludo a todos/as, dejémonos de tonterías y la cancha está muy bien para lo que tenemos, vayamos a disfrutar y a animar a nuestras hijas, que lo han hecho muy bien durante todo el año, que sigan disfrutando y aprendiendo.

  • el 19/05/2012 a las 14:18
    Enlace permanente

    Esther,tienes razón pero aunque es válida hacer zona es prioritario o debería serlo enseñarles otras cosas antes que la defensa en zona y he visto el equipo carecen de fundamentos más importantes y si entiende de baloncesto no creo que me lo niegue.Recordarle que estamos hablando de niñas de 10-11 y 12 años.Suerte en las semifinales

  • el 20/05/2012 a las 0:17
    Enlace permanente

    VIVA EL BALONCESTO!!! La primera semifinal fue mas que disputada, El Juventud Laguna se impuso a la Pureza de Maria despues de jugar de tu a tu todo el encuentro, y que aunque siempre estuvo por detras del marcador, nunca dieron su brazo a torcer y lo dejaron todo en la cancha. La seguna semifinal fue de infarto, un Luther que fue ganando todo el partido, y en varias ocasiones por mas de 10 puntos, se vio superado por La Salle Nautico en la prorroga, con un tanteo de NBA, 94-95. Desde aquí felicitar a todos por lo de hoy, tanto en ambiente como lo que se vio en la cancha. Mañana a las 10:00 Luther King – Pureza de María y a las 12:00 la final, Juventud Laguna – La Salle Nautico.

  • el 20/05/2012 a las 8:55
    Enlace permanente

    El Juventud Luguna; ahora con el mini, anteriormente con el Junior Autonómico femenino, con el Cadete femenino, el torneo de la Matanza, HACIENDO AMIGOS. Menudo año, conflicto con todos. Tendrían que recapacitar y hacérselo curar, no se puede ir por la vida de matones.

  • el 20/05/2012 a las 9:20
    Enlace permanente

    La verdad es que es sorprendente que se hagan comentarios tecnicos desde un nombre como «entrenador » criticando una supuesta defensa en zona de la salle, porque no han defendido zona, han hecho una mixta 1 individual y cuatro en caja, pero acompañado por defensa en todo el campo dirante todo el partido. Se han ganado un puesto en la final gracias a la defensa y al sacrificio de las niñas.

  • el 20/05/2012 a las 17:17
    Enlace permanente

    PARA VICTORIERO: Por favor, sin «guerra» en estos niveles. Que los niños también siguen Basketmanía. Saludos esperando entienda este consejo.

  • el 20/05/2012 a las 18:03
    Enlace permanente

    Felicitar a la Salle por su campeonato de Tenerife, y a los demas clubes por el espectaculo que nos han dado estos días. Y seguiré diciendo, yo no soy partidario de hacer zona en esta categoría, creo que hay muchas cosas que enseñar antes que eso. Saludos

  • el 20/05/2012 a las 20:10
    Enlace permanente

    Así es… al final cada uno ve lo bueno y lo malo desde su punto de vista. Hay a quien no le gusta zona o caja y uno en defensa en esta final a 8… y a quien no le gusta que se «encajone» el partido en un 20×11 teniendo cancha para un 26×14. Claro que con 20×11 lo de zona o caja y uno es más que razonable, y si sale bien más todavía. Felicidades al vencedor.

Los comentarios están cerrados.