«Son interpretaciones, ¿no?», afirmó la consejera del Cabildo a EL DÍA

Cristo Pérez, consejera del Cabildo, no entró a valorar un comunicado «que no ha llegado a los técnicos de la institución», dijo «Soy optimista de sacar adelante lo que firmaron las tres partes».

María del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo, reconoció tener escasa información del comunicado remitido a los medios por el Tenerife CB SAD. «Me acabo de enterar; tendrán que verlo los técnicos del Cabildo. Esto puede ser una interpretación que hacen. ¿Cuál fue la consulta y qué contestación ha dado el Consejo Superior de Deportes? Si ha sido una iniciativa del Tenerife CB SAD no tiene que llegar la notificación al Cabildo, solo al club que la solicitó«, indicó la consejera.

«Veremos si la documentación a la que se alude llega a los servicios jurídicos para valorarla, sabiendo qué consulta se formuló y qué respuesta se ha dado por parte del CSD», matizó.

Acerca de que el Tenerife CB SAD entiende que el Convenio de Convergencia es nulo de pleno derecho, fue rotunda: «Cuando se firmó lo hicieron tres partes: CB Canarias, Tenerife CB y el Cabildo, y por nuestra parte siempre se ha cumplido. A lo mejor resulta que hay un solo camino, dos o tres, pero lo que se firmó por las tres partes es que en esta temporada solo tendría que haber un equipo y no se ha cumplido. Soy optimista y el trabajo diario de este convenio me lleva a creer que se sacará», dijo.

«No sé lo que hará el Tenerife CB, si presentará ese documento en el Cabildo o si lo llevará al Juzgado, lo que sí tengo claro es que por unas frases en un documento no podemos opinar», dijo.

Sobre la posibilidad de que el Canarias se vea en la necesidad de recurrir a una nueva SAD, con los gastos millonarios que ello supondría, dijo: «No me lo he planteado. El fin de este proceso es la convergencia y un solo equipo en la ACB, y por ese fin seguiremos trabajando en el Cabildo».

En cuanto al papel que desempeña en la Fundación, dijo: «El Cabildo es un patrono más y todas las acciones siempre son consensuadas. Requerimos notarialmente una junta extraodrinaria y no se celebró; las cuentas no están aprobadas y ni siquiera celebraron la junta general del día 22 de diciembre», señaló.

Dejó claro que «el expediente al Tenerife CB SAD sigue abierto y que solo uno de los puntos fue cumplido seis meses después de la rueda de prensa en la que denuncié los incumplimientos. Un medio llegó a decir que tuvimos que rectificar cuando no fue verdad. Había una cantidad de 144.000 euros pendiente de justificar y cuando lo hicieron, seis meses después, se aceptaron», matizó la consejera.