Pau Gasol: «Sí, ha sido mi temporada más complicada de mi carrera»

PAU Y AFICIÓN

El jugador de los Lakers repasó la actualidad en un acto con Banco Popular donde aseguró que “ha sido la temporada más complicada de mi carrera”. Además comentó que espera que “Marc tome pronto su decisión y el equipo actué en consecuencia”

El mejor jugador de la historia del baloncesto español, Pau Gasol, compareció hoy por primera vez en rueda de prensa desde que regresó de Estados Unidos tras completar “una temporada complicada” en los Lakers, aunque espera que el 2014 sea su año y pueda recuperarse lo mejor posible de la operación a la que se ha sometido en ambas rodillas.

“Me encuentro mejor de mis rodillas. No puedo subir escaleras o bajarlas en una semanas y media. Necesito ayuda de alguien para poder hacerlo. Estoy en una etapa de reposo, pero con ganas”, explicó Gasol ante una tremenda expectación por su reaparición pública.

El ala-pívot sabe lo complicado que es decir que no a España. En esa coyuntura se encuentra su hermano Marc, quien está tomando una decisión acerca de si acudirá o no al Eurobasket de Eslovenia. “No ha tomado su decisión y siempre es un momento difícil. A él le hace ilusión, como a mí, este tipo de eventos. Nos encanta ganar medallas y conseguir el tercer europeo consecutivo sería único. Espero que Marc tome pronto la decisión y el equipo actúe en consecuencia”, indicó un Pau que no tiene dudas sobre la competitividad del equipo nacional sin su presencia. “Las posibilidades de la selección siempre van a ser altas y buenas”, zanjó.

El ‘4’ de la selección española afronta unos meses en los que puede cambiar de aires en la NBA. “Para mi va ser un verano tranquilo. Voy a estar muy centrado en mi rehabilitación y hacerlo lo mejor posible. Si hay movimientos y el equipo toma una decisión será acatada”, añadió Gasol quien no supedita su estancia a la renovación de su compañero Howard. “No lo sé a ciencia cierta, pero si Howard no renueva no sé si puede condicionar mi situación. Dwight puede elegir porque depende el y yo dependo del equipo este año. El equipo tiene que encontrar la forma de reducir los salarios y soy consciente. Este año no hay todo lo bien que se esperaba. Creo que las opciones son muy limitadas porque los equipos por encima del límite salarial. Si se mantiene el equipo intacto las opciones son muy limitadas”.

El de Sant Boi incidió en cómo le han ido las cosas este año. “Sí, ha sido mi temporada más complicada de mi carrera. Ha habido muchos factores, agravantes con las lesiones y el cambio de entrenador. Afortunadamente he acabado mucho mejor de lo que empece y jugando al nivel que puedo dar”, apuntó, al tiempo que desvelaba sus ganas de volver a una cancha. “Mi objetivo es tener el mejor año posible y asegurarme de que tengo que estar sano a los 33 años. Yo no sé si estaré el año que viene en Lakers, ni se si D’Antoni estará o quizá los dos no estemos. Los Lakers son una franquicia de primerísimo nivel y puede que ocurra”.

Por último, Pau no quiso olvidarse del esfuerzo que está realizando su hermano pequeño Adriá por ser jugador profesional. “Tiene mucha ilusión por jugar al baloncesto y este año no ha tenido la oportunidad de jugar nada. Sé que el quiere jugar y puede que le busquemos otra universidad donde tenga minutos. Ha trabajado mucho a nivel individual, pero pienso que el tema profesional aún está muy lejos para el y que académicamente este preparado con los estudios y eso debe ser lo prioritario”, cerró