Cristo Pérez: «Esta decisión no afectará ni perjudicará al Canarias»

 
El Cabildo Insular puso el punto final al Convenio de Convergencia entre el Tenerife CB SAD y el Canarias. El incumplimiento por parte del club blanquiazul de algunos de los puntos ha hecho que la Corporación Insular haya dado un golpe en la mesa, paralice todo el proceso e inicie así el procedimiento de resolución del Convenio. Cristo Pérez, consejera de Deportes de la corporación, no dijo que esto haya acabado, aunque sí dio a entender que será complicado que pueda seguir adelante.

Pérez reunió ayer a los medios de comunicación para dar a conocer la decisión que tomó el Consejo de Gobierno del Cabildo. La consejera se centró en los diferentes informes jurídicos y económicos elaborados por los técnicos del Cabildo y aclaró que el retraso de cuatro meses de la mesa de seguimiento fue motivado por la elaboración de dichos documentos. “Analizados todos los informes, éstos avalan un expediente”, dijo Pérez.

Reunión previa.- Antes, la consejera se había reunido con la mesa de seguimiento en un encuentro que duró cuarenta minutos. Allí Pérez les leyó el documento y no hubo ningún tipo de debate. Una hora después anunciaba a los medios de comunicación la decisión del Cabildo sobre el Convenio de Convergencia. Aunque en el escrito entregado ayer por la consejera figuraban siete puntos en los que el Tenerife no ha cumplido, Pérez destacó que “a los representantes de los clubes se le entregaron 51 folios en los que se detallan diversos aspectos y ahora tendrán el plazo de un mes para las alegaciones oportunas”. “El Tenerife”, aseguró Pérez, “tendrá que justificar, entre otras cosas, los 144.905,92 euros que hasta el mo-mento no ha hecho y en el caso de no hacerlo tendrá que devolverlos”. Pérez recordó que esa cifra “viene de fondos públicos y hay que justificarlos correctamente”.

¿Y el canon?.- Y entre los problemas que se generan en el ámbito administrativo, en medio se encuentra el CB Canarias y su más que seguro ascenso a la ACB al final de esta temporada 11/12. Cristo Pérez aseguró que esta situación generada “no afectará ni perjudicará al CB Canarias” y comentó que, pese a que han preguntado a la ACB la posibilidad de que el canon de Tenerife pueda ser utilizado por el Canarias, “no tenemos aún contestación por parte de la ACB”, aunque no lo descartan. “Actualmente no saben nada, porque existen muchas dudas para la próxima campaña”, explicó. Pero la consejera del Cabildo hizo un guiño al club lagunero y dijo que “el Cabildo siempre ha apoyado al deporte y seguirá apoyándolo”.

Nueva situación.- El Tenerife CB tendrá ahora un mes para poner en orden toda su documentación y presentarla al Cabildo. Si no lo hace podría abrirse también un nuevo ciclo en este proceso, aunque por la vía jurídica.

FRAN PADRÓN A EL DÍA

“Todo esto es una tristeza. ¿Qué sacan destruyendo al Tenerife CB?»

Fran Padrón, presidente del Tenerife CB, SAD, aseguró, tras conocer el acuerdo del Cabildo, que “esto es una tristeza. Se ha perdido una oportunidad histórica para aprovechar el canon del Tenerife y más en una situación económica tan delicada como la de ahora”. El dirigente blanquiazul añadió que “¿qué sacan destruyendo al Tenerife?”. Padrón, sobre el documento, dijo que “han sacado siete puntos que se podían haber solucionado antes y no han reunido a la mesa de seguimiento cuando tenían que haberlo hecho cada dos meses.  Eso es un incumplimiento del  Cabildo”, concluyó.

FÉLIX HERNÁNDEZ

“Ya no hay vuelta atrás”

Félix Hernández, presidente del Canarias, significó que “la consejera nos comunicó que el Convenio de Convergencia está roto; no hay vuelta atrás. Y se ha llegado a esta situación por incumplimiento del Tenerife CB, que desde un primer momento han puesto todo tipo de trabas para cumplir con lo firmado. Lo más grave ha sido no atender a los constantes requerimientos que le ha presentado el Cabildo para justificar un dinero público. Los técnicos se lo han currado con esos 51 folios que, por cierto, deberían hacerse público para que todo el mundo conozca lo que ha sucedido en todo este tiempo”, señaló el presidente.

9 comentarios en «Cristo Pérez: «Esta decisión no afectará ni perjudicará al Canarias»»

  • el 20/03/2012 a las 23:08
    Enlace permanente

    Ojalá se cumplan las palabras del señor Hdez. Lo mismo que el dinero es público, el uso del mismo debe serlo y eso está en esos 51 folios. Ojala se haga público (internet lo aguanta todo; 51 páginas no son nada), perdería gustosamente una hora leyendo calmadamente esos folios.

  • el 20/03/2012 a las 23:11
    Enlace permanente

    ¡¡¡¡¡¡¡ MELCHIORELCANON saludos !!!!!!!!!!!!

  • el 21/03/2012 a las 9:39
    Enlace permanente

    A colación con las manifestaciones de ambos Presidentes : quien escribe «exige» que se hagan públicas las argumentaciones de los técnicos del Cabildo (un extracto explicativo, al menos) que han quedado plasmadas en esos «51 folios» de marras y, de otro lado, que se manifieste el Cabildo sobre si convocó de forma reiterada o no a los miembros de la comisión de seguimiento, según versiona Fran Padrón. Y, de paso, al Consejo del Tenerife le sugeriría que «explicase» si acceder a la Leb Plata ha supuesto un «incremento del gasto previsto o no» respecto a su participación en la categoría que le correspondía, según convenio…No cuesta nada hablar claro y poner esos NUMEROS encima de una mesa…( no me meto en los ingresos «no públicos» que han GENERADO, ni los gastos o tarjetas…etc)

  • el 21/03/2012 a las 11:13
    Enlace permanente

    Por favor, que se hagan publico los 51 folios del documento del Cabildo, para que de una vez por todas, el PUEBLO de Tenerife, sepa donde se ha ido toda o parte de su dinero. Y creo que en esta pagina se podrían publicar. Y saber , por que NO se ha llevado a cabo esta Convergencia…. Esperamos

  • el 21/03/2012 a las 12:56
    Enlace permanente

    ESTA CONSEJERA ECHA BALONES FUERA… EL CABILDO ES TAN CULPABLE EN TODO COMO EL TENERIFE:

  • el 21/03/2012 a las 15:06
    Enlace permanente

    Queda menos para el gran momento (para los aurinegros: momentazo) pero no tengo claro que va a ocurrir o bien que no va a ocurrir. Mostrare mi felicidad el dia del ascenso y como dije ayer no quiero que se me quede la cara de tonto asi que a todos los aurinegros les digo «vamos a ser cautos» porque vamos a pasar 2 meses escuchando mucha informacion, Saludos a los baskemaniaticos aurinegros

  • el 21/03/2012 a las 17:24
    Enlace permanente

    Chuchi, sólo en la fianza, sólo ahí hay un dsface de mas de 100 000 euros, ya con eso te digo si están o no pasandose de lo que le habían aconsejado…

  • el 21/03/2012 a las 19:21
    Enlace permanente

    El Cabildo (sra. consejera delegada de deportes M.del Cristo Pérez) no tenía que convocar las reuniones cada 2 meses? INCUMPLIMIENTO DEL CABILDO
    El Cabildo (sra. consejera delegada de deportes M.del Cristo Pérez) no debía buscar un patrocinador al Tenerife Baloncesto?
    INCUMPLIMIENTO DEL CABILDO
    El Cabildo (sra. consejera delegada de deportes M.del Cristo Pérez)debió de modificar el Convenio de Convergencia (como dice el convenio) al no producirse la unión esta temporada, incluso la petición se la hizo el Tenerife, ¿porqué no lo hizo?
    INCUMPLIMIENTO DEL CABILDO
    El Cabildo (sra. consejera delegada de deportes M.del Cristo Pérez)no debió de asegurar la temporada deportiva para mantener la SAD (como dice el Convenio) y dar 20 mil€ al club (lo mismo que recibió en EBA como pedía el club)? Y aún no ha recibido ni un solo €, asfixiándolo económicamente en el apartado deportivo?

    ¿Conoce el Cabildo las cuentas “saneadas” del Cantera Base?
    No fichó el Cantera Base a 1 jugador yendo primeros a 4 partidos del segundo y con clara superioridad sobre los demas equipos de la liga mas mediocre de los últimos 15 años?
    No incumple el Cantera Base con hacer desaparecer el nombre de TENERIFE con los dineros que da Turismo de Tenerife para que lo utilicen?
    Ha hecho el cantera base como primer equipo en lograr una unión real con el Tenerife y demás equipos de la isla o solo ha pensado en sí mismo y que desaparezca de una vez su vecino?
    No miente maria del Cristo al decir que el Tenerife no quiso cambiar voluntariamente el nombre del club. Pregúntale a Don Clemente Mesa.

    Sra. consejera dimita porque un poco de AUTOCRITICA !!!!

  • el 22/03/2012 a las 7:33
    Enlace permanente

    …….leyendo todo esto…reproches de uno, controversias de otro….yo dije, tu dijistes….la UNION es una «quimera» mayor que los famosos «jardines de jauja»…en la Casa de Cartas si estan….pero sobre todo asi nos va; MIREN a la isla de enfrente….tienen el equipo en ACB desde hace muchisimo y no hay tanta «pelea»….van todos a una con su GRANCA…..dejemonos de meternos con el Cabildo – Sra Consejera -, que den los numeros del «saneamiento»…., que no «fichen» cuando quedan cuatro dfias en una liga «mediocre»…… etc…..si estamos a las puertas del regreso a la ACB, cosa que no dudo deportivamente…..UNAMONOS para conseguir lo que es de TODOS LOS TINERFEÑOS….aunque lo haya puesto el Cabildo. Conclusión se esta a tiempo de demostrar sin personalismos que QUEREMOS UN EQUIPO en la «segunda» mejor liga del mundo

Los comentarios están cerrados.