«No es cierto que el Cabildo haya rectificado»

Comunicado sobre el proceso de convergencia de baloncesto de la isla de Tenerife

 

Tenerife – 24/10/2012. El Cabildo de Tenerife, en relación a las informaciones aparecidas recientemente relativas al Tenerife Baloncesto SAD y el proceso de convergencia del baloncesto de la élite de la isla de Tenerife, quiere manifestar lo siguiente:

1.- El  Cabildo inició el expediente de resolución del proceso de convergencia del baloncesto de élite de la Isla de Tenerife en marzo de 2012.

2.- El 18 de abril de 2012, esto es, con posterioridad a la fecha del inicio del expediente de resolución, el Tenerife Baloncesto SAD adjuntó a su escrito de alegaciones nueva documentación justificativa del destino de la subvención otorgada y que no figuraba con anterioridad. Tras el análisis de esta nueva documentación, el Consejo de Gobierno Insular, en sesión celebrada el 3 de septiembre de 2012, aprobó la justificación de la subvención (680.000 €).

3.- Sin perjuicio de lo anterior, el procedimiento de resolución del convenio de convergencia sigue tramitándose, siendo necesario destacar que la documentación a la que ahora se da validez no es la que ya obraba en el expediente, sino la presentada con posterioridad por el Tenerife Baloncesto SAD al inicio del procedimiento de resolución, por lo que no es cierto que el Cabildo haya rectificado. Por el contrario, se ha dado por buena la nueva documentación aportada por la SAD ante el requerimiento realizado desde la Corporación insular.

4.- Finalmente, hay que señalar que el Tenerife Baloncesto SAD ha incumplido diversos aspectos del convenio de convergencia, por lo que en la actualidad continúa el proceso de resolución del mismo.

2 comentarios en ««No es cierto que el Cabildo haya rectificado»»

  • el 24/10/2012 a las 17:20
    Enlace permanente

    Conclusión: El Cabildo está ha perdido el norte. Le han adelantado por la izquierda y no se lo esperaba.

  • el 24/10/2012 a las 17:55
    Enlace permanente

    ¡Venga! hablen con claridad para los de infantería, es decir, para los que andamos a pie. Me explico: Según se desprende de esta nota del Cabildo lo único que ha justificado el Tenerife CB. SAD., es que el dinero que le dieron dentro de lo acordado en el Convenio de Divergencia para pagar sus pufos lo ha empleado correctamente ( ¡Muy bien! eso es lo que tenían que haber hecho desde el principio y no ahora después de habérselo pedido reiteradamente, porque hasta la fecha no lo había justificado)

    Está por ver lo que todavía debe el Tenerife CB. SAD., a fecha de hoy -Se habla de una Clínica , de una agencia de viajes, de la empresa de una consejera, etc- ¿A cuánto sube todo esto? Debería saberse pero la realidad es que esa SAD lleva dos años sin presentar las cuentas a sus accionistas-

    ¡Venga! ¡Luz y taquígrafos! y menos periodistas que escriben a vuelapluma sin saber de lo que hablan porque están, vamos a decirlo así, desinformados.

    YluegovinoCaperucitaysecomióalLobo saludos.

Los comentarios están cerrados.