Rony Martín: «Con los colores y emblemas no se hace un presupuesto»

Rolando Martín fue uno de los cuatro socios del CB Canarias encargados de elaborar un informe con los apuntes, correcciones o matizaciones al acuerdo de voluntades que está debatiendo el baloncesto tinerfeño. Fue directivo del club canarista y formó parte de los primeros patronos de la Fundación.

Rony Martín, en primer término (izquierda)

¿Considera que finalmente el convenio saldrá adelante?
Soy optimisma al respecto. Se está negociando entre las tres partes –Cabildo, Canarias y Tenerife–, además de incorporarse al mismo el CB Tacoronte, en su condición de único representativo tinerfeño en la Liga EBA. Entiendo que debe salir adelante  con el objetivo claro de converger en un sólo equipo de élite y una cadena de filiales o pirámide cestista.

La asamblea extraordinaria dio un sí condicionado, la Fundación votó afirmativamente al preacuerdo y así lo llevará a la junta extraordinaria de accionistas…
Toda negociación precisa de renuncia de todos los intervinientes, de parte de sus pretensiones, para poder llegar a un acuerdo. El económico y más importante será condición inamovible pues el Cabildo es quien lo aporta, además de su compromiso de búsqueda de sponsor. El resto de la negociación deberá pactarse entre cada uno de las dos entidades cestistas. Como usted dice, el Canarias ya presentó su contraoferta y el Tenerife CB  SAD lo hará cuando corresponda. De esas dos negociaciones bilaterales se llegará irremediablemente a un consenso. De ello estoy plenamente seguro, salvo que haya una inflexividad por alguna parte.

¿El tema económico es el causante de tanto traciego? ¿Qué papel juega la deuda generada por la SAD?
Un papel de proptagonista principal. En un análisis ponderado de la situaciones que rodean este proceso de convergencia son premisas importantísimas tanto la financiación futura como el estado de endeudamiento de la SAD, sospechándose de que  será una muy importante cantidad, aún no desvelada. Este y el hacer realidad que Tenerife cuenta con el proyecto piramidal en el deporte de la canasta es lo que nos debe hacer reflexionar, dejando incluso a un lado otros temas.

¿Se refiere usted a los sentimientos de una y otra afición?

No. Me refiero a los colores, emblemas, canchas y otros argumentos que se quieran añadir, pues los considero como asuntos de mínima importancia práctica y eficaz. Yo respeto el carácter sentimental con mayor o menor intensidad, eso es indiscutible, pero los sentimientos hacia una entidad van más allá de las tres premisas anteriores. Sucede que algunos están empeñados en dar a mayor importancia a unos colores o a una cancha que al cierre del convenio económico que ha propuesto el Cabildo. Gentes que alardean de que si no son sus colores, o su emblema o su lo que sea… Posturas así no ayudarán a lograr la necesaria convergencia.

“Con el valor de los colores y el escudo no saldremos adelante”

“Me van a permitir que haga la siguiente reflexión: ¿Cuánto duraremos de forma independiente si por negarnos a vestir unos colores, que pueden ser variados por exigencia de un sponsor principal? La respuesta es evidente a la vista de las dificultades existentes para cubrir un presupuesto: Una temporada, si acaso. Es más, y terminaremos endeudados hasta las cejas”, puntualizó Rony Martín.

«Una segunda reflexión pública: La crisis está haciendo estragos en el deporte y como consecuencia las empresas no pueden ayudar, ¿con qué vamos a confeccionar una plantilla competitiva y con qué dinero vamos a pagarla si, encima, el Cabildo de Tenerife nos retira las subvenciones, tal como presumiblemente exigirá en el Convenio? Con el valor de los colores y del escudo no vamos a poder salir adelante”, señaló. “Considero que todo lo demás es pura demagogia barata pues en vez de aportar, divide. Y si esto sucede el Tenerife CB SAD  desaparece y con él el canon de la ACB”.

Sobre el futuro inmediato del CB Canarias, opinió: “El Canarias, por su parte, durará exclusivamente hasta poder pagar la pequeña deuda contraída. Después habrá que buscar a otros dirigentes que expongan su patrimonio personal avalando uno colores y un escudo, que es lo único que parece preocupar a algunos. Los mismos que con una facilidad increíble arrancan apláusos, esgrimiento resurgimientos milagrosos. En la práctica será otra cosa”, concluyó.

4 comentarios en «Rony Martín: «Con los colores y emblemas no se hace un presupuesto»»

  • el 05/07/2010 a las 8:12
    Enlace permanente

    El Cb Canarias durará hasta que quieran los aficonados de este club apoyarlo y seguir animandolo, la deuda contraida es pura y exlusivamente por culpa de los mismos organismos oficiales que donde dicen Diego ahora dicen ………, hasta dos veces en el mismo curso., si usted quiere un equipo de élite vayase a la isla vecina que ahi lo tiene, pero obviar los colores de un club de 71 años de historia o el mismo escudo, por favor, un respetito que queda muy bonito, de esa forma lo que pasa es aclarar aun mas de la forma que vote, sin ninguna duda.si no podemos estar en donde estamos pues bajamos un peldaño pero no toda la escalera, y otra cosa las subvenciones del Cabildo las que pertenecen son por ley, no quiero regalos ni nada de nada, por favor, ya me venía el «caminar de la perrita», al final y MUY DESGRACIADAMENTE» por mi parte, casi estoy acertando en mi desición de no hace mucho tiempo.»demagogia», «con eso no salimos adelante», » y si esto sucede el TFe. SAD desaparece……», sabe lo que le digo , si pasa eso no es mi problema ni creo sea del Canarias, para empezar, ¿a caso tiene el Canarias , ahora mismo , la necesidad de meterse en esos verengenales?, nosotros estando tranquilitos, «viendo la película del hundimiento del Titanic», y nos llaman , poco mas o menso de favor y con «amenazas, presiones….» y no se que mas, para ayudar al «trasatlantico», sin tener ninguna necesidad de ello, , lo veré yo mismo con un bombo animando a su equipo sin identidad alguna, ni color ni escudo ni nada de nada, bueno si el «reflote del trasatlantico», pero no importa señores aficionados, tenemos un equipo de motos GP2, que nos representa por todo el mundo, con mas de un milloncito de nuestros euros, que se los quitamos a nuestros deportistas y equipos , para que ellos «corran por todo el mundo», nosotros , pues eso a seguir con lo nuestro el equipo de barrio que nos han dicho, de pueblo, que para ser de pueblo , parece que les molesta y no los quieren hacer desaparecer otra vez , y eso que somos de barrio……….perdón Agustin llevo aguantando mucho tiempo, las explicaciones que me diste4s son buenas al igual que las de Felix y su junta , pero sinceramente cuando hay gente que no ha obrado bien sino con malicia , no me creo nada, apoyaré hasta los limites insospechados y seguramente seremos el malo , radical, etc, todo lo que quieran( el que me conoce sabe como acutao), pero intentaré no perder mi club ni mi equipo ota vez no.Saludos.

  • el 05/07/2010 a las 8:15
    Enlace permanente

    POr si no queda CLARO, HABLO PURO Y ESCLUSIVAMENTE EN MI NOMBRE, NO EN EL DE MAS» GENTE», ….

  • el 05/07/2010 a las 12:17
    Enlace permanente

    Yo respeto su opinión ,para este señor los colores y el escudo no seran importantes pero para el 80%de los canaristas SI , el sentimiento hacia unos colores llaman mucho a si que no me vendan lo que no hay .un saludo

  • el 05/07/2010 a las 14:52
    Enlace permanente

    Me parece correcta la opinión de cada uno, pero no comparto con Rony, su forma de proceder con estas manifestaciones contradictorias y con acusaciones que no vienen al caso, pues en este mundo del baloncesto nos conocemos todos y creo que el sentimiento y amor hacia unos colores siempre son respetados y no tirados por la borda a la primera de cambio. Al mismo tiempo y viendo dicho escrito, yo que soy parte impicada en este asunto, pues soy socio-abonado del C.B. Canarias y accionista del Tenerife desde el año 94, creo que estas manifestaciones tienen un asunto más politico, que de aficionado al baloncesto y como en estas reuniones del CBCanarias se ha nombrado muchas veces la cuestión pólitica, salgo al camino que la petición al ACUERDO van por el camino de favorecer los intereses del CB CANARIAS, y las cuestiones ecónomicas al CABILDO y lo referente al TENERIFE CB,SAD. que las manifiesten ellos, por lo tanto dejo dichas declaraciones más como una anécdota que unas manifestaciones de dicho señor, pues pienso que lo que está haciendo es dividir más el sentimiento aurinegro que unirlo y no comprendo esto habiendo sido directivo de dicha entidad. Con referencia a la frase «Los mismos que con una facilidad increible arrancan apláusos, esgrimiento resurgimientos milagrosos» debo de manifestar que este asunto no es para traerlo en esta entrevista pues parece más un mitín que una entrevista que sea para la unión del baloncesto, pues todos sabemos a que persona se refiere y creo que ambos lo deberían de aclarar personalmente y no traerlo a este bloq, pues pienso que dicha persona a quien se refiere ha dado muchísimos por el CBCANARIAS y se merece el mayor de los respeto y teniendo hombría hay que decírselo a la cara y no públicamente, pues los hombres se visten por los pies, cosa que a mi me llaman bocaza por decir al pan pan y al vino vino. Espero que ambos lo solucionen. Saluditos.

Los comentarios están cerrados.