Sabat y Guillén, noticia

El base del Isla de Tenerife Socas Canarias, Albert Sàbat, se erigió en el máximo anotador de la sexta jornada de la Adecco Oro, gracias a los 27 puntos conseguidos en el triunfo tinerfeño del pasado viernes ante el Girona FC (93-89). El jugador de Llagostera fue clave para explicar la victoria canarista, especialmente en el segundo acto, ya que tras el descanso anotó 23 puntos, incluidos seis triples, cinco de ellos en el tercer cuarto. 

Sàbat acabó con una serie de 1/3 en tiros de dos, 6/10 en triples (el año pasado llegó a lograr 7/10 ante el Melilla en play off) y 7/8 en tiros libres. Eso, amén de aportar también cuatro asistencias, dos robos, otros tantos rebotes y hasta nueve faltas recibidas. El base aurinegro se fue hasta los 31 de valoración, lo que le permitió ser el segundo jugador más valorado de la jornada en la categoría, superado únicamente por Javier Salsón, del Peñas Huesca, que se fue hasta los 35 créditos de nota en la victoria oscense en Pamplona: 85-86 ante el Grupo Iruña Navarra. 

Guillén, el mejor de la liga en puntos y valoración

 La conexión Sàbat-Guillén fue determinante en el triunfo del Isla de Tenerife Socas Canarias. No obstante, ambos jugadores fueron segundo y tercero en el Top 10 de valoración de la jornada. Ricardo (25+9 para 30 de valoración) recuperó así el liderato al frente del ranking por el MVP total de la liga, ranking que actualmente encabeza con una media de 23,3 créditos por noche por los 22,8 de David Navarro (Girona) y los 22,5 de Oriol Junyent (Obradoiro), al que se enfrentará el próximo domingo.

 El pívot tinerfeño manda también en la lista de máximos anotadores de la competición con una media de 20,67 puntos por encuentro, por los 19,67 que acumula el ex canarista y ahora en Melilla, Jason Detrick. Guillén, que venía de convertirse solo una jornada antes en el máximo anotador de la historia de la Adecco Oro, batió además el viernes otro registro significativo en lo que a su trayectoria en la liga se refiere, al superar la barrera de los 4.500 créditos de valoración (ahora lleva exactamente 4.521).