COMUNICADO OFICIAL TENERIFE BALONCESTO SAD

EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL TENERIFE CB SAD HA REMITIDO A LOS MEDIOS EL SIGUIENTE COMUNICADO:

«A raíz de los últimos acontecimientos producidos en torno al Proceso de Convergencia del Baloncesto de Tenerife y, especialmente, a lo sucedido en la reunión del pasado 1 de marzo de la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife, el Tenerife Baloncesto S.A.D. quiere indicar lo siguiente:

1.- El Tenerife Baloncesto S.A.D considera que fue menospreciado y maltratado en dicha reunión por el resto de patronos que forman parte del Patronato de la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife, al rechazar la petición formulada de cesión de acciones de la entidad de cara a restablecer su patrimonio neto. El Tenerife Baloncesto SAD considera que esta acción es lesiva para la entidad, puesto que le niega la posibilidad, mediante esta fórmula, de conseguir su saneamiento económico y, por tanto, alcanzar el objetivo formulado en el Convenio de Convergencia.

2.- En cualquier caso, y pudiendo aceptar la disensión de criterios, lo que, a juicio de esta entidad, es absolutamente inadmisible, fueron las maneras de las que fue tratado D. Victoriano Rodríguez, patrono del Tenerife Baloncesto en dicha reunión de la Fundación y Presidente de la misma, entrando en descalificaciones personales e insultos por parte de algunos de los patrones que están absolutamente fuera de lugar. En esa línea, el Tenerife Baloncesto  S.A.D. desconoce si el patrono designado por el CB Canarias, y que incurrió en menosprecios y desconsideraciones a D. Victoriano Rodríguez, erró en su postura, especialmente teniendo en cuenta que las formas y comportamientos del CB Canarias siempre han sido modélicas a lo largo de su dilatada historia. En la misma línea, el Tenerife Baloncesto SAD no comprende las razones que han llevado al CB Canarias a modificar sus planteamientos en el seno de la Fundación, pasando de no intervenir en la gestión interna del Tenerife Baloncesto durante los primeros años de vida de la misma a hacerlo de manera lesiva para la Sociedad Anónima Deportiva.

3.- Tales actitudes y los modos y formas empleados por algunos patronos de la Fundación, así como de personas vinculadas al baloncesto de la isla, no hacen sino alejar el objetivo final de la convergencia, generando, por el contrario, sentimientos negativos entre personas, entidades y masas sociales, poniendo en grave riesgo el loable proyecto promovido por el Cabildo Insular de Tenerife.

4.-La línea seguida por el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto S.A.D. viene siendo la misma desde que accedió a la entidad: salvaguardar y proteger, siempre dentro de las pautas legales y con los medios de los que se ha dispuesto, a la sociedad y a sus accionistas, con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones posibles a la Convergencia pactada. Así, se realizó como trabajo principal la formulación de las cuentas anuales de la sociedad, auditadas sin ningún reparo, y presentadas a la Junta de Accionistas el pasado 27 de enero. Si bien estas no fueron aprobadas debido al voto en contra del socio mayoritario, la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife, la sociedad va a proceder a presentarlas en el Registro Mercantil cumpliendo con sus deberes legales, al amparo del artículo 378 del Reglamento del Registro Mercantil.

5.- Por su parte, el Tenerife Baloncesto SAD seguirá apostando por un proyecto conciliador que una a todas las partes, principalmente a las masas sociales, que deben ser escuchadas y a las que hay que agradecer por su incansable apoyo y entrega, y que acabe derivando en un club que represente, sin exclusiones ni resentimientos, a toda la isla de Tenerife.

La Laguna, a 3 de Marzo de 2012

12 comentarios en «COMUNICADO OFICIAL TENERIFE BALONCESTO SAD»

  • el 03/03/2012 a las 19:16
    Enlace permanente

    ¡¡¡Esto es un disparate!!!

    – «El Tenerife Baloncesto S.A.D considera que fue menospreciado y maltratado»… Pobrecitos qué pena me dan.

    – «Las acciones pal Tenerife»… y cuando las tengan en su poder se las vuelven a vender al Cabildo y así hasta conseguir la victoria final ¡No si de tontos no tienen ni un pelo!

    – «Don Victoriano Rodriguez vejado, injuriado, insultado, menospreciado, descalificado»… ¡Pobrecito don Victoriano, llegar a mayor para que le hagan estas cosas! y aún encima por el patrono del Canarias, club que sus formas y comportamientos han sido modélicas a lo largo de su dilatada historia (ya tiene cara estos chicos que llevan años diciendo que el 1939 Cantera Base Canarias es un club de recientísima creación y que no tiene nada que ver con el Canarias que se fundó en el año 1939 Canarias y que los hombres de bien conocen cómo «El Canarias de toda la vida»)

    – » no hacen sino alejar el objetivo final» … Así queridos mios, que se aleja el «objetivo final de la convergencia cuando ustedes se pasan el «objetivo final de la convergencia» por donde la espala pierde su casta nombre ¡Vale ya, ya está bien!

    – «y ponen en riesgo el loable proyecto promovido por el Cabildo Insular de Tenerife»… ¡Si yo fuera el Cabildo iban a ver donde ponía el proyecto loable! les iba a hacer «pasar por caja» para ir pagándolos pufos que han generado año tras año y temporada tras temporada ¡A pagar!

    – «con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones posibles a la Convergencia pactada»… ¿La convergencia pactada? ¡Nos toman de coña, o qué! ¡Fuerte caraduras!

    – «el Tenerife Baloncesto SAD seguirá apostando por un proyecto conciliador»… Mejor se van «conciliando» con la gente a que le deben las perras y sobretodo les sugiero que se vayan «conciliando» con el juez o jueza que les toque en el ERE o en el Concurso de Acreedores por el que irremediablemente van a tener que pasar a no ser que aparezca alguien que les saque del agujero en que están metidos.

    ¡Esto es un disparate! Saludos.

  • el 03/03/2012 a las 21:41
    Enlace permanente

    Que verguenza cuando llevan dos años intentado romper el convenio de convergencia… hipócritas… paguen a toda la gente que deben dinero y cierren el chiringuito ya. Ojala los echen a todos, por una vez la fundación haría algo bien hecho. Ha habido consejos y presidentes malos en este club, pero este es el peor sin duda. Así el Canarias esta donde está, gracias a todos estos y muertos de risa.

  • el 03/03/2012 a las 22:55
    Enlace permanente

    pienso…peor no lo podrán hacer…y termino siempre con la boca abierta. Esto es insuperable…Con todos los respetos al equipo y sus colores y afición…no se merecen tener estos gestores, son unos sin vergüenzas.
    Pero que clase de comunicado es ese, a quien va dirigido?…jajaja

  • el 03/03/2012 a las 23:26
    Enlace permanente

    El punto 3 es cojonudo. Señores de la SAD ¿no creen ustedes que si todo el mundo va en una dirección y ustedes en otra los equivocados son ustedes? No se atropella un tren, el tren te atropella y eso es lo que le pasa a la SAD que está siendo atropellada por querer ir contra un tren bien armado

  • el 04/03/2012 a las 9:09
    Enlace permanente

    Domingo por la mañana, y se me ocurre empezar a leer este articulo, y solo lei hasta el Punto Uno y comienzo de dos…es demasiado para este Domingo soleado, precioso, con el Teide al fondo…. y SOLO voy a opinar sobre este PUNTO: Este 47% del acciones de la Fundación, NO SON DEL PUEBLO DE TENERIFE???? NO las compro el CABILDO DE TENERIFE, NO del CB Tenerife( La primera C. no significa Cabildo,verdad?????,ESTAS ACCIONES SON DEL PUEBLO DE TENERIFE, si ahora QUIEREN estas Acciones que las PAGUEN, que YA hemos pgado DEMASIADO los Ciudadanos de Tenerife a esta SAD…. Por dios que mala sangre este Domingo precioso…. me voy y ya si luego con tiempo, o mejor mañana me leo el resto…FELIZ DOMINGO.

  • el 04/03/2012 a las 13:33
    Enlace permanente

    Lo que buscan estos dos no lo van a conseguir y la afición del Tenerife no les olvidarán nunca, menudos cantama´ñanas….¿.por qué no lo dejan ya?, ¿qué les prometió o dio el anterior Consejero para que se metieran en este berenjenal?

  • el 04/03/2012 a las 16:49
    Enlace permanente

    Esto es intolerable. Van en dirección prohibida y dicen que son los demás los que están en la vía errónea. Lo que exponen no se mantiene y en un debate quedarían en evidencia. Le toman el pelo a sus propios seguidores y me parece que han perdido el norte. He leído que la Fundación y el Cabildo van a proponer un voto de censura y cargarse al consejo. Pues les digo que están tardando. Estospersonajes no merecen dirigir un club que estuvo en la ACB. A mi no me representan.

  • el 04/03/2012 a las 16:54
    Enlace permanente

    ¡¡Mándense a mudar ya!! Son ustedes los equivocados en todo esto. Se contradicen en todos los puntos del comunicado. Dicen defender al Cabildo cuando menosprecian a los técnicos, hablan de defender el convenio cuando siempre lo han querido romper. LE TOMAN EL PELO AL BALONCESTO y es intolerable. DIMISIÓN YA por impresentables. Y todos los periodistas calladitos, como borregos. CUANTA RAZÓN TENÍAS Y TIENES AGUSTÍN Alguien debe parar a estos prepotentes.

  • el 04/03/2012 a las 20:04
    Enlace permanente

    He puesto «perdida de confianza» en google pero no encuentro definicion. En la ultima asamblea de la SAD Tfe se le pidio a la junta que que votara la «eliminacion» como consejero de Yumar (por cierto los votos de la fundacion no pudieron votar dicho punto del orden del dia) por perdida de confianza, digo yo que entonces la clara perdida de confianza que tenia en esa junta de accionistas el presidente de la fundacion por parte de la totalidad de los patronos, era motivo sufuciente para que la asamblea le pidiera que dimitiera como presidente e incluso poner a otro representante de la SAD en la fundacion. El CBC no participaba en la fundacion porque estabamos en la misma competicion y no era de recibo que un miembro del Canarias pudiera tomar decisiones sobre temas de la SAD. Sobre los «insultos» que le propino el representante del Canarias hacia el presidente (un periodico comenta que el resto de los patronos no oyeron nada de dichos insultos) es un conflicto entre dos personas que debe quedar dentro de la fundacion y para nada debe intervenir ni la SAD ni el Canarias, si existe algo personal, algo del pasado no deberian sacar ningun comunicado al respecto. La fundacion fue creada para el bien del baloncesto tinerfeño y hoy por hoy ese bien pasa por que la fundacion elija un presidente que no deberia ser ni uno de TFE SAD ni del Canarias que cada miembro sea un voto y que tengan mucha tranquilidad en sus comentarios y en sus debates internos. Nota: El CBC no deberia sacar ningun comunicado al respecto de esta polemica

  • el 05/03/2012 a las 11:00
    Enlace permanente

    ESta claro que estos impresentables, se creen que están pitando, lo partidos como lo hicieron hace tiempo, lamentable sacar este comentario, que los vuelve a dejar en evidencia y agumentando razones totalmente insólitas, (Y eso que tienen abogado y todo), en fin, por lo menos el resto se darán cuenta de quienes son y lo que quieren hacer, todo con la benevolencia de la mayoria de los periodistas y medios de comunicación, seguiremos esperando a ver que pasa, repito ests señores, no saben lo que dicen,y me da hasta lástima de que una SAD , la cual lleva el nombre de mi isla este «chorreada» por esta gente, creo que sus incondicionales (aunque han consentido casi todo), no se merecen que les ocurra ésto, en fín, una vez más TENIAMOS RAZÓN nos quieren dar por c…., no nos quieren dar la razón, ellos quieren ser los mas chachis, y una vez más los culpables son lo demás y no ellos, faltaría más……, y yo también creo que el CB Canarias no debe hacer ningun tipo de comentarios ni nada, no tiene que caer a la misma altura que éstos, ya lo decimaos, el tiempo pone a cada uno en su sitio…. y el nuestro nos espera……..

  • el 17/03/2012 a las 14:48
    Enlace permanente

    Dije hace mas de un año y medio que las prisas no serian buenas consejeras, y que si nos sentabamos en el escalon de nuestra casa veriamos el cadaver de nuestro enemigo pasar. Son dos refranes que su aplicacion viene como un guante, o sea encaja perfectamente en el momento que estamos viviendo.
    El informe/dictamen de los técnicos del Cabildo ya está, ha tardado pero el martes se sabrá su contenido, por lo tanto otro refrán: Nunca es tarde si la dicha es buena, salvo que nos vayan a salir con una chorrada políticamente impuesta.
    Aunque en este caso para mi no son enemigos, ellos si nos consideran a nosotros, a los laguneros y más si somos aficionados al Canarias, «sus» enemigos; por el devenir de los acontecimientos la «Caída del Imperio de la SAD» es un hecho irrefutable (salvo un milagro que en esta época de crisis no creo que se produzca) y peor aún, sus directivos van a tener que responder con su propio patrimonio de las malversaciones cometidas en nombre de esa SAD.
    No obstante ellos tienen la solución: A ver si son capaces de convencer al juez de turno que el Cabildo, el Canarias, y que el representantre de este en la Fundación, tienen la culpa de que se deban tantos millones.
    El «chorro» por descomposición, que les va a entrar a algunos, no se taponará facilmente.
    Y nunca mejor dicho, «Quien se acuesta con niños, amanece… eso exactamente, en donde estos directivos van a ir a parar. Lástima de afición que ha tenido que soportar tanta ineptitud estoicamente, pese a que se han mofado de ella sin el menor rubor…

    Toquen el pito, toquen el pito… y sigan con el mismo estribillo.

  • el 17/03/2012 a las 17:42
    Enlace permanente

    Radamés me quedo con lo siguiente:

    -«salvo que nos vayan a salir con una chorrada políticamente impuesta.»… Doble contra sencillo a que saldrá la chorrada.

    -«sus directivos van a tener que responder con su propio patrimonio» … Sería lo normal y también lo legal.

    -«El “chorro” por descomposición, que les va a entrar a algunos» Son tan insensatos que no se dan cuenta que tienen una colitis galopante ¡Allá ellos!

    -«Quien se acuesta con niños, amanece»… El refrán te lo pongo en bonito para que lo saques en la Comisión de Seguimiento, dice así » Quién con infantes adormece, excrementado alborea» que el vulgo conoce por «Quién con niños se acuesta cagado se levanta» ¡Y a mí que me gusta más el segundo! Un abrazo.

    MELCHIORELCANON saludos.

Los comentarios están cerrados.