«El Canarias se agarra a la victoria», lo escriben Los Pollos Amarillos

.
Tal vez sea el peor encuentro de la temporada del Iberostar Socas Canarias, pero ello no significó que no se luchara, como así se hizo hasta el pitido final, consiguiendo la victoria ante un correoso Tarragona por 74 a 67.
Nada nos salía en ataque, las canastas fáciles no entraban, los tiros de larga distancias, “casi” brillaron por su ausencia, hasta el punto que nuestro contrincante, el Tarragona Básquet 2017, nos superó en muchas facetas del juego, salvo en rebotes y tiros libres.
Durante los dos primeros cuartos, íbamos a remolque de los tarraconense, sufriendo en cada ataque, porque no veíamos el aro, pero la “luz se hizo” a mediados del tercer cuarto, endosándoles a los catalanes un 11-0.
Cuando Sàbat se aplica en defensa, sumado a su espectacular ataque se convierte en un jugador mágico, como así lo demostró en la noche de ayer miércoles. Esto ocurrió cuando, más lo necesitábamos, robo en defensa de Sàbat, para inmediatamente, conseguir un triple que dejaba casi “nocaut” al Tarragona. Destacar el excelente encuentro que desplegó Nacho Yáñez y Jakim Donaldson, que en los momentos decisivos se pusieron al equipo a sus alforjas.
Al final se sentenció un encuentro, que nos costó muchísimo ganar, amarrándonos a la victoria que nos deja una jornada más en el primer puesto.