Ellos también tienen un pasado histórico

RECORDANDO CON SUS PROTAGONISTAS LA ÉPOCA DORADA DEL BALONCESTO OSCENSE


NUESTROS COMPAÑEROS DE HIT RADIO HAN COMENZADO ESTE JUEVES UNA SERIE DE PROGRAMAS DEDICADOS A LA HISTORIA DEL BALONCESTO EN HUESCA.

 

Desde aquel “Club Deportivo Peñas Recreativas de Huesca” que, creado en el verano del 77, comenzó su andadura en tercera división la temporada 1977-1978 y, poco a poco, fue ascendiendo hasta llegar a la Liga ACB en la temporada 1983-1984.
En esta ocasión los nombres míticos que nos han contado sus recuerdos han sido Nacho Fácil, Luis Périz, Alberto Alocén, (jugó también en el Canarias de Pepe Cabrera)   Jose Antonio Sistac “Sixto”, junto a Ortas y a Villacampa.
También nos han acompañado el actual presidente José Manuel Rincón, el expresidentes Manuel Freire y el entrenador Ángel Navarro, además de numerosos aficionados
Han recordado como la ciudad de Huesca estaba entregada al Peñas y a su “magia”, las marchas verdes en las que al principio, los aficionados compartían autobús con los jugadores y técnicos, impensable para la sociedad actual, los más de 30 autobuses que acompañaron al equipo en algunas ocasiones y otras muchas anécdotas como el ascenso en Lleida.
Todos los aficionados que queráis recordar o conocer la historia del baloncesto en Huesca, recordar que un jueves al mes lo podréis disfrutar en el Cafetin.

Texto: Inma Sanz
Fotos: C.Pascual

 

Un comentario en «Ellos también tienen un pasado histórico»

  • el 25/02/2011 a las 17:10
    Enlace permanente

    Fotios ya es nuestro. Parece que el rumor se convirtió en realidad.

Los comentarios están cerrados.