El Tenerife CB SAD, en manos de un administrador concursal

Será a partir de la próxima semana o más tardar tras los carnavales cuando la persona designada por su Señoría como administrador concursal del Tenerife CB SAD se haga cargo de un proceso que se presume de larga duración. Según ha podido sabar BASKETMANÍA, a partir de la notifiación a las partes del nombre del administrador concursal éste se hará cargo de las cuentas de la entidad mercantil y procederá a estudiar cada una de las solicitudes de los distintos acreedores, algunos de los cuales incluso han ganado el pleito judicial al Tenerife CB SAD, con revisión de las cuentas por parte de la Justicia para tratar de hacer las retenciones y hacer frente a lo solicitado por los acreedores que demandaron.

La paralización será absoluta en todo lo relacionado con los movimientos económicos de la entidad hasta el día de la decisión de la Justicia, pasando el administrador concursal a controlar también las futuras acciones financieras.

En el caso, más que probable, que no exista patrimonio para afrontar la deuda contraida con los acreedores se podría proceder a la  declarar en quiebra la empresa y, por consiguiente, a su cierre. Fuentes especializadas en estos procedimientos argumentan que se suele responsabilizar a los administradores de la entidad, léase en este caso consejeros del Tenerife CB SAD.

Lo negativo de esta lamentable situación es que se va a perjudicar claramente al Convenio de Convergencia, pues no habrá solución antes del verano, fecha en la que el CSD obliga al CB Canarias a convertirse en SAD. Habrá que esperar ahora las acciones que pueda tomar el Cabildo de Tenerife, la Fundación y el CB Canarias.