El corazón aurinegro invita al NO, pero…

Esta tarde, a las siete y media en primera convocatoria y media hora después, en segunda y última, tendrá lugar la asamblea extraordinaria del CB Canarias. Ya todos los basketmaníakos saben perfectamente lo que se va a tratar en el salón de actos del Orfeón la Paz de La Laguna.

Se va a pedir al socio aurinegro que vote SÍ o NO al preacuerdo firmado con el Tenerife CB SAD, con la bendición del Cabildo de Tenerife. La directiva canarista ya ha expuesto a un amplio número de socios y aficionados las razones para votar SÍ.

Habló Félix Hernández de la necesidad de seguir creciendo como entidad, de asumir la condición de representativo del basket tinerfeño en la Adecco-Oro, de asumir el control del paquete principal de acciones de la SAD cuando el Tenerife CB esté completamente saneado…

Les dijo a los seguidores del CB Canarias que en la 10/11 saldrá con los mismos colores y que jugará en el Santiago Martín. También les hizo saber que mientras la deuda del Tenerife no se cubra en su totalidad (y son casi 200 millones de pesetas) todo seguirá como hasta ahora, es decir, funcionando todo el organigrama canarista.

A pesar de lo dicho las grandes preocupaciones del aficionado aurinegro se centran en conservar el club en su totalidad: escudo, colores, nombre… cosas que no se pueden recoger en un preacuerdo. En eso y en el miedo a que, en la segunda fase, cuando llegue la hora de la cesión del 51% de las acciones, alguien vuelva a engañar al CB Canarias y se quede la SAD en solitario al frente del basket insular.

¿Qué sucederá si se vota NO? ¿Desaparecerá el Tenerife CB SAD? ¿Será capaz el Cabildo de dar 4 perras al Canarias y otras 4 al Rural?…

El NO sería un palo para el Cabildo pues su proyecto se iría al garate. No creo que desaparezca el Tenerife CB SAD pues estoy convencido que Dámaso Arteaga se encargará de «inventarse» algo para reducir la deuda que tiene la entidad, pues si desapareciera entonces el mayor accionista (Cabildo), y los consejeros, deberán hacer frente al gran déficit de la 08/09 y del que saldrá de la 09/10.

Voy más lejos, estoy seguro que Padrón y Victoriano inscribirán al equipo en LEB-Oro, incluso encontrarán quien le ponga el aval para inscribirse. Eso sí, saldrá con un presupuesto irrisorio, con mucho dinero público, conseguido por papá Cabildo,  dinero del que no sale en los periódicos.

Yo también he leído, con atención, el escrito de mi amigo Rony. Y comparto sus inquietudes y razonamientos. Porque un asunto tan importante para el futuro del basket tinerfeño no se puede manejar con tantas dudas. No se puede poner en un documento llamado «acuerdos de voluntades» cifras «inventadas» como la del canon ACB. No se puede utilizar palabras que no encajan como «instará» la cesión de las acciones. En conclusión, no se puede elaborar un preacuerdo de prisa y corriendo…

¿Qué votar esta tarde? Mi corazón, como socio canarista desde los años 70, se decanta claramente por el NO, pero después de algunas conversaciones y el haber tenido acceso a la letra pequeña, entiendo que el baloncesto de esta Isla necesita elpara comenzar a perfilar un futuro más ilusionante, similar al que desde hace años se vive en Málaga o en Vitoria. Eso sí, siempre bajo la supremacía del histórico CB Canarias. Porque, señores, esto no es una unión, ni una fusión, ni una absorción. Es el premio a la entidad que ha estado controlada por buenos dirigentes y no por gente puesta a dedo y que, en muchos casos, lo más tredondo que han visto ha sido una lavadora.

Un comentario en «El corazón aurinegro invita al NO, pero…»

  • el 29/06/2010 a las 8:52
    Enlace permanente

    TE hablo hoy, con el si de ayer noche en la asamblea, Agustín , que suerte has tenido para tener acceso a la letra pequeña de ese preacuerdo, yo no lo veo claro y como bien dices mi respuesta como socio del Canarias ha sido el NO, pero salió el SI y estaré como el que más apoyando a nuestro presidente, que remarco, jamás he estado en contra de su junta, me merece todos mis respetos, y sobre todo su trabajo, pero eso no quita que no esté deacuerdo con ese preacuerdo, veremos dentro dos o tres meses , a lo mejor con los arreglos oportunos tendrá una unanimidad, y de corazon sobre todo eso espero, porque eso , si, estaré pendiente de todo lo que pase, no tengan la menor duda, creo que ha empezado otra época en nuestro club, espèro y deseo sea la definitiva. DE todas formas la asamblea ha estado como esperaba, reñida, pero si que no me esperaba las «formas» de alguno de la mesa ante sus socios (aunque pidiera disculpas a regañadientes), y tampoco me gustó, las «formas» al indicar un socio la posibilidad de pedir el vota secreto (porque nos jugábamos mucho, y no era cuestión de dividir), al igual que otro socio que no sabe comportarse en reuniones de personas edecudas (y encima relacionado con el club, creo deberá tomar cartas en el asunto), y por último dejaré otro tironzito de orejas a un miembro de la junta cuya actitud deja mucho que desear al finalizar la asamblea (de ahí la petición de voto secreto), pero para éste hasta que no hable con él, no diré nada más.En fin se desempolvaron las dudas, aunque siempre condicionadas, termino, diciendo Vamos Canarias.

Los comentarios están cerrados.