La Fundación: «El Tenerife CB SAD sigue contradiciéndose entre sus declaraciones y los hechos demostrados»

En reunión del Patronato de la Fundación celebrada hoy miércoles 24 de abril de 2013 en la sede de la F.I.B.T. y una vez deliberados los puntos del orden del día, se acuerda trasladar lo siguiente:

 1.     El pasado 25 de enero de 2013 se presenta al Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santa Cruz de Tenerife demanda judicial por parte de esta Fundación solicitando Convocatoria de Junta General Extraordinaria del Tenerife Baloncesto, S.A.D. ante la negativa de esta sociedad a convocar dicha junta en tiempo y forma según solicitud realizada notarialmente por la Fundación y ante la suspensión de la convocatoria de junta por parte de la S.A.D. en el mes de diciembre de 2012, adhiriéndose a esta demanda el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

2.     Una vez presentada esta demanda y tras las alegaciones presentadas por el Tenerife Baloncesto S.A.D. ante dicho juzgado, se emite DICTO con fecha 08 de abril de 2013 a favor de la Fundación en el cual se convoca judicialmente Junta General Extraordinaria de la S.A.D. admitiendo todos y cada uno de los puntos donde se incluye el Orden del día solicitado notarialmente por esta Fundación, nombramientos de Presidente y Secretario por parte del Juzgado y la presencia de un notario.

3.     La Administración Concursal presenta también sus alegaciones ante el juzgado en la cual muestra su plena conformidad con la petición formulada por esta Fundación, para que el Tenerife Baloncesto, S.A.D. convoque Junta General de Accionistas.

4.      Dicha Junta General de Accionistas se celebrará el próximo 10 de junio de 2013, a las 10:00 horas, en el domicilio social del Tenerife Baloncesto, S.A.D.

5.     El Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto, S.A.D., ante las manifestaciones públicas a favor de una solución al proceso de convergencia y vistas las alegaciones presentadas por dicha sociedad ante el juzgado, esta Fundación quiere transmitir públicamente que la sociedad sigue contradiciéndose entre sus declaraciones y los hechos demostrados hasta la fecha.

6.    Esta Fundación traslada públicamente su satisfacción por el Dicto emitido en el cual se reconocen todas nuestras demandas y viene a ratificar el esfuerzo y trabajo de este Patronato, por lo que suponiendo la viabilidad económica de dicho convenio, insta a la partes a ponerse de acuerdo por el buen fin de la Convergencia.


Santa Cruz de Tenerife, a 24 de abril de 2013.