El Cabildo insta al Tenerife CB SAD a justificar 144 mil euros o deberá devolverlo

La consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, manifestó en rueda de prensa que se les ha entregado a los dos clubes un informe técnico de 51 folios, en los que se detallan que solo el Tenerife CB SAD ha sido la parte que ha incumplido muchos de los acuerdos y obligaciones en el Convenio de Convergencia.

Lo más destacado es que el consejo de administración, todavía presidido por Fran Padrón, tiene un plazo de 30 días para justificar ante la Corporación un total de 144 mil euros. De no hacerlo el consejo de gobierno le instará por las vías establecidas a que devuelvan dicha cantidad.

La consejera dio lectura a un escrito en el que se dice que el Cabildo y el Cantera base Canarias 1939 han cumplido en cada uno de los puntos, mientras que han sido reiterativos los incumplimientos por parte del Tenerife CB SAD.

También indicó que el consejo de gobierno del Cabildo rechazó una reclamación presentada por el citado c lub, alegando en el mismo que la corporación tomó un acuerdo unilateral sobre el acuerdo de convergencia,

Esta información se ampliará en las próximas horas, si bien debo decir que la consejera fue cauta en sus respuesta, centrándose exclusivamente en los acuerdos del consejo de gobierno y en los informes presentados por los técnicos. No quiso hacer valoraciones personales al insistir que su comparecencia era estrictamente como consejera de Deportes del Cabildo y que no cabía ni declaraciones en calidad de patrono de la Fundación ni como persona.

Sobre el ascenso del CB Canarias y lo que pueda hacer la corporación insular dijo: «El Cabildo siempre ha respaldado y colaborado con el deporte tinerfeño y, dentro de sus posibilidades, lo va a seguir haciendo. Desde el Cabildo y me consta que también desde el Canarias se han realizado consultas en la ACB y no hay una respuesta concreta porque no saben ahora mismo qué medidas adoptarán ante la situación económica que están pasando otros muchos clubes de la misma ACB», comentó Cristo Pérez.

Por cierto, indicó que se consultó con la FEB y con el CSD sobre la legalidad de que cuatro consejeros del Tenerife CB SAD formaran parte de la directiva del Canarias y se les indicó que es viable salvo si ambas entidades militan en una misma categoría. Antes esto quedan con el culo al aire algunos consejeros del Tenerife CB SAD y determinados «cuentamentiras» que el determinados medios indicaron que tal cosa era inviable. Como lo del nombre del equipo. También indicó que los consejeros del Tenerife CB se saltaron los consejos de no competir en la Adecco Plata, lo que ha supuesto un incremento notable en la deuda.

Habrá que esperar un mes y también por dónde saldrán ahora los que siguen despilfarrando dinero público. Como también será interesante saber de dónde saldrán esos 144.000 euros si no son justificados. Según la consejera los tendrá que reintegrar a la tesorería del Cabildo el Tenerife CB SAD, con responsabilidades de las personas que figuren en el registro de SAD en estos momentos.

A lo largo de la tarde publicaré el informe presentado por la consejera y la respuesta a las muchas preguntas que le realizaron los periodistas.

8 comentarios en «El Cabildo insta al Tenerife CB SAD a justificar 144 mil euros o deberá devolverlo»

  • el 20/03/2012 a las 12:31
    Enlace permanente

    ESpero que los que aseguraron, manifestaron estar en posesion de la verdad con respecto, por ejemplo a los de los consejeros que no podian estar junto a la directiva del Canarias pidan disculpas, parece mentira que sigan pensando que estaban actuando con legalidad, y lo que querían y tienen medio conseguido es salvar a la SAD a costa del Canarias, veremos en que concluye toda esta parafernalia montada……..que lástima me da, me da lástima, y mas adelante cantaré una canción muy avenida para estas noticias…….saludos vergonzosos

  • el 20/03/2012 a las 12:39
    Enlace permanente

    lo siento pero sigo sin tener claro que va a ocurrir al dia siguiente del ascenso por parte de esta gente, por la mia alegria pero contenida ya que no quiero que se me ponda la cara de tonto

  • el 20/03/2012 a las 13:04
    Enlace permanente

    Querida María del Cristo: Así que tienen un plazo de 30 días ¡vaya, mujer, vaya! con que 30 días ¡eh! ¿Por qué estimada consejera no dijo «En la segunda quincena del mes siguiente» o «Tan pronto como sea posible» o » Cuando las ranas críen pelo? que para el caso es lo mismo.

    Lo que dijo María del Cristo: Los niños del Canarias son buenos y los del Tenerife son malos y tienen 30 días para que nos den más papeles… y lo que no dijo la buena de María del Cristo :Cuando tengamos los papeles se los daremos a nuestros sapientísimos técnicos para que nos elaboren otro informe.

    Y lo que me dijo Cande sobre este asunto: «Señor Yo, mean por encima de nosotros y dicen que llueve»

    MELCHIORELCANO saludos.

  • el 20/03/2012 a las 13:07
    Enlace permanente

    Pues según la cláusula 6ª apartado B parte 6. «El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por este Convenio determinará su resolución, con la consiguiente pérdida automática de los derechos económicos que en el mismo se contemplan.» así que a ver como se las arregla el TFE SAD sin dinero público o con la nueva negociación en época de crisis, habiéndose reído del cabildo haciendo caso a sus indicaciones, con un equipo a las puertas de la ACB y otro que opta a estar en la misma categoría que el TFE SAD y sin deudas.
    NO LES QUEDA NADA!! Espero que en 30 días (plazo para las alegaciones) se tomen medidas sin contemplaciones. A repartir a diestro y siniestro hasta que reluzca toda la mierda, para de una vez por todas poder limpiar como se debe, si se puede y sino a cerrar el chiringuito.

  • el 20/03/2012 a las 14:44
    Enlace permanente

    de dónde sacarán el dinero?, tendrán alguna salida para esto o son tontos de remate?

  • el 20/03/2012 a las 16:07
    Enlace permanente

    Ayyy mi madre como juegan con el dinero público, ladrones y chorizos por todos lados.

  • el 20/03/2012 a las 16:09
    Enlace permanente

    Y digo yo si no hay nadie que meta esto en fiscalía anticorrupción? estamos hablando de dinero público y esto tiene que acabar ante el juez incluído algunos políticos.

  • el 20/03/2012 a las 17:11
    Enlace permanente

    Hace más de un año (EL DIA de 10 febrero de 2011), dos ya ex consejeros del Tenerife CB SAD (uno de ellos cesado con graves irregularidades en la Junta del 27 de enero de 2012) denunciaron las graves irregularidades en las cuentas de la SAD que tanto el Sr. Francisco Padrón como el Sr. Victoriano Rodríguez se negaban a aclarar a su propio Consejo de Administración… Desgraciadamente, qué premonitorios fueron esos comentarios.

Los comentarios están cerrados.