Una pretemporada marcada por las lesiones

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna
La paciencia es una gran virtud. Cuando no se quiere aplicar y se juzga sin tener en cuenta aspectos importantes se está comentiendo una clara injusticia. Es lo que parece palparse en el ambiente cestista con respecto a la pretemporada que viene protagonizando el Isla de Tenerife Canarias.
Se están haciendo juicios de valor sobre lo visto en los amistosos disputados por los discípulos de Alejandro Martínez sin tener en cuenta que, por ejemplo, desde que arrancó este nuevo proyecto el cuadro técnico lo ha podido disponer de una sesión de trabajo con todos sus efectivos.
Y ahí han estado las bajas, por lesión, de Jaime Heras –se sigue barajando a su sustituto–, de Mike Gansey –el sábado volvió a jugar–, de Rod Flemings –se espera reanude hoy el trabajo diario–, la afección gripal de Víctor Serrano…
A esta circunstancia es necesario añadir algo tan esencial como el conceder un tiempo para que las nuevas incorporaciones, cinco en total, se adapten al grupo, a los sistemas. Hablamos de Albert Sabat, “Mac” Koshwal y los ya citados Rod Flemings, Mike Ganse y Serrano.

Si dudas en el seno del club.- Sin embargo, esas dudas que se viven en el entorno del representativo no se reflejan, en absoluto, en el seno de la entidad aurinegra. Alejandro Martínez está satisfecho del día a día sobre el parquet del Santiago Martín y no duda en elogiar la respuesta de todos y cada uno de los componentes del equipo.
“Este no es un equipo igual o similar al de la temporada pasada; es diferente”, insiste el técnico cuando se le cuestiona sobre si la baja de Jakim Donaldson va a notarse en exceso. Se va a notar, claro que sí, porque estamos hablando del MVP de la Adecco-Oro en las dos últimas temporadas.

Cuatro a los que nadie discute.
– Nadie parece discutir que Albert Sabat fue una apuesta ganadora, dado el buen nivel ofrecido por el catalán en la 09/10. Tampoco se discute la incorporación del norteamericano Mike Gansey, poseedor de un buen tiro exterior, de agilidad defensiva y de anticipación en los pases del rival. Nada que objetar, por el momento, a la respuesta ofrecida por el exterior Rod Flemings. Incluso queda claro que con Víctor Serrano como cuarto pívot se acierta también, pues su físico y buenos movimientos bajo los aros van a permitir un alto nivel en los entrenamientos de los del interior, además de poder disfrutar de más minitos que los concedidos a Airam a la hora de dar descanso a Richy, Jesús o “Mac”.

“Piropos” para “Mac”.– En el punto de mira de los aficionados más críticos del Isla de Tenerife Canarias está el pívot “Mac” KIoshwal. Se le qiere comparar con Jakim Donaldson y eso es realmente injusto. Para empezar este jugador apenas tiene 23 años y afronta su primer experiencia en Europa, ocupando plaza de cotonou al ser nacido en Sudán.
Esta fue su carta de presentación: “Mac” Koshwal es un interior muy físico de gran capacidad reboteadora, recién salido de la NCAA y que este verano disputó las Ligas de Verano de la NBA con los Detroit Pistons, donde le observó Alejandro Martínez. Jugó con los Blue Demons de la Universidad de DePaul las tres últimas temporadas, con una media de 12,3 puntos y 9,3 rebotes en los 81 encuentros que acumuló durante su periplo académico”.
¿Se acuerdan de Sitapha Savané?, pues “Mac” es una copia exacta de cuando el senegalés vino al Tenerife Unelco. Jovencito, con pésimo tiro libre… ¿Y qué decir de Jakim?…

Hay que tener memoria histórica y confiar un poco más en la gente responsable de confeccionar la plantilla. Y con este tipo de «piropos» no se consigue nada bueno porque esos comentarios llegan al jugador y decepcionan. ¿Tan complicado es esperar? ¿Tan difícil es comprender que un salto tan importante como es el pasar de la NCAA a la Adecco-Oro conlleva adaptación?

Un comentario en «Una pretemporada marcada por las lesiones»

  • el 19/09/2010 a las 20:41
    Enlace permanente

    Creo que lo que te pasa es que tienes una casa de brujas tu solo, bueno y alguno más bajo este tema. No lo entiendo, tanto hablar de lo mismo, necesita tiempo, eso lo sabemos todos, pero ya esta deja de darle más vueltas y asi la gente le dara tiempo. Si lo comentas por activa y por pasiva lo unico que logras es que la afición cuando vaya al pabellón solo mire para Mac, Un saludo y en serio deja el tema que veras que la gente le da tiempo y eso beneficiara a nuestro equipo.

Los comentarios están cerrados.