Tomás Martín Luis, primera dimisión en el consejo del Tenerife CB SAD

 

Siempre se ha dicho que en este país antes llamado España la palabra dimisión no está en el diccionario ni para los políticos, ni para los entrenadores ni para directivos, presidentes, consejeros. Pero hay excepciones que confirman la regla. Y uno de estos casos tiene nombre y apellidos: Tomás Martín Luis, consejero del Tenerife CB SAD.

Este señor llegó al consejo para aportar su granito de arena y luchar por los intereses del Tenerife CB SAD. Pero el hombre, cansado de algunas cosas que no le convencen ha optado por denunciarlo a la prensa (El Día) y, de inmediato, tener la ¿valentía? ¿la personalidad? -definan ustedes- de presentar su dimisión.

Esta es la escueta nota que cuelga el club en la web: «D. Tomás Martín Luis, consejero de esta entidad desde diciembre del 2009, ha decidido presentar su dimisión. D. Tomás, abogado en ejercicio, ha sido el secretario del Tenerife Baloncesto S.A.D. desde que se incorporó al Consejo de Administración, además de desarrollar la labor de asesoramiento jurídico. Desde la entidad queremos agradecer todo el trabajo y el tiempo dedicado. Gracias por todo Tomás».

¿Será José Yumar el siguiente en tomar este mismo camino? En el partido del pasado viernes, en el Santiago Martín, presencié cómo Yumar y Victoriano compartieron la misma fila de asientos en el palco, pero no butacas juntas. De hecho Santiago Cacho optó por sentarse entre ambos. Los rumores en la sala VIP del Pabellón hablaron de que José Yumar ha puesto de su bolsillo una respetable cantidad de dinero, con la que se han afrontado algunas cosas de primerísima necesidad. Se cifra ese ¿préstamo? en más de 30 mil euros (5 millones de pesetas).