El Tenerife desoye la petición de la Fundación

La entidad blanquiazul decide no incluir en el Orden del Día de su Junta los puntos solicitados por el Patronato el pasado día 22

LO PUBLICA CARLOS GARCÍA EN LA EDICIÓN DE HOY DE LA OPINIÓN


«O
tra vuelta de tuerca al eterno Convenio de Convergencia. A menos de 15 días para la celebración de la Junta General del Tenerife Baloncesto, la cita de la entidad blanquiazul con sus accionistas podría ser más caldeada de lo esperado. Y es que el club presidido por Victoriano Rodríguez ha decidido desatender la petición de la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife –su máximo accionista– para que incluya en el Orden del Día varios puntos que se antojan claves en el futuro más próximo del club tinerfeñista y que además influirían de forma directa en el citado proceso, en el que también se encuentra inmerso el CB Canarias.

El pasado 22 de noviembre la Fundación remitió al Tenerife Baloncesto un requerimiento notarial en el que se solicitaba la inclusión de cinco puntos en el Orden del Día de la Junta a celebrar justo un mes después. Entre ellos, destacaban especialmente la intención de someter a votación el cese de los actuales consejeros y el nombramiento de unos nuevos, así como la propuesta de modificar el actual Convenio de Convergencia para poder acceder a su segunda fase sin necesidad de que los clubes implicados se encuentren actualmente saneados. Ayer, 15 días después –el plazo máximo permitido para añadir dicho complemento a la convocatoria inicial– el club tinerfeñista aún no había atendido dicha petición, bien mediante publicación en el Borme, o bien a través de su página web. Una decisión tomada en base a que «por imperativo legal no se pueden hacer cosas que nos piden que no son correctas, y que irían en contra de los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva; no es jurídicamente viable», apuntaba ayer la portavoz del club Elsa Domínguez.

Una semana después de recibir el requerimiento notarial, el Tenerife «respondió a la Fundación» tras haber consultado con los servicios jurídicos del club. Una contestación que llegó al Patronato el día 28, pero que para nada convenció a sus responsables por los argumentos esgrimidos. «Tenían dos días para ponerse en contacto con el notario, pero no lo hicieron; a nosotros nos llegó un documento en el que solo se nos preguntaba en base a qué se pedía añadir esos puntos al Orden del Día», señala Manolo Gómez, presidente de la Fundación. «Y se les explicó, por medio de nuestra abogada, que la decisión fue tomada en la reunión mantenida el pasado 20 de septiembre. En ella no estuvo presente la representante del Tenerife pero conocen los acuerdos tomados porque tienen el acta de esa cita en su poder», añadió la misma fuente en relación a Begoña Jiménez (consejera blanquiazul), para aclarar también que «esta contestación se les dará además por escrito en el próximo encuentro del Patronato», previsto para este lunes día 10. «Hasta ahora no hemos recibido una contestación», apuntaba anoche Domínguez.
Versiones antagónicas y direcciones opuestas las que muestras ambas partes. Tranquilidad de cara a futuros acontecimientos. «Cualquier accionista que posea al menos un 5% del capital total puede solicitar que se añadan temas a tratar en el Orden del Día», explica Gómez. «Estamos bastante tranquilos porque creemos que estamos haciendo lo correcto», manifiesta Domínguez, a la que incluso no le «importaría» sentarse «con la Fundación antes de la Junta para aclarar todo este tema».

Elsa Domínguez: «La Junta se celebrará con normalidad»

Con más o menos puntos en su Orden del Día, Domínguez garantizó la «celebración de la Junta el día 22», negando los rumores que apuntaban incluso a su suspensión. «Estamos obligados por ley a realizarla, y convencidos de que saldrá bien y con normalidad», añade la portavoz del Tenerife, dispuesta incluso a tender la mano a «un debate» sobre el futuro más inmediato de los rectores de la entidad. «Esos puntos del cese de consejeros y del nombramiento de otros nuevos se puede comentar. Estamos dispuestos a escuchar a la mayoría, pero creemos que no es el momento de que ninguno de los que componemos ahora el consejo se marche», añadió la integrante del club blanquiazul.