Iberostar Canarias y La Palma Isla Bonita en sus mejores arranques

 

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

La competición es larga y no se sabe cómo finalizará, pero al menos a las aficiones del Iberostar Socas Canarias y del UB La Palma Isla Bonita nadie les quita lo bailado en estas siete jornadas.
Observas la clasificación y causa agradables sensaciones comprobar las seis victorias cosechadas en siete citas con el calendario por los jugadores que entrenan Alejandro Martínez y Carlos Frade. Alegrías para directivos y aficiones de dos clubes con tradición cestista y que están sabiendo sacarle la mejor partida a sus respectivos proyectos deportivos.

Por encima de los 600.- El plantel canarista es el único de la Liga que supera los 600 puntos anotados en siete partidos, exactamente 658, lo que supone una media de 94 tantos por actuación. El UB La Palma no se muestra tan fino arriba (541), pero con sus 77,2 por choque ha sabido sacar adelante seis de los siete jugados.

En cuanto al nivel defensivo, el Iberostar Socas Canarias ocupa el cuarto lugar, con 519 (74,1). Menos puntos que los laguneros han encajado Lleida (484), UB La Palma Isla Bonita (499) y Ford Burgos (510).

Entre las estrella de la Liga.- Hay presencia de jugadores de los dos equipos canarios en las estadísticas individuales de la Liga 11/12. Entre los diez primeros del apartado de valoración hay cuatro: Jakim Donaldson, líder del ránking, con 157 puntos (22,4 por actuación), en la cuarta posición figura Guillén, con 139 (19,8); en tanto que Sikma es octavo, con 126 (18), y Roland Schaftnaar, décimo, con 123 de valoración (17,5).

En el capítulo de anotadores dos hombres del León –próximo rival del Canarias– mandan, Jonathan Durley ha firmado 132 tantos (18,8 de media) y Emmanuel Quezada –a tener en cuenta el viernes– 128 (18,2). Octavo es Richi Guillén, con 116 (16,,6); 14º Nico Richotti, 103 (14,7) y 16º Jakim Donaldson, 102 (14,6).

El rey de los pases de canasta es Óscar Alvarado, del UB La Palma, con una media de 4,8 (24 en 5 partidos), copando la sexta plaza Albert Sábat, con 26 (3,7).

En el rebote manda Darren Phillip, del Burgos (65; 9,3) y Cristopher Mortellaro (63; 9). Jakim Donaldson es tercero, con 62 capturas (8,8), con Lucas Sikma en cuarto lugar (mismas cifras).

Sus mejores arranques.– Los dos representantes están protagonizando los más positivos y brillantes inicios de Liga.

Es la primera vez en las temporadas que uno y otro conjuntos acumulan en la categoría que, con siete jornadas, ofrecen unos guarismos tan espectaculares: seis triunfos y una derrota. El Canarias solo cayó en la primera jornada, en la pista del Iruña Navarra, La Palma lo hizo ante el Breogán, en Lugo, en la tercera cita. El mejor arranque aurinegro, el 5-1 de las 09/10.

León y Cáceres, rivales.- Con los pies bien en el suelo, Carlos Frade y Alejandro Martínez iniciarán hoy el trabajo de preparación de la octava jornada. Los del Multiusos recibirán a un Cáceres “tocado” por sus cuatro derrotas seguidas; los del Santiago Martín al León de las grandes individualidades, pero que no termina de arrancar como grupo.