Nota de la Peña La6 y el pensar de BASKETMANÍA

BASKETMANÍA/

Antonio Perera, presidente de la Peña La6, con sede en La Orotava, remitió este comunicado a BASKETMANÍA en pleno descanso «del personal», de ahí que sea publicado hoy. La6 está en su derecho a expresarse como considere oportuno, pero entiendo que vuelven a equivocarse, a mantener la vista hacia otra lado, cuando los únicos que se están «cargando» al Tenerife CB SAD con sus desacertadas decisiones y claros enfretamientos al «dueño» del paquete mayoritario de acciones es el CONSEJO DE ADMINISTRACION y, más concretamente, VICTORIANO RODRÍGUEZ Y BEGOÑA JIMÉNEZ, quienes siguen pensando que están dirigiendo a un CB y no a una SAD.

Pedir la dimisión de la consejera de Deportes es UN DISPARATE y una falta de RESPETO hacia la institución dueña del 47,5% del accionariado. Pensar que María del Cristo Pérez es la culpable de este tenderete es tener una venda en los ojos y esconder las vergüenzas de unos pocos para el hazmereir del baloncesto de Tenerife.

En cuanto a mover hilos como accionistas, están en su derecho, como otros muchos, aunque ni por casualidad llegan a los 2.000 que tanto gusta vender a Victoriano y a Jiménez. Pero, estimados peñistas de LA6, estamos hablando de una SAD y dos+dos no son cuatro. Porque, como he reiterado, en una asamblea de un CB cada socio tiene su voto, pero en una junta de accionistas prevalece el cartelito con el mayor número de acciones. Y, a día de hoy, esa cartulina está en manos de la Fundación. Y lo que diga el «dueño» (por decirlo de una forma sencilla) VA A MISA. Nos guste o no nos guste a los demás accionistas, entre los que se encuentra un montón de seguidores del Canarias, que compraron acciones al premio de 10.000 pesetas cada una, pues confiaban en las personas que después le engañaron.

La Peña La6 debe entender que el Cabildo fundó un club en los noventa y que nació para que Tenerife pueda llegar algún día a la ACB. Ese día llegó y todos fuimos felices hasta que un expresidente  se encargó de tirarlo todo a la mierda. El año pasado, haciendo un temporadón, lo consiguió el CB Canarias Cantera Base 1939 Ciudad de La Laguna Iberostar Socas (EL CANARIAS DE TODA LA VIDA) pero el canon del Cabildo estaba en el Tenerife CB SAD y, como hemos podido sufrir los aficionados al BA-LON-CES-TO en esta Isla tan especial, fue imposible hacer uso del mismo para hacer realidad el sueño.

Y como los que caben en un taxi se empeñan en joder la paciencia «papá Cabildo» ha tomado cartas en el asunto y le ha dicho a los 4+1 consejeros ¡MÁNDENSE A MUDAR! Pero, señores, cuando la directiva del Canarias esté al frente de la SAD entonces ustedes mismos serán los primeros en valorar el buen trabajo, la seriedad, la responsabilidad, la sensatez, la defensa del baloncesto de esta tierra. Porque Félix Hernández, Santiago Cacho, Francis Cedrés, Juan Pedro Núñez, Carbajo y Guillermo Ramos es GENTE DEL BASKET que está por y para el BASKET.

¿Los colores del equipo? los que imponga el principal patrocinador. ¿Los del club?, los que determine la Junta de Accionistas.

¿El nombre de la SAD? ISLA DE TENERIFE CANARIAS. ¿El del equipo? CANARIAS TENERIFE o Iberostar Canarias, dependiendo de «don dinero».

Y, como accionistas, tienes dos opciones los de la peña La6: 1º Unirse al proyecto, en el que con el paso del tiempo verán como propio. 2º No unirse. La decisión es libre. Lo que no se puede tolerar es que exista un canon, por valor de 2,4 millones de euros, y que TENERIFE no pueda hacer uso del mismo por el empecinamiento de unos pocos, que actúan como si fueran los dueños de la SAD (el que haya puesto la señora Jiménez más de 100.000 euros solo da derecho a que se los devuelvan)  tienen cansados a UNOS MUCHOS.

2 comentarios en «Nota de la Peña La6 y el pensar de BASKETMANÍA»

  • el 26/06/2012 a las 13:39
    Enlace permanente

    Estos «señores» solo miran por sí mismo y por lo que se ve están muy mal acostumbrados creyéndose los dueños o dirigentes de la SAD. Como bien dice Agustín muchos aficionados del canarias tenemos acciones de la SAD ¿creen que en una junta no iremos a favor de que le den las acciones al Canarias? La masa social de la que tanto presumen se basa en números (entre los que hay muchísimos aurinegros). De todas formas dentro de la SAD ni aurinegros ni blanquiazules tienen nada que decir, pues el Cabildo (R. Melchior) en forma de fundación son los que toman las decisiones. Así que ajo y agua. Si quieren mandar móntense un equipo y sáquenlo adelante, de lo contrario únanse o dejen de incordiar sin sentido. Ya que hacen un comunicado, por lo menos que no parezca ridículo. ¿Creen que Ricardo M. no sabe lo que pasa? Que se las de de pasota no quiere decir que no esté informado. Leerá esta nota y se descojonará de la risa. Busquen los culpables que quieran pero una vez más no ayudan. Empezaron como fanáticos en las gradas (por suerte fueron aprendiendo poco a poco de baloncesto) y ahora son fanáticos fuera de los pabellones. esperemos que aprendan también y no emitan más notas humorísticas como esta.

  • el 26/06/2012 a las 23:39
    Enlace permanente

    ¡Qué lástima que pese a cuantas profecías, a cuantas advertencias y a cuantas relidades se han hecho patentes, en contra de las opiniones sin base alguna de los miembros de la Peña La6, aún sigan con la venda en los ojos.
    La evidencia es tal que me resulta incomprensible que todavía en estas fechas no se hayan percatado que los miembros de su Consejo de Desadministración no han hecho sino, despilfarrar, mentir, desobedecer,incumplir e impoedir por las buenas o por las malas que el proyecto cristalice.
    Pero espero que cuando el Cabildo les reclame la devolución de las subvenciones recibidas durante la pasada liga por no cumplir con la austeridad articulada en el Convenio, cuando les sancionen sin recibir ningúna subvención durante un largo período de tiempo, entonces tal como dije, espero que de una vez abran los ojos y que lo que se les ha dicho es cierto y no lo que sus consejos de desadministración han publicado y difundido con el solo objeto de engañar,a ellos mismos y en especial a la Peña La6 que siguen pecando de crédulos.
    .

Los comentarios están cerrados.