El Aridane B, campeón de la Liga Sénior de La Palma

.

Se impuso al CB Sauces en una disputada final

El título en Júnior recayó en el equipo del «Severo Rodríguez»

Pedro J. Francisco Hernández

Colaborador de BASKETMANÍA en LA PALMA

Antes de nada comentar que por motivos laborales no pude asistir como me hubiera gustado a la Final Junior Insular que tuvo lugar a las 19h. ese mismo día, entre los equipos CB Aridane y CB Doguen, donde se llevó el triunfo el CB Aridane 71-60 frente al cuadro de Breña Alta.

Para la final Senior Masculino tuve la suerte de darme tiempo y poder llegar en el tercer cuarto, cuando el resultado era favorable para el cuadro aridanense (8 puntos arriba). El encuentro estuvo muy disputado y emocionante hasta la última posesión; sin embargo quedó algo deslucido bajo mi opinión, por las lesiones de un miembro de cada equipo y la importancia de éstos jugadores en el juego de sus respectivas escuadras, por parte del CB Sauces Jaime Pérez prácticamente al comienzo del partido tuvo que retirarse y por parte del CB Aridane Jorge Pérez ya bien comenzado el encuentro.

El CB Sauces a pesar de la baja de una importante pieza de su equipo, supo sobreponerse y en lo que pude disfrutar de encuentro tanto Alejandro Peña en ataque desde la línea de tres (finalizando el tercer cuarto encestó una canasta sobre la bocina desde medio campo para delirio de los suyos) y también con tiros de media distancia y desde la línea de tiros libres, así como Jorge Glez. bajo aros en el rebote defensivo y ofensivo mantuvieron a su equipo e incluso consiguieron ponerse por arriba en el marcador en varias ocasiones.

El CB Aridane sumaba de tres en tres en casi todos los ataques y de la mano de un Walter Cáceres muy inspirado en ataque, de la dirección de Victor y la juventud de Alejandro Barreto que aportó importantes canastas en el último cuarto, llegaron tanto el Sauces como el Aridane a un último minuto a cara o cruz, teniendo más fortuna y acierto el cuadro entrenado por Julio Honrado que viendo al equipo saucero de José Domingo bien cerrado en zona, pero que no llegaba a defender bien los tiros de fuera, apostaron por buscar posiciones de tiro cómodas y jugárselas de tres con un acierto elevado, llegando al resultado final 68-63 a favor del CB Aridanense.

El CB Aridane como club cierra una temporada llena de éxitos principalmente en sus equipos federados, puesto que el equipo de Autonómica lograba hace escasas fechas el ascenso a EBA tras quedar campeón de 1º autonómica de Canarias, el Juvenil se alzaba este mismo día con el título de Campeón Insular de La Palma y el CB Aridane «B» con el veterano jugador y Presidente del club Walter Cáceres a la cabeza, Campeón Insular Senior.

Destacar también el papel de Julio Honrado, que entró en la dinámica del primer equipo como jugador en la segunda vuelta, siendo participe del Campeonato de Primera Autonómica y ascenso a EBA, así como ser el entrenador del Juvenil y del equipo Senior Insular.

Al final entrega de trofeos con la presencia del Excmo. Alcalde del Municipio de Breña Baja D. Borja Perez Sicilia y Concejal de Deportes D. Juan Manuel Pérez, así como por parte de la Federación Insularen en su representación D. Iván Diaz, el cual también arbitró junto con Kevin este encuentro.

Muchas Felicidades al CB Aridane por la enorme temporada y también felicitar al CB Doguen por el Subcampeonato de Junior y el CB Sauces por el Sucampeonato Senior, todos ellos esta temporada 2017-18 que pone punto y final a un año de transición en lo que a nivel de dirección de la Federación Insular se refiere y en donde tanto equipos, directivos, jugadores, árbitros y por supuesto afición, donde debemos apostar por un cambio positivo y con miras más altas a nivel de competición, formación, para mejorar nuestro baloncesto en la isla. Respetando las opiniones los demás y que sean en las diversas asambleas y futuras elecciones donde se hable y se quiera proponer dichos cambios y/o soluciones.

Debemos seguir apostando por una Promoción deportiva de calidad que nos lleve a poder competir no solo en la isla sino en los Campeonatos de Canarias, por una mejora en el nivel arbitral en general, buscando a más personas que estén dispuestas a aportar su tiempo, experiencia y quieran ser participes de este deporte; que se fomenten los valores deportivos y por tanto que se respete por parte de padres y aficionados la labor arbitral, dando ejemplo a sus hijos y deportistas.

En definitiva luchar por nuestro BALONCESTO….