El derbi también se juega en las redes sociales

garcia caridad.

Paco García Caridad, periodista que dirige Radio Marca, realiza hoy su programa desde el Pabellón Santiago Martín, merced al acuerdo de patrocinio que la citada cadena radiofónica alcanzó con el Ayuntamiento de La Laguna, coincidiendo con el DERBI CANARIO de la Liga Endesa. El presidente aurinegro, Félix Hernández, y un representante del Gran Canaria, participaron del programa cuando llegó la hora de hablar sobre el partidazo de esta noche.

Paco es confeso seguidor de la UD Las Palmas y del CB Gran Canaria, un amor que se fraguó en los años 80, cuando ejercía de director de Antena3 radio en la capital grancanaria. García Caridad formó parte del equipo de periodistas que acudimos a Burgos para informar de la fase de ascenso a la Primera B, en la que participaron el tinerfeño Unelco, dirigido por José Manuel Couceiro, y el Gran Canaria, de Antonio de Torres. Esa semana de conviviencia y el vernos en distintos actos deportivos a nivel regional me llegó a tener una entrañable amistad con Paco García Caridad, al iguial que le sucedió con Imeldo Bello y Norberto Chijeb.

tati.

Aficionados del CB Canarias no dudan en mostrar su respaldo al CB Canarias en las horas previas al derbi y cuelgan fotos y comentarios en las redes sociales. Una de ellas es Tati Piña, abonada del club, con esta cartulina amarilla en la que hace referencia a dos jugadores emblemáticos del equipo en etapas anteriores, Iker y Airam. Lo de «Vamos Canarias» y «Todos somos la fiebre» son dos frases que acompañarán a esta lagunera estudiante de quinto de Farmacia en la Universidad de La Laguna.

abuelita.

La originalidad de Alexis Navarro va un poco más allá, a la NBA, y pone esta foto de una abuelita muy especial, Michael Jordan, con este texto: «Abuelita, me dejas ir a ver el derby al Santiago Martin entre el Canarias y el Granca? Vienen mis amigos, mis hermanos de Gran Canaria y el pabellón va a estar a topeeee… Ya sabes que yo amo este deporte y que soy Basketlovers de nacimiento.. ¡Ay, ay abuelita como no te voy a querer..!!!! si eres una jugonaaaaaa auténtica».

piel1.

Daniel Plasencia, un basketmaniako y seguidor del CB Canarias, colgó en Twitter esta singular naranja con el slogan: «Vamos a dejarnos la piel» comprobándose que el interior de su naranja es ¡¡¡aurinegra!!!!. «Animaremos desde la grada con toda la fuerza del mundo para que nuestros jugadores logren esa décimo quinta victoria que dejamos escapar en San Sebastián», dijo en un segundo twitter.

EscudosPenas.

Sorprende que en las páginas oficiales de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos, al igual que en sus rincones en redes sociales, no figure ningún tipo de referencia al derbi de esta noche, ni se hagan invitaciones a la masa social a llenar el recinto. Pese a ello, se espera que esta noche llenen de colorido sus localidades y contagien al Santiago Martín con sus cánticos.

aficiones.

 
«Poco más de tres horas para un nuevo derbi canario en la élite. Pero, sobre todo, para una nueva fiesta de nuestro baloncesto entre dos aficiones ejemplares. ¡#Vivaelbasketcanario!