Ofrenda al Cristo y visita al Ayuntamiento

El Isla de Tenerife Canarias protagonizó en la mañana de hoy su presentación oficial, acto celebrado en la Casa de los Capitanes, presidido por Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, habiendo cumplido una hora antes con la tradicional visita y ofrenda a la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna.

A las 12:30 horas y en compañía de Montse Santos, periodista gráfica de EL DÍA y BASKETMANÍA, acudí al Santuario lagunero, en cuya puerta, refugiándose de la lluvia (por entonces un liguero «chipi-chipi»), estaban los jugadores, técnicos y directivos canaristas, acompañados del concejal de Deportes, Javier Álvarez; Rafa Becerra, portavoz del PP, siento todos ellos recibidos por el Rector del Santuario, el padre Carlos González Quintero.
Tras unas palabras de bienvenida y el tradicional rezo del padre nuestro, se dirigió a los presentes y dijo: «Veo que son todos deportistas y que se puede aplicar eso de Mens sana in corpore sano, una cita latin. Les deseo que las lesiones les respeten y que las cosas le vayan mejor que al Tenerife… de fútbol».

Jaime Heras depositió ante el Santiísimo Cristo un centro floral y de inmediato se hicieron la tradicional fotografía.
De la plaza del Cristo, paseo agradable, y sin lluvia, por el casco lagunero con dirección a la calle La Carrera. En la Casa de los Capitanes se celebró la presentación ante el alcalde de la ciudad, acompañados en esta ocasión por Javier Álvarez, concejal de Deportes; Rafael Becerra (Partido Popular) y Gustavo Matos (PSOE). En la mesa se situaron el alcalde, el  concejal de Deportes, Félix Hernández, presidente del club, y José Manuel Carbajo.
Postdata/ Sólo un periodista acudió a la presentación oficial del equipo REPRESENTATIVO y ya se pueden imaginar los basketmaníakos de quien se trata.  Sin comentarios.
NOTA DEL CLUB

Día de actos públicos de la primera plantilla canarista, que aprovechó su jornada de descanso de este miércoles para realizar, por este orden, su tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo de La Laguna y su también habitual visita institucional a la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de Aguere. La directiva aurinegra y el grupo de Alejandro Martínez, que estrenó su nuevo polo de paseo de Pi Tres Catorce, concluyeron su agenda matinal con un almuerzo en el Bodegón Guillermo.
Fernando Clavijo, alcalde de La Laguna, presidió la recepción oficial en el consistorio durante un acto que contó igualmente con la presencia de Javier Álvarez, máximo responsable del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento lagunero; José Manuel Carbajo, que acudió en representación de la empresa Organización Socas, principal patrocinador privado del primer equipo; y el presidente aurinegro, Félix Hernández.
Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo Insular, se sumó luego también al acto. El alcalde lagunero deseó la mejor de las suertes al representativo e hizo hincapié en que paseará el nombre de La Laguna, Tenerife y Canarias en general por todos los rincones del baloncesto español. “Más allá de los resultados”, dijo, “este equipo siempre ha representado con honor al municipio y a la Isla”, apuntó Clavijo.
En términos similares se expresó Javier Álvarez, quien además quiso hacer partícipe al equipo canarista del Premio Reina Sofía al mejor programa de prevención de la drogodependencia, galardón otorgado recientemente al OAD lagunero y que, según dijo el propio concejal, “tiene también mucho que ver con el ambicioso proyecto social que realiza el Canarias”.
“Ustedes”, comentó en alusión a los integrantes de la primera plantilla, “han aportado su grano de arena a este premio, porque son parte implicada en nuestro proyecto, son un gran ejemplo para la juventud y les animo a que sigan haciendo la misma y encomiable labor social que han venido desempeñando en los últimos años”.