«El partidazo», designado «Día de Garachico»

El encuentro que medirá este viernes al Iberostar Socas Canarias contra el Menorca Básquet, correspondiente a la vigésimoctava jornada de la Adecco Oro, ha sido designado “Día de Garachico”, gracias al acuerdo alcanzado entre el club canarista con el responsable del área de Deportes del municipio norteño Antonio De Paz y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Luis Miguel Pérez Velázquez.

La Villa y Puerto de Garachico se volcará con el encuentro y aprovechará la ocasión para llevar a cabo varias acciones promocionales. Así, entre las actividades programadas está prevista la actuación de la fanfarria del municipio norteño entre las 19:45 y las 20:10 horas en los aledaños exteriores al Pabellón Insular Santiago Martín para ir creando ambiente de cara a lo que se pretende que sea una auténtica fiesta del baloncesto. La misma fanfarria paseará luego por el anillo interior del recinto y amenizará el desarrollo del encuentro.

A eso hay que añadirle la actuación del grupo folklórico Ben-Gara, entre las 20:10 y las 20:40 horas en las escaleras interiores del pabellón, frente a la cafetería; así como el reparto de folletos turísticos de Garachico y la instalación en el primer anillo interior de varios stands promocionales.

En uno de ellos tendrá lugar una proyección de un video con las virtudes turísticas de la villa norteña y en otro se montará un stand de “El Partisano-Tinerfeña de Pastas” para sortear lotes de productos de su marca. Los aficionados que visiten ambas zonas podrán rellenar un cuestionario para la participación en un sorteo de estancias en distintos hoteles de Garachico.