¡Sólo un partido! y ya algunos han sacado sus cuchillos

El Isla de Tenerife Socas Canarias salió derrotado en su visita a León, (77-66), en el que fue la apertura del curso cestista 10/11 para los de Alejandro Martínez. No pude presenciar el choque y ni siquiera me enganché a una emisora local, pues tenía que asumir otras ocupaciones profesionales, tal como asistir al Uni CajaCanarias-Isla de Tenerife Aguere, de la Copa Gobierno de Canarias femenino.

Sí he tenido acceso a las crónicas de los colegas de León, así como a la información remitida por la agencia Acan.

Por si fuera poco, los acontecimientos vividos en el entorno familiar me han impedido seguir los encuentros de pretemporada, con la excepción del amistoso jugado en el Santiago Martín frente al UB La Palma. Sin embargo, sí puedo hablarles de lo que he visto a lo largo de varias semanas de entrenamientos, donde sí he comprobado el nivel de complicidad de la plantilla, incluido el cuestionado  «MAC».

Esta mañana he entrado en los blogs de las dos peñas aurinegras, así como en la página del grupo de opinión CBC y no salgo de mi asombro al leer la docena de duros ataques dirigidos, por diferentes motivos, a Félix Herández y sus compañeros de directiva, a Alejandro Martínez y, de manera cruel, a determinados jugadores que, a pesar de su entrega, personajes que se esconden en el anonimato «invitan» a ir al asilo.

Respeto las opiniones cuando se argumentan, pero cuando hay mala intención, cuando se ve claramente que pertenecen a campañas de descrédito, perfectamente dirigidas por quienes presumen de ser más canarista que nadie… COMO QUE NO.

He leído burradas tales como. «Me han dado ganas de romper el abono«. «Sé que nos van a engañar con lo de la cesión de acciones«. «Félix trabaja para el Cabildo y por lo tanto…» «Mañana salen buscando al culpable de esta crónica»

Y me pregunto: ¿Todo esto por haber dado una mala imagen en León cuando no se contó con Rod, que Heras sigue de baja y que Iker tenía problemas físicos?… ¿Qué buen aficionado a un equipo se atreve a escribir (a escondidas) que con esta plantilla se va a descender cuando sólo se lleva UNA JORNADA de competición?

¡Señores! un poquito de por favor. Dejen que la situación en el plantel se normalice, que Alejandro pueda disponer de todos sus efectivos, que ya habrá tiempo de ser críticos si la ocasión lo requiere.

Claro que se puede opinar con libertad. Yo lo hago todos los días y así se lo pido a los cientos de basketmaníakos que a diario se dan una vueltita por este blog situado en www.eldia.es Pero vamos a aplicar la sensatez. A entender que SÓLO SE LLEVA UNA JORNADA DE LIGA y, sin embargo, ya se está diciendo la burrada de desear romper el abono.

Miren, Martínez y Aniano han sido los responsables de los fichajes. Acertaron de pleno con Jakim, con Guillén, también con Chagoyen, con Detrick y con muchos más. Corrieron menos suerte con algún que otro USA, que se cortó, al igual que con Morón, los bases, incluso con el «micro-ondas», el alero que vino para resolver y que no dio la talla. ¡Qué fácil es ponerles a parir cuando algunos no dan el cartel y qué difícil parece resultar felicitarles cuando dan en el pleno!…

No voy a jugar a desempeñar el papel de «hombre de la censura». No voy a tratar de cerrar bocas que discrepan con los dirigentes del representativo. No voy a exigir responsabilidades si un periodista godo llama al equipo Tenerife y no Canarias. Y no lo haré porque NO SOY NADIE PARA HACERLO. Soy, simplemente, un veterano periodista que tiene muy claro que, en el deporte, dos + dos nunca suman cuatro y que la PACIENCIA ES UNA GRAN VIRTUD.

Si alguien pensaba, o piensa, que por haber rozado la gloria deportiva la campaña pasada esta temporada va a resultar un paseo decirle que ESTÁ EQUIVOCADO. Que esta Liga está muy cara (en todos los sentidos) y sólo con la humildad que siempre ha caracterizado a la familia canarista se puede alcanzar los objetivos. Y, permítanme qe les recuerde, que el primero es SUMAR CATORCE VICTORIAS para garantizar la permanecia. Y si por el camino hay dinero para reforzar el plantel porque determinado jugador no rinde, pues se hacen las gestiones y ya está. Pero sin dejar VENDIDO AL EQUIPO que tanto dicen sentir.

Y termino con una anécdota: Un tal Kurt Nimphius llegó al Canarias en los años 80, fichado por Pepe Cabrera y no se adaptó. Unos meses después era titular indiscutible en la NBA. ¿O piensan ustédes que si mi amigo «Mac» no acaba de adaptarse a la Liga o al juego del equipo Alejandro Martínez lo va a dejar aquí hasta final de campaña? No les parece una estupidez (con perdón) creer que alguien pueda tirarse piedras sobre su tejado?… Insisto: LA PACIENCIA ES UN DON.

13 comentarios en «¡Sólo un partido! y ya algunos han sacado sus cuchillos»

  • el 03/10/2010 a las 16:49
    Enlace permanente

    Menos mal que alguien pone un poquito de cordura a tanto comentario orquestado y malintencionado que hay en la red. Soy aficionado y tampoco me gustan algunas cosas de este equipo, pero de repente hemos puesto el listón por las nubes tras solo una jornada. A Mac le falta mucho, pero tiene un gran margen de mejora por delante y según los que le ven entrenar todos los días, el chico trabaja como el que más. Ahora saltarán algunos diciendo que esto no es una escuela como he leído por ahi. Por el amor de Dios, somos el Canarias y esto es la Adecco Oro. Si hay que formarles aquí, pues se hace, como se hizo siempre. Además, un matiz: el chico no ocupa plaza de extranjero. Ese rol es para Gansey, que está cumpliendo, y para Flemings, que cuando ha jugado se ha salido. Un poquito de paciencia no vendría mal. Eso y no confundir que Mac es un jugador más recién llegado y que necesita adaptarse; no un fichaje determinante. Me parece injusto reclamar eso. Vamos a dejarnos la garganta el viernes en el Ríos que con nuestro apoyo todo será más fácil. Vamos Canarias!

  • el 03/10/2010 a las 17:27
    Enlace permanente

    Ni jugando el partido cinco veces seguidas hubieramos ganado en León. Con la pretemporada que hemos hecho y con las lesiones, es imposible, tener al equipo en orden para rendir fuera. Ahora tenemos que ganar, si o si, en San Benito y despedirnos de esa cancha, al menos eso espero yo, sería señal de que todo sigue bien, con una VICTORIA. ARRIBA ISLA DE TENERIFE CANARIAS. SIEMPRE!!!!!

  • el 03/10/2010 a las 17:33
    Enlace permanente

    Amigo Arias, una vez más estoy totalmente de acuerdo con su escrito. Parece que ya no podemos estar en los play-off por perder en León, sabiendo que nos faltó el americano y que Urreizti intervino poco por unas molestias. No he tenido ocasión de leer los comentarios que publicas aquí sobre las descalificaciones a Félix y demás, pero me parece una falta de sentido común. Habrá que esperar al partido del viernes, cuando juegue en la catedral, para comprobar si hay mal equipo o si lo que hubo fue una pésima pretemporada. Pido paciencia a esas personas que se llaman aficionados y que crucifican al más pintado por un partido. A ver que carajo dirán cuando comiencen los triunfos. Saluditos

  • el 03/10/2010 a las 17:37
    Enlace permanente

    Los que terminan sus comentarios con el VAMOS CANARIAS deben reflexionar. Sobre todo los que aprovechan la primera derrota en la liga para rajar del entrenador, del presidente, de los jugadores, del acuerdo de unión, de las radios peninsulares y de todo lo que se menea. Creo que nadie está contento/a con el juego que ofrece nuestro equipo, pero hay que ser honestos y reconocer que las lesiones han hecho daño al entrenador, que no ha podido contar con todos sus jugadores. CREO QUE HAY QUE SER PACIENTES. Yo si grito bien alto: VAMOS CANARIAS porque soy canarista 100 por 100 y no dependo de un resultado. Nos veremos el viernes en la despedida de la CATEDRAL

  • el 03/10/2010 a las 17:41
    Enlace permanente

    Bueno, bien empezamos. Y no me refiero a la derrota en Liga sino a lanzar peste del equipo y del entrenador en la primera jornada. Lo del tío que tiene ganas de vender el abono que no se corte y lo venda. Aficionados con ese coeficiente no queremos en el Santiago Martín. Aquí hay que ir a muerte y ser críticos cuando hay razones, no para aprovechar la ocasión para atacar a quienes están trabajando bien. Y como me gusta llevar la contraria, pues ahora me hago fans de «Mac» Y a…

  • el 03/10/2010 a las 19:34
    Enlace permanente

    Me parece a mí que veindo las estadísticas ningún jugador del CB Canarias estuvo en lo que se espera de ellos, vienen de una pretemporada difícil, plagada de lesiones y con un equipo que no ha conseguido entrenar con todos más de tres días, no son excusas, es una realidad. Hay que tener paciencia, por lo menos un poco, digo yo, que es el primer partido de liga y no es justo que comparemos lo que no se puede comparar. ¡VAMOS CANARIAS!

  • el 03/10/2010 a las 19:46
    Enlace permanente

    Hola, vamos a ver, ninguno hemos visto el partido ni hablado con los protagonistas por lo que al igual que tú Agustín no entiendo las críticas tan despiadadas por parte de nosotros mismos hacia los nuestros. Y si además de lo leido, cojemos las estadísticas y las interpretamos vemosque en las zonas no se pitó nada, ya que los nuestros solo tiraron 9 tiros libres y además con los porcentajes de tiros de campo tan bajos, tiene que ser que hubo mucha goma. Por otro lado en cuanto a rebotes la cosa estuvo igualada, lo que nos mató fue el principio del partido y las pérdidas, pero repito me gustaría hablar con los protagonistas para saber realmente lo que pasó.
    Si a todo esto le añadimos la «mala» pretemporada debido a las lesiones y las bajas que tenemos a las que se unió Iker, que mas queremos. Hay que desear que tengamos una semana buena de trabajo en la que se recuperen y ya veremos el viernes en la catedral realmente quienes podemos ser, pero repito calma esto está empezando y tenemos buen equipo, pero hay que dejar que se haga. un abrazo y esta vez me permito gritar bien alto V A M O SSSS C A N A R I A SSSSS, que aquí estamos.

  • el 03/10/2010 a las 19:47
    Enlace permanente

    A la primera de canto salen las ratas de sus madrigueras a críticar la labor de un equipo que años tras año, han ido haciendo las cosas con calma y despacio y procurando no gastar más de lo que ingresa, solo digo una cosa vamos a ver si se le oyen cuando las cosas vayan mejor y tambien critican la labor de un equipo técnico que durante muchos años han hecho lo mejor para este club. ARRIBA ISLA DE TENERIFE CANARIAS, le duela a quien le duela. Saluditos.

  • el 03/10/2010 a las 20:09
    Enlace permanente

    Estamos empezando la temporada pero cada partido suma y con lesiones o sin ellas hay que exigir lo máximo a todos. Si faltan dos jugadores, quedan ocho, y estos ocho tienen que dar el máximo. No se puede mirar hacia otro lado sino ver y asumir la realdad. La realidad ha sido que el equipo ha perdido y la imagen no ha sido buena. El propio Alejandro siempre dice que no hay que escudarse en la gente que falta y tine toda la razón, porque los que jugaron son el 80% de la plantilla. Algunas piezas del equipo se están conjuntando, y dos de estas piezas (Sabat y Gansey) han mejorado, con mucho, las estadisticas de sus antecesores. Los veteranos del equipo son los que tienen que poner más de su parte para que el resto se enchufe cuanto antes. La parte que nos toca a la afición la vamos a demostrar, una vez más, el próximo viernes en el Rios Tejera, sobre todo para que las nuevas incorporaciones vean y noten que jugar en el Canarias va mas allá de jugar un partido de baloncesto, que sientan como vivimos el baloncesto y los colores de nuestro equipo. Les vamos a aplaudir y animar una y otra vez hasta que noten que significa una victoria en nuestra cancha del alma. Yo creo en este equipo porque todo lo que se está haciendo es con la máxima ilusión y se gane o se pierda les vamos a seguir animando. Si cae alguna crítica tiene que ser bien recibida por todos (sobretodo si es bien intencionada)y continuar trabajando. Esta temporada también nos vamos a divertir.VAMOS CANARIAS

  • el 04/10/2010 a las 7:31
    Enlace permanente

    Tres eran tres las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena»

    Un gran árbitro tinerfeño, sino el mejor que dio esta tierra, cuando llegó Savanné por estos lares me decía » Aquí necesitamos jugadores de baloncesto y no atletas»

    Un entrenador que fue de varios equipos de ACB me comentaba en referencia a Scola «Nunca llegará a nada, es muy malo»

    Y Yo me comentaba a mi mismo cuando vi a Marc gasol jugar por primera vez, ¡Fuerte paquete! este no le llega a los tobillos a su hermano mayor.

    Así que ahora con el fichaje de Koshwal ¿Qué? Adelanto que a mí no me gusta. ¿Pero? ¡Ah! dejen opinar libremente al personal.

    Saludos equivocados.

  • el 04/10/2010 a las 10:44
    Enlace permanente

    ¿Qué buen aficionado a un equipo se atreve a escribir (a escondidas) que con esta plantilla se va a descender cuando sólo se lleva UNA JORNADA de competición?

    Agustin, desde el respeto, menuda estupidez.

    Primero lo de buen o mal aficionado no va con el criticar o no, ni mucho menos por mucho que se quiera vender lo contrario. En todos los equipos se hacen las cosas bien o otras mal, aver si empezamos a aceptar que a veces, y solo a veces todos nos equivocamos y como esto es un club profesional lo normal es que hayan criticas.

    Segundo; ¿publicamos DNI, nombre y direccion cada vez al postear para que se nos identifique?. cada uno puede expresar lo que quiera y como quiera, sin tener que identificarse. Libertad amigo.

    Y tercer; No he leido a nadie que con esta plantilla se va a descender, puede ser que equivoque, pero decir cosas que no son verdad no es etico.

    Quien quiera opinar que lo haga, y si no se va en la linea que le gusta pues lo siento, pero estoy seguro que muchos son grandes canaristas de corazon. No diga usted quien lo es y quien no.

  • el 04/10/2010 a las 12:10
    Enlace permanente

    PARA «MAL AFICIONADO»: NO CONFUNDIR LIBERTAD CON LIBERTINAJE. Habla usted de respeto y, sin embargo, tras reproducir unas líneas por míescritas añade: menuda estupidez. ¿Eso es respeto? ¿Eso es libertar de opinión?… Gracias por opinar libremente en Basketmanía. Y si usted no ha leído que un «aficionado» ha dicho lo de plantilla para descender YO SÍ LO HE LEIDO, no me lo he inventado. Insisto, saludos cordiales.

  • el 04/10/2010 a las 12:13
    Enlace permanente

    DEsde luego Agustín, ésto es lo que pasa , si a algunos les lleva la contraria , o simplemente piensas diferente, razón tiene «Observador», han salido de sus madrigueras…… (mejor que sigan dentro). Creo que el comentario de la sapiencia (y lo digo así porque le conozco) del señor «yo», es la adecuada, (como casi siempre), pero me parece a mi señor «yo» que muchos no conocen a «Elena»……., bromas a parte, hay que tener y sacar a relucir nuestra mayor viortud en torno a estos años, que no es otra que la paciencia, nuestra mejor arma, ¿ustedes creen relamente , que si Alejandro se da cuenta que Mac no es el hombre adecuado, lo deja aqui?, no me lo creo. El caso Savané es el mas significativo, es muy , muy limitado, pero tiene buen salto, va al rebote y defiende, pero eso se lo ha dado la larga vida que lleva ya en ACB, ¿no se si habrá ido a la escuelita? (como alguno me ha dicho por otros lados). Me gustaría sinceramente que este hombre nos hiciera callar la boca, porque quisiera así ver el que dirían algunos…….saludos y el vienres ganar si o si.

Los comentarios están cerrados.