El alcalde de Tacoronte acompañó al CB en la reunión del Cabildo

Tal y como adelantó en exclusiva BASKETMANÍA, en la mañana de hoy tuvo lugar la reunión en el Cabildo de Tenerife para tratar de solventar el incumplimiento del consejo de administración del Tenerife CB SAD, todavía presidido por Victoriano Rodríguez, con el CB Tacoronte y esos 40.000 euros que en concepto de viajes y estancia el club adeudaba a Viajes Gaviota. Una deuda que se recogió en el Convenio de Convergencia y por la cual el CB Tacoornte renunció a competir en la Liga EBA, en beneficio del baloncesto de Tenerife.

Esto es lo que colgó el alcalde de Tacoronte en Facebook:

  • Esta mañana he acompañado al Presidente del Club Baloncesto Tacoronte a una reunión con la Consejera de Deportes del Cabildo para interesarnos por el cumplimiento de los convenios de convergencia del baloncesto en la isla de Tenerife, firmados en 2010 y 2011 entre el Cabildo, el Baloncesto Canarias, el Tenerife Baloncesto y el Club Baloncesto Tacoronte, a la vista de la información aparecida en los medios de comunicación los últimos días.
    En dichos convenios se establecía que el C.B. Tacoronte renunciaría a su plaza en la liga EBA a cambio de que se saldara una deuda con proveedores de 40.000 €.
    Por parte del C.B. Tacoronte se cumplió con lo pactado en el convenio, pero no así por parte del Tenerife, que es quien iba a recibir el dinero del Cabildo para pagar sus deudas y las del Tacoronte.
    Desde el Ayuntamiento apoyaremos decididamente la petición del C.B. Tacoronte de cumplimiento del convenio y pediremos al Cabildo que exija al Tenerife Baloncesto devolver la subvención que se les dio, por incumplir gravemente el convenio firmado.
    ¡¡¡Ánimo a la Directiva del C.B. Tacoronte y que sientan nuestro apoyo!!!
  • Por su parte el presidente del club, Marcos Almenara, escribe:
  • Como presidente del CB.Tacoronte y hablo en nombre de toda mi junta directiva, agradecemos enormente el apoyo recibido por parte del Sr.Alcalde D.Alvaro Dávila en este arduo proceso que ha sido el proceso de convergencia del Baloncesto de la Isla.El Tacoronte ha cumplido estrictamente con lo firmado, renunciando a la categoría que por meritos deportivos se merecía y disfrutaba en aquel entoces a cambio de sanear unas deudas que se tenian contraidas.
    Por la otra parte que era la que recibía el dinero dado por el Cabildo nos hemos sentido completamente engañados.
    Esperamos por parte del Cabildo se haga cumplir con lo firmado que no es otra el pago de nuestra deuda que tenía que haber estado zanjada hace bastante tiempo.
    Gracias a todos por el apoyo que estamos recibiendo

Un comentario en «El alcalde de Tacoronte acompañó al CB en la reunión del Cabildo»

  • el 25/10/2012 a las 22:28
    Enlace permanente

    ¡Oído! ¡Los del taxi! ¿Qué? ¡Ah! ¡Vale! ¡De acuerdo! ¡Qué ese día no fueron a clase!

    Hastaluegolucas saludos.

Los comentarios están cerrados.