El Proyecto Impulso promueve entrenamientos de baloncesto en Guamasa

 

  • · Este lunes tomaron parte jóvenes de APANATE

 

La Laguna, 9 de enero de 2012.-. En la tarde de este lunes comenzaron los entrenamientos de baloncesto con jóvenes de APANATE (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife) por iniciativa del Proyecto Impulso de la peña Frente Los Pollos Amarillos, que preside Miguel Torres. La actividad tuvo lugar en pabellón de Guamasa.

 

Estos entrenamientos están supervisados por José Carlos Hernández Rizo, entrenador superior de baloncesto, además por los técnicos de segundo nivel David Rodríguez y Aarón Padrón.

 

Al estreno de dicha actividad acudió la consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Aymara Calero; además de Alejandro Martínez y Aniano Cabrera, entrenador y gerente del CB Canarias, respectivamente.

 

Según la coordinadora de dicho proyecto, Maribel Carro, “estos encuentros permite a la personas con trastornos del espectro de autismo mejorar su calidad de vida, en la medida en que aporta beneficios en relación a su salud y estado físico. También en lo que se refiere a sus posibilidades de interacción social y participación comunitaria, desde el derecho que estas personas tienen a acceder a actividades sociales, lúdicas y deportivas. Todo ello contando con los apoyos que necesitan, como ciudadanos de pleno derecho, en busca de una vida que resulte satisfactoria”.

 

El Proyecto Impulso, auspiciado por la peña del CB Canarias Frente Los Pollos Amarillos, busca a través del deporte ayudar a diferentes asociaciones y ONGs de la Isla.

 

El proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo Insular de Tenerife y CB Canarias, así como la colaboración de diferentes ONG como Apanate, Aldeas Infantiles y Corazón y Vida, tiene una temporalidad de cuatro años.