¿Nuevo escándalo? El Tenerife CB reconoce a una empresa particular una deuda de 210.000 euros

Victoriano Rodríguez, a la izquierda, cuando llevaba a la junta la representación de una Fundación que le invitó a abandonar el cargo..

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Con cuatro votos a favor y la abstención del consejero Benjamín Rodríguez, el consejo de administración del Tenerife Baloncesto SAD aprobó, en su última reunión mensual, el reconocimiento de deuda a una empresa –de la que forma parte una miembro del citado consejo–, por un importe aproximado a los 210.000 euros, según datos facilitados a EL DÍA/BASKETMANÍA por fuentes allegadas al club.
Al parecer, en la misma acta de la citada reunión, en las que se  presentaron los documentos contables, se aprobó dicho reconocimiento de deuda.

“El montante, que asciende a 207.991,29 euros, corresponde a cantidades que la citada empresa al parecer prestó al Tenerife CB SAD, repartidas en dos temporadas, la que comprende entre el 14 de octubre de 2010 y el 3 de junio de 2011, con el equipo militando en la Liga EBA (su importe se aproxima a los 98.000 euros) y la pasada, en la Adecco Plata, siendo el montante de unos 115.000 euros”, indicaron a esta Redacción las fuentes consultadas que, de inmediato, añadieron: “La Fundación está al tanto de esta situación y es de esperar que además de ponerlo en manos del Cabildo de Tenerife actúe en consecuencia”.

Félix Hernández, Santiago Cacho, directivos del Canarias, así como Manolo Gómez, presidente de la Fundación, están al tanto de este tema.

La junta QUE NO SE CONVOCA.- Fue el pasado día 5 de julio cuando el Tenerife CB SAD recibió la notificación oficial del máximo accionista solicitando la convocatoria, con carácter urgente, de una junta de accionistas extraordinaria. “La solicitud de la misma tendría que haberse producido a los 30 días, es decir el 5 de agosto, pero al parecer se argumentó que no había dinero para proceder a dicha convocatoria. Esta negativa va claramente en contra de lo establecido en la Ley de Sociedades Anónimas y no se duda que este tema termine en el Juzgado de lo Mercantil o en el de lo Penal”, señaló el interlocutor.

Siete mil euros de AYUDA AL CB TEGUESTE.– El consejo aprobó conceder una “ayuda deportiva” de 7.000 euros al CB Tegueste, con el que acaba de firmar un convenio de colaboración.

EL DÍA/BASKETMANÍA ha tratado de ponerse en contacto telefónico con Victoriano Rodríguez, presidente del consejo, con el fin de conocer su versión sobre estos hechos, pero ha resultado imposible. Tuve oportunidad de saludarle con motivo de la rueda de prensa que dio Sergio Rodríguez, pero no me pareció el lugar idóneo para abordar esta situación. Eso sí, espero que cuando lea este artículo tenga la amabilidad de ponerse en contacto conmigo para que ofrezca algo de transparencia, lo que siempre ha faltado en el consejo de administración en el que algunos de sus miembros siguen pensando que el Tenerife CB SAD es su parcela particular. Lo triste de todo esto es que todavía hay aficionados que me tachan de partidista por el «grave delito» de seguir sacando las cosas que pasan en un Tenerife CB SAD que no ha tenido suerte con sus gestores.

¿Llegará el momento en el que los aficionados más allegados al club pidan responsabilidades? ¿No sería mejor para ese grupo de personas que sienten los colores del conjunto blanquiazul obligar a esta gente a DIMITIR y, de inmediato, formar una junta directiva de un nuevo club que se podría seguir llamando Tenerife?

Todo esto se resume en una palabra: LA-MEN-TA-BLE. El Juzgado de los Mercantil podría ser el destino final de una sociedad que es una ruina por culpa de la mala gestión.

Según he podido saber, la directiva del CB Canarias tambien está al tanto de estos acontecimientos denunciados por EL DÍA Y BASKETMANÍA.

13 comentarios en «¿Nuevo escándalo? El Tenerife CB reconoce a una empresa particular una deuda de 210.000 euros»

  • el 26/08/2012 a las 22:32
    Enlace permanente

    Lo lamentable es que tanto el CABILDO, COMO LA FUNDACIÓN, COMO EL CB CANARIAS no terminen la convergencia ya. ¿No se da cuenta que cada año que dejan el club en manos de estos la deuda es mayor? es increible que el dinero público se haya tirado como se ha hecho y que encima sigan firmando reconocimientos de deuda y haciendo plantillas profesionales en autonómica. ¿Para que salieron en Leb Plata? para dejar un PUFO DE 115.000 EUROS mas al acabar la temporada.

    A LA CALLE¡¡¡ FUERA DEL BALONCESTO DE ESTA ISLA CONSEJEROS DE POCA MONTA¡¡¡

    ¿Y el cabildo que hace? ¿la fundación? que verguenza.

  • el 27/08/2012 a las 9:13
    Enlace permanente

    ¡VIVA EL CIRCO! Señores y señoras después de la actuación de los «Atunes Frescos de Canarias» que nos deleitaron con sus saltos y acrobacias sin igual, van ustedes a presenciar la maravillosa representación de los mejores payasos del circo mundial que nos ofrecerán lo mejor de su repertorio «Qué siga la función»

    Elquenoserieesporquenoledalagana saludos.

  • el 27/08/2012 a las 9:21
    Enlace permanente

    Cito textualmente: «El montante, que asciende a 207.991,29 euros»… entonces la cantidad es cercana a 208 mil euros, no 210 mil como pone el titular. El añadir 2 mil euros más para hacer un redondeo absurdo no es necesario.

  • el 27/08/2012 a las 11:43
    Enlace permanente

    PARA JUAN: ja.ja.ja.ja. Permítame que me ría de su comentario. Es muy gracioso. Vamos, que a usted le da lo mismo que ahora se incremente la deuda del club en 207.991,29 euros mientras no llegue a los 210.000. Ja,ja,ja,ja. ¿Y si le añado el IGI? ¿llegará a los 210.000 o no? Si continua usted con comentarios chorras los mando a la papelera. Dele usted la importancia que tiene este delicado asunto y déjese de tonterías. Comience a cuestionarse cómo una SAD pagó a sus deportistas a través de una SL. Pregúntese cómo se puede aumentar en casi 32 millones de pesetas en apenas dos años el déficit de la SAD cuando se militóc en la EBA y en la Plata. Llame a Victoriano y dígale cómo se le ofrece una ayuda de 7.000 euros al Tegueste cuando saben que el Cabildo y la Fundación han solicitado el relevo en el consejo. ESO ES LO QUE DEBE HACER UNO QUE SIENTA DE VERDAD AL TENERIFE CB SAD. ¿O es que aquí vale todo con tal de seguir saliendo en la foto, desobedeciendo a los DUEÑOS DEL CLUB (lo de casi dos mil propietarios es una MENTIRA) y demás actuaciones que rozan la ilegalidad?

  • el 27/08/2012 a las 11:55
    Enlace permanente

    Si ahora nos vamos a poner a dudar de su partidismo, sr Arias, entonces estamos todos locos. Si es real esa deuda, el consejo tendrá que responder por ella, y asumir su responsabilidad en este tema. Si usted intentara hablar con algo más de objetividad, quizás y solo quizás, se convertiría en un periodista creible. Un señor, que sale en la radio autonómica de canarias, a poner a parir todo lo relacionado con el Tenerife incluso burlándose de sus aficionados como » 4 que caben en un taxi» repetidas veces, no solo no merece credibilidad, más bien lo que merece es una total y absoluta indiferencia por parte de los aficionados tinerfeñistas. Usted siga a lo suyo, dorar la píldora a su Canarias. Todo lo que hable del Tenerife, mientras lo haga desde el rencor, nos entrara por un oído y nos saldrá por el otro. No se puede pretender ir de imparcial cuando se escribe con la bufanda canarista puesta. Bye

  • el 27/08/2012 a las 12:42
    Enlace permanente

    PARA SINCERAMENTE: Mi bufanda es Lacoste y es beigs, me la regaló mi suegra en mi cumpleaños. Los cuatro que caben en un taxi son ahora cinco, le había dejado a usted fuera. ¿Mi credibilidad? creo que la hemeroteca responde por mi. Es más, cuando usted lee algo firmado por mi sabe perfectamente que es LA VERDAD y que al poco tiempo se demuestra. Lo que no soy es un ADULÓN o defensor de causas que rozan lo ilegal. DENUNCIO LO MAL HECHO para que aficionados como usted estén informados, lo que pasa es que en esta vida hay gente y gentuza. Inteligentes e ignorantes, honrados y golfos. Y con sus descalificaciones me queda claro en que banda esta usted. Así que saludos cordiales y sé que va a seguir visitando BASKETMANÍA porque es la única manera de conocer la verdad de las cosas y de los atropellos que cometen esa gente que USTED ADORA. Ah, y sea más culto hombre, aficionados tinerfeñistas somos todos los tinerfeños. ¿O es que usted y los otros cuatro que caben en un taxi tienen la sangre azul? ¡Señor, líbrame de los listos que de los tontos me ocupo yo! Que le vaya bonito.

  • el 27/08/2012 a las 12:54
    Enlace permanente

    «nos entrara por un oído y nos saldrá por el otro.»… Sí, pero los 207.991,29 euros tendrán que hacer el camino al revés, es decir, saldrán de la SAD y entrarán en la empresa y más bien con el IGIC correspondiente.

    No se preocupe don Agustín, aquí hay payasos para llenar más de un taxi ¡Viva el circo! ¡Qué siga la función!

    Circenses saludos.

  • el 27/08/2012 a las 18:35
    Enlace permanente

    Que verguenza Agustín, vaya provocador el tipejo este que escribe. Patético como se ríen de estar hundiendo un club y generar un pufo cada vez mas grande. Enterate bien lo que están ofreciendo a todos estos jugadores por jugar en autonómica… algo nunca visto en la historia de esta competición. Todo es una farsa y un absurdo.

  • el 08/11/2012 a las 8:33
    Enlace permanente

    Desde hace bastante tiempo vengo afirmando que, presuntamente, ni ellos saben lo que deben.
    Si ojeamos la hemeroteca comprobaremos unos bailes de cifras, hoy una, mañana otra y así sucesivamente. Algunos de los seguidores de Baketmanía recordarán que afirmé que sobre la deuda «oficial» existían deudas a particularesd que, en algún momento, habrían de pagar. Una de ellas -aunque quedan algunas más- ya salió a la luz dándo razón a mis afirmaciones y mucho me temo que -si es quieren cobrarla- deberán denunciarla oportunamente ante el juzgado, pero aún así quiero también afirmar para que quede constancia, que ni aún así, lo reitero, lo tienen fácil para cobrarla y me baso en lo siguiente: también a mi amigo Benigno Afonso de León (q. e. p. d.) la SAD le reconoció una deuda millonaria ante notario (en pesetas, claro) y nos dejó sin que él ni su familia la hubieran podido cobrar.
    Solo me resta advertir ¡Mucho cuidado! a quienes, de una manera u otra, se atrevan a fiar sus servicios, vender a plazo o prestar dinero a esa SAD, porque dado lo visto… difícil lo van a tener.

  • el 08/11/2012 a las 10:06
    Enlace permanente

    Espero que si hay problemas economicos con el Canarias todos lo sepamos, ultimamente hay muchos cantos de sirena y no quisiera quedarme sin ACB con todo lo que ha costado. En su momento critique al Tenerife por eso, ahora quisiera ver un poco de transparencia en el Canarias para quedarme mas tranquila.

  • el 08/11/2012 a las 12:25
    Enlace permanente

    Espere a la asamblea de socios, y lo verá……..va a ser este mes creo

  • el 08/11/2012 a las 12:50
    Enlace permanente

    PARA PILI: Le agradezco la confianza que deposita en BASKETMANÍA, aunque en esta Isla hay más medios y más periodistas. De todas formas, quédese usted tranquila, que yo me casé una vez y como me va tan bien no pienso CASARME CON NADIE MÁS (seguro que coge el mensaje). De todas formas, sepa usted que en el CB Canarias no mandan los directivos, lo hacen los socios con su voto en la asamblea. Otra cosa es una SAD, donde ni usted ni yo, poseedores de pocas acciones, pintamos nada cuando es un señor, con más de 70 mil el que levanta la cartulina y decide. Le puede gustar o molestar mi periodismo, pero le garantizo que a la hora de denunciar a quienes hacen MAL USO DEL DINERO PÚBLICO soy el primero. Lo que me parecería injusto castigar es a una direcvtiva que pone en peligro sus bienes personales cuando el Gobierno borra de un plumazo una ayuda recogida en contrato firmado. ¿Qué? le damos palos si por culpa de quienes incumplen tienen o pueden tener un déficit en sus cuentas? Yo sé distinguir entre una gestión de derroche y una de austeridad salpicada por incumplimientos. Insisto, quédese tranquila que si hubieran cosas extrañas en el seno del CB Canarias las denunciaré con la misma libertad que hago con tros clubes. Pero porque siempre lo he hecho, no por imposición o sugerencias de nadie. Como siempre, un saludo afectuoso y gracias por su pasión por el BASKET. Postdata/ Todavía guardo la foto de la pancarta que me dedicó la peña San Benito cuando denuncié las cuentas de determinada directiva.

  • el 08/11/2012 a las 14:12
    Enlace permanente

    usted no me entiende, era una critica con un poco de ironia, usted desde su posicion puede hacer mucho bien en pro de la unificacion del baloncesto de la isla, de retirar rencillas y abrir los puntos en comun, pero veo que no lo hace.

Los comentarios están cerrados.