La Fundación dictó sentencia

FOTO DE MONTSE SANTOS

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

Los patronos de la Fundación, reunidos ayer por espacio de cuatro horas, dieron el primer paso firma para que el proceso de convergencia alcance en los próximos días su segunda y decisiva fase. Eso sí, costó lo suyo convencer a la representante del Tenerife CB SAD, Begoña Jiménez, aunque terminó aceptando la postura de la Fundación y del Cabildo Insular de Tenerife, dueños del paquete mayoritario de acciones.

A la cita acudieron Manolo Gómez, del Juventud Laguna –presidente de la Fundación–; la citada Begoña Jiménez (Tenerife CB SAD); Santiago Cacho (CB 1939 Canarias); Juan Mesa (representación de los clubes insulares), José Miguel Galarza (Isla de Tenerife); Casañas (San Isidro); Luis Ramón Martín (CB Tacoronte) y la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez.

No acudió ni delegó su voto el CB Uni Tenerife. El presidente de la Insular no compareció, pero delegó el voto en Manolo Gómez, como hizo también el RC Náutico.

Los cuatro puntos

Tras la reunión la Fundación facilitó a los medios la siguiente nota de prensa: “Una vez deliberados los puntos del orden del día, se acordó lo siguiente:

1.- Instar al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Tenerife Baloncesto SAD y CB 1939 Canarias a culminar el Plan de Convergencia pasando a la 2ª Fase  en reunión a celebrar hoy, día 21, a las 18:00 horas, en el Cabildo Insular de Tenerife.

2.- Proceder a la cesión del paquete mayoritario de acciones del Tenerife Baloncesto SAD que posee la Fundación al CB 1939 Canarias.

3.- Solicitar la cesión de los derechos deportivos del CB 1939 Canarias al Tenerife Baloncesto SAD para competir en la temporada 2012/2013 en la Liga Adeco-Oro.

4.- Solicitar al Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto SAD la convocatoria de Junta Extraordinaria de Accionistas para tomar las decisiones conforme a la nueva situación dentro del Plan de Convergencia.

Por último, es intención unánime del Patronato de esta Fundación el finalizar este proceso de Convergencia por el interés del Baloncesto de Tenerife antes del comienzo de la nueva temporada deportiva.

Se espera que los actuales consejeros del Tenerife CB SAD, tras comprobar la rotundidad en sus actuaciones de la Fundación y la voluntad del Cabildo, asistan a la cita de hoy y el procesa pueda seguir su curso.

Es lamentable que jugándose lo que se está jugando el baloncesto de Tenerife Rafael González, presidente de la Federación Insular, no acudiera a tan importante cita, optando por delegar el voto en el presidente Manolo Gómez.

Flaco favor le sigue haciendo este señor al deporte de la canasta.

Luis Ramón Martín (CB Tacopronte), Manolo Gómez (Juventud Laguna y presidente de la Fundación), Santiago Cacho (CB 1939 Canarias) y José Miguel Galarza (Isla de Tenerife), captados por la cámara de MONTSE SANTOS a la llegada a la sede de la Federación Insular de Baloncesto.

4 comentarios en «La Fundación dictó sentencia»

  • el 20/06/2012 a las 21:33
    Enlace permanente

    Hay algunas cosas que no entiendo, por eso soy sólo un aficionado….

  • el 20/06/2012 a las 22:21
    Enlace permanente

    A buenas horas mangas verdes… y habrá que aplaudir.

  • el 20/06/2012 a las 22:28
    Enlace permanente

    Yo lo siento, pero el punto 3 me da un miedo. Aquel que escribio que le estamos (el CBC) guardando la mesa y el cabildo pagando las facturas pues va a ser que es verdad. Para terminar el TFE SAD genero un deficit enorme, descendio en los despachos a la EBA, ascendio en los mismos despachos a la LEB PLATA y ahora asciende la LEB ORO en el despacho, y resulta que el despacho es el mismo que hizo que no subieramos a la ACB. Agustin sacale una foto al despacho porque va a ser mas famoso que el OVAL. Saludos a los baskemanicos aurinegros

  • el 21/06/2012 a las 9:25
    Enlace permanente

    Yo, al punto 3ª le tengo miedo no!!!!, PÁNICO, esta vez nos la menten doblada y además sin vaselina. Nos la vuelven a jugar y ahora si, definitivamente….

Los comentarios están cerrados.