Marc Gasol se viste de ‘grizzlie’ tras ocho meses

97553_2.

El pívot internacional de la selección remata su recuperación de la fractura que tuvo en su pie derecho en febrero disputando sus primeros minutos en el primer amistoso de los Memphis Grizzlies ante los Orlando Magic.

El «Chacho» Rodríguez debuta ante los Celtics

Fue un 8 de febrero cuando Marc Gasol se produjo una rotura en su pie derecho en un partido ante los Portland Trail Blazers. Casi ocho meses después, de dura recuperación y mayor entereza mental si cabe, el mediano de los Gasol jugó sus primeros minutos en partido amistoso ante los Orlando Magic –en donde no estuvo el español Serge Ibaka- en donde metió diez puntos.

La NBA empieza a calentar motores y son muchos los equipos que comienzan a jugar sus amistosos. De esta manera, nuestros diez internacionales que se encuentran en el otro lado del ‘charco’ van saltando al ruedo. A Alex Abrines se le pudo ver ayer debutando con los Oklahoma City Thunder en el partidazo de Madrid en el que Llull decidió para el Real Madrid junto a Felipe Reyes y Rudy Fernández. También jugó su primer partido de pretemporada Niko Mirotic en la derrota de los Chicago Bulls. El que no viajó aún para debutar con los San Antonio Spurs fue Pau Gasol que se quedó en casa junto a otros compañeros como Manu Ginobili. Mientras que el que sí se estreno fue Juanchu Hernangómez. Pero el gran día fue para Marc Gasol.

Queda ya muy atrás ese fatídico día de febrero y una lesión muy molesta con una recuperación larga y lenta pero que Marc Gasol ha sabido gestionar junto a todo el equipo médico que ha tenido a su alrededor en todo momento tanto en los Memphis Grizzlies como en la Selección Española cuando se le preseleccionó.

Como el gran líder de su equipo que es, a Marc Gasol se le presenta una temporada ilusionante en la que, en este mes, tiene una buena piedra de toque para ir cogiendo minutos de juego e ir encontrando sensaciones de competición.

CAMDEN, NJ - SEPTEMBER 26: Sergio Rodriguez #14 of the Philadelphia 76ers poses for a portrait during media day on September 26, 2016 in Camden, New Jersey. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)
CAMDEN, NJ – SEPTEMBER 26: Sergio Rodriguez #14 of the Philadelphia 76ers poses for a portrait during media day on September 26, 2016 in Camden, New Jersey. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Mitchell Leff/Getty Images)

OTROS POSIBLES PRIMEROS PARTIDOS

Y de los otros españoles que podrían disputar su primera partido de la temporada con sus equipos nos encontramos con el retorno de Sergio Rodríguez con sus Sixers ante los Celtics. El posible primer partido de José Manuel Calderón con Los Angeles Lakers ante los Kings y el posible debut en la NBA de Willy Hernangómez en Houston con sus New York Knicks. El último que podría debutar sería el próximo caso Ricky Rubio cuando sus Timberwolves jueguen su primer partido de pretemporada.