Declaraciones de los peñistas Antonio Perera y Jorge García

BASKETMANÍA recogió la opiniones de Antonio Perera, presidente de La Peña La6 sobre lo acontecido en la mañana de hoy. La conversación fue grabada para recoger textualmente lo manifestado por ese seguidor del Tenerife CB SAD:

«No he tenido ocasión de escuchar la rueda de prensa entera pero sí «latigazos» de la misma en la radio. Simplemente por nuestra parte decir que  desde el principio se habían hecho las cosas mal; esto es algo que se veía venir. El famoso día de la junta de accionistas, cuando  protestamos con pancartas y demás, dejamos claro que el tema del convenio desde un principio se hizo mal y el tiempo, quieras o no, nos ha dado un poco la razón porque ha sido un fracaso al no haberse producido la unión».

«Y para colmo el Canarias en lo deportivo, que va a subir merecidamente, pero lo hará sin un proyecto claro, aunque el otro día se llenara el pabellón. Va a subir sin un proyecto claro de club, de Isla, de pirámide como todos queríamos en un principio. Y eso si lo veo mal yo. Bien por ellos que van a subir, pero que lo harán con algo parecido a lo que pasó cuando el ascenso del Tenerife CB hace unos años, que se subió sin el respaldo social de la Isla y sin el apoyo de los demás clubes de Tenerife. Lo veo mal porque en equis tiempo, me imagino que volveremos, si nuestro club sigue sobreviviendo, seguro que un día se tornarán las cosas y será el Tenerife el que esté arriba y el Canarias baje y así viviremos lo mismo cíclicamente. Está claro, como dijo Jorge, presidente de la Peña San Benito, que los políticos han dejado que todo pase y se le haya ido de las manos».

¿Y qué tienes que decir a uno de los puntos expuestos por la consejera de Deportes en el que se le da un plazo al Tenerife CB de 30 días para que justifique 144.905,92 euros o tendrán que devolver ese dinero al Cabildo?

«Lo que se dio fue la versión de la consejera y está claro que ahora el que tiene que dar el siguiente paso es el Tenerife CB y desde mi punto de vista tendría que dar una rueda de prensa o explicarnos a todos lo que ha pasado con los famosos 144 mil euros. Que nos digan dónde está el dinero y si han hecho algo mal ya se verá lo que pasa. Escuchar la versión es necesaria porque este mediodía escuche a dos o tres medios que ponían al Tenerife Cb por los suelos diciendo que era el auténtico culpable de todo esto, con informaciones un poco  subjetivas que no me parecieron muy bien, pero allá cada uno.  El Tenerife tiene que defenderse y ya los organismo dirán si tiene razón el Cabildo o no».

«Otra cosa sí te quería decir Agustín sobre el baloncesto en Tenerife. Con poco que hubiera hecho el Canarias en su día, como dijimos cuando se hizo el famoso convenio, con aglutinar a la gente y demás  ahora estaríamos todos en el mismo proyecto. Tuvo que haber hecho algo más por su parte como incluir a gente que estaba en el Tenerife CB..»

Le interrumpo y pregunto: ¿Pero tu no crees que decir si ficha o no a Julio González o a Iván Rodríguez es cuestión exclusiva del entrenador?

«No me refiero solo al tema de los jugadores, también al nivel de estructuras de clubes, a nivel administrativo. Al Cabildo le faltó mano derecha para poner las cosas en su sitio y decir que esto tenía que salir adelante sí o sí y punto. Pero quedó toco un poco en el aire. Se firmó un convenio y ya está. ¿Quién sale perjudicado en todo esto?, el aficionado. tanto el que siente los colores aurinegros como el que siente el blanquiazul. El Canarias  porque está deportivamente en la ACB y ahora se va a ver con un problema económico y el Tenerife CB que prácticamente va a dejar de existir».

¿No crees que debería intervenir la Fiscalía Anticorrupción y descubrir a los autores de este despilfarro de dinero público para que paguen con su dinero?

«Sí, si, si.En esto estamos totalmente de acuerdo»

 

JORGE GARCÍA, PRESIDENTE DE LA PEÑA SAN BENITO
“Esto me da auténtica pena”

Jorge García, presidente de la Peña San Benito, señaló: “Considero que se ha perdido mucho tiempo por el camino y que el Cabildo de Tenerife no ha sido capaz en estos años de fiscalizar el uso del dinero público por parte del Tenerife CB SAD. Ahora ese tiempo se le ha echado encima a la Corporación y se han visto obligados a reaccionar de forma drástica. Lo que deseo es que todo esto no salpique el ascenso del Iberostar Canarias”.

En relación a los 30 días de plazo para que justifiquen 144.905 euros, señaló: “Sinceramente, esto me da auténtica pena. No entiendo cómo se puede manejar dinero público y que nadie se encargue de controlarlo”, dijo Jorge García

3 comentarios en «Declaraciones de los peñistas Antonio Perera y Jorge García»

  • el 20/03/2012 a las 19:47
    Enlace permanente

    El verdadero objetivo no era otro que sanear la SAD por medio del convenio pero son tan malos que no la llegan a sanear del todo y encima les falta dinero por justificar. Quiero pensar que el Tenerife SAD ha obrado así a posta para intentar morir matando al Canarias pero que les falte dinero por justificar, que los consejeros no firmen las cuentas y los auditores no firme la auditoria…eso si que huele muy muy mal. «Con el dinero público ya no se juega» que se lo digan a MATAS en Mallorca o al señor Undangarín.
    Los canaristas seguiremos adelante una vez más y lo mismo el Tenerife Baloncesto que hoy ha quedado a la altura del betún gracias a sus consejeros. Dios seguirá repartiendo suerte. Pero por favor justifiquen esos 144000€ antes de marcharse y paguen el resto de la deuda con sus patrimonios.

  • el 20/03/2012 a las 22:59
    Enlace permanente

    Lo que es muy triste es lo del Sr. PAdrón que viene a decir que necesitaban que el cabildo tenía que sanear a la SAD por completo y que estaban unos 200.000€ cortos, que al Cabildo ni le va ni le viene la categoría en la que juegue etc. Impresentables declaraciones y para colmo que no tiene ni idea de qué le va a pasar a la SAD. Mi opinión es que se acaba de ver por 1ª vez con la verdad de frente y es que el «si wana» se acabó y hay que dar explicaciones.

    EL MAYOR ERROR DE TODOS HA SIDO INTENTAR SANEAR LA SAD Y LA CULPA DE ESO ES DEL CABILDO QUE FUE LA QUE «IMPUSO» EL CONVENIO. TODO POR NO CERRAR LA SAD. Al final parece ser que se va a tener que cerrar, pero después de haber tirado a la basura más dinero público. ESTO ES LAMENTABLE, PERO AHORA QUE PARECE QUE IMPERA EL SENTIDO COMÚN, NO CAMBIEN EL RUMBO POR FAVOR.

  • el 21/03/2012 a las 11:27
    Enlace permanente

    Buenas contestaciones desde punto de vista, pero que me crean una duda razonable, ¿que más querían que hicera el Canarias?, fiejense que estaba dispuesto una vez terminado ese «fracaso», a entrar a formar parte de la SAD, y renunciando a poder subir, sigo preguntandome, ¿que más se podía hacer?….. a veces uno no comprende, pèro bueno pasó lo que algunos querían que pasara, y otros no lo querían tanto, pero sobre todo , se han perdido unos derechos , incomprensiblemente, (aunque a mi me consta que fue hecho a posta), también me sigo preguntando que pasara ahora con la SAD, muy complicado, sólo es cuenstion de esperar.El Canarias , pues nada, seguirá hacia delante, al menos deportivamente, económicamente, este año, terminará raspado en su presupeusto , sino en deficit, y en el próximo , bueno habrá que esperar, ya que la ACB , tampoco ha decidido nada, y la cosa está que arde…… esta desición se estaba esperando , ahora los politicos están muy a loro con los dineros públicos ……

Los comentarios están cerrados.