Pretemporada NBA: Turno para el Chacho, Willy y Calderón

chacho32.

Willy Hernangómez debutó en la NBA con los New York Knicks con cuatro puntos y tres rebotes, mientras que el Chacho regresó a la liga estadounidense con victoria y cinco tantos y seis asistencias. Por su parte, Calderón estrenó su nueva camiseta de Los Angeles Lakers con cinco puntos

Después del debut en la NBA el martes por la madrugada de Álex Abrines y Juancho Hernangómez, este miércoles por la madrugada le llegó el turno a Willy Hernangómez. El pívot madrileño se estrenó con derrota, mientras que Sergio Rodríguez consiguió el triunfo en su regreso a la liga estadounidense. Por su parte, José Calderón disputó sus primeros minutos con la camiseta de Los Angeles Lakers.

138294_81_145865_81

Willy Hernangómez debuta en la NBA

Willy Hernangómez debutó en la NBA con los New York Knicks y lo hizo con derrota ante los Houston Rockets (130-103). El pívot madrileño estuvo 16 minutos sobre la pista en los que aportó cuatro puntos –2/4 en tiros de campo–, tres rebotes, una asistencia y una recuperación. Willy pisó por primera vez el parquet a 3:54 minutos para el final del primer cuarto y un minuto después logró su primera canasta con una bandeja.

En el encuentro también debutaron con los Knicks dos jugadores que la temporada pasada estuvieron en la Liga Endesa: Mindaugas Kuzminskas y Maurice Ndour. El pívot senegalés estuvo prácticamente 13 minutos en pista en los que aportó dos puntos y una asistencia, mientras que el alero lituano aportó en seis minutos siete tantos –3/5 en tiros de campo, 0/2 en triples y 1/1 en tiros libres– y un pase para canasta.

Los Knicks cayeron a pesar de los 22 puntos de Kristaps Porzingis y de los 16 tantos y cinco asistencias de Derrick Rose. El máximo anotador del encuentro fue James Harden, con 28 puntos, seguido por los 26 de su compañero Ryan Anderson. La barba más famosa de la NBA también aportó 11 asistencias y seis rebotes.

El regreso del Chacho

Sergio Rodríguez volvió a jugar un partido de la NBA seis años y medio después. Y arrancó esta nueva etapa en el baloncesto estadounidense con una victoria ante los Boston Celtics (92-89). El nuevo base de los Philadelphia 76ers estuvo 22 minutos sobre la pista y acabó con cinco puntos –1/4 en tiros de campo en triples y 2/2 en tiros libres–, seis asistencias y un rebote. Además, con él en pista, su equipo anotó 10 tantos más que los Celtics.

También se estrenaron con los Sixers el exjugador del Divina Seguros Joventut Brandon Paul(15) y el croata Dario Saric –10 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un tapón–. Y jugó por primera vez en su carrera NBA el pívot camerunés Joel Embiid, escogido en la tercera posición del 2014 NBA Draft y que aún no había podido debutar por culpa de las lesiones. Embiid sumó, en 13 minutos, seis puntos, cuatro rebotes y dos tapones.

Precisamente Brandon Paul fue el máximo anotador del encuentro con sus 15 tantos –6/10 en tiros de campo, 2/4 en triples y 1/1 en tiros libres–. El escolta estadounidense, que protagonizó su debut en la NBA, lideró el triunfo de los Sixers junto con los 13 puntos de T.J. McConnell, el base titular del equipo.

José Calderón luce nueva camiseta

José Calderón debutó con la camiseta de Los Angeles Lakers y lo hizo con una victoria ante los Sacramento Kings (103-84). El base español tan solo estuvo en pista 11 minutos pero su impacto fue destacable: cinco puntos –2/3 en tiros de campo y 1/2 en triples–, tres asistencias, un rebote y un +26 para los Lakers con Calderón en el parquet.

El base de Villanueva de la Serena entró a pista a 3:56 minutos para el final del tercer cuarto con el 55-66 a favor de los Kings. Calderón volvió al banquillo a 5:04 para el final del encuentro con el 90-75 a favor de los Lakers.

Los máximos anotadores de la franquicia angelina fueron Lou Williams y Tarik Black, con 15 puntos cada uno. Debutó también como jugador de los Lakers el joven croata de 19 años Ivica Zubac, seleccionado en la 32ª posición del 2016 NBA Draft.

Warriors abusa y Satoransky se estrena

Los Golden State Warriors pasaron por encima de Los Angeles Clippers (120-75) con unos intratables Klay Thompson y Kevin Durant. El escolta anotó 30 puntos en 21 minutos –10/14 en tiros de campo, 6/9 en triples y 4/4 en tiros libres– y, con él en pista, su equipo metió 45 tantos más que los Clippers.

Durant estuvo 24 minutos sobre el parquet y acabó con 21 puntos –6/10 en tiros de campo, 3/4 en triples y 6/6 en tiros libres–, siete rebotes, siete asistencias, dos tapones y una recuperación.Stephen Curry, en 23 minutos, anotó 14 tantos –4/8 en tiros de campo, 3/6 en triples y 3/3 en tiros libres–, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y capturó tres rebotes.

Por su parte, Tomas Satoransky también debutó en la NBA con los Washington Wizards y lo hizo con derrota ante los Miami Heat (95-106). El base checo estuvo 31 minutos en pista en los que aportó ocho puntos –2/6 en tiros de campo, 0/1 en triples y 4/4 en tiros libres–, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón.

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM