Crónica del partido en la web del Navarra CB

El Grupo Iruña Navarra ha caído derrotado en tierras canarias por 75 a 69.

Pese a ello  mantienen la octava posición en la tabla.

El próximo viernes a las 20:30 recibirán en Anaitasuna al Breogán de Lugo. Se celebrará el día de los clubes y todos aquellos que acudan con la ropa deportiva de su equipo tendrán la entrada gratuita.

CRÓNICA

El choque nació entre titubeos por parte de los locales (2-6), que trataban de digerir la catarata de bajas e inconvenientes de última hora de la mejor manera posible.

En esa dinámica, el cuadro visitante trató de explotar los centímetros de Robert Joseph en la pintura (19 de valoración al descanso) para hurgar en la herida canarista. La precoz segunda falta de Koshwal empeoraba el panorama, pero lejos de tirar la toalla, el Isla de Tenerife Socas Canarias dio un paso adelante.

Los aciertos de Serrano y los triples de Chagoyen y Sábat encauzaron la situación (29-22), con un alley oop espectacular de por medio de Flemings, hasta el punto de que los anfitriones se fueron al descanso cuatro arriba (34-30) y con la sensación de que podía sobreponerse a cualquier escollo.

Metido ya de lleno en el papel de gladiadores, los pupilos de Alejandro Martínez cuajaron entonces sus mejores minutos, especialmente en tareas defensivas, mientras que el Navarra no hacía más que prolongar una desacertada tarde en el tiro. Hasta cinco minutos sin anotar en el tercer cuarto enquistaron los problemas del grupo de Jareño para meterse en la pomada (48-36).

Los navarros encajaron un parcial de 11-0 y no supieron sacar provecho a los muchos minutos en los que el Socas Canarias, limitado de efectivos, que no de casta, en su juego interior, tuvo que recurrir a Rod Flemings para que ejerciera de falso pívot.

La valentía de Richotti, el oficio de Yáñez o un triple de lo más oportuno de Urreizti minaron la moral visitante y sus intentos de acercarse en el marcador (59-55). Los aurinegros, espoleados por su gente, tenían en su mano la victoria (71-61), aunque antes tuvieron que sobreponerse al enésimo sobresalto del día con un 0-6 de parcial para los visitantes ya casi en el epílogo (71-67).

Un rebote ofensivo clave de Flemings y el posterior mate en la misma jugada pusieron ya la puntilla a los navarros y subieron al casillero canarista la victoria.

ÁNGEL JAREÑO:

Ángel Jareño, técnico del Grupo Iruña Navarra, lamentó los bajos porcentajes de su equipo.

«Hemos intentado hacer un partido con riesgos en defensa y corriendo a la contra. Esta claro que si hubiéramos conseguido anotar más el partido se hubiera abierto, pero al no conseguirlo se convirtió en un correcalles. Los porcentajes bajísimos nos condicionaron mucho, es más, no meter nos ha matado. Blair no ha estado fino, pero todos tenemos derecho a pasar un mal día. De hecho el resto del equipo tampoco estuvo bien. Ahora solo hay que pensar en el próximo partido y nada más», comentó.