Marc Gasol deja entrever que lo mejor sería no jugar el Europeo

marctenerife

Barcelona, 11 jun (EFE).– Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis, ha dicho hoy en Barcelona que aún no ha tomado «ninguna decisión» sobre su presencia en la selección española en el próximo Europeo de Eslovenia, aunque ha dejado entrever que quizá lo mejor para él sea no jugarlo.

«Llevo siete años en el equipo absoluto y quedan tres hasta los Juegos Olímpicos de Río. El año próximo tenemos un Mundial en casa que me gustaría jugar y después un Europeo que te puede clasificar para Río, donde todos queremos ir. Si te puedes tomar un año de descanso para poder prepararte para estar los siguientes a un nivel máximo esa sería la mejor opción», ha declarado a EFE.

Gasol ha sido recibido esta tarde por el presidente catalán, Artur Mas, en el Palau de la Generalitat, donde ambos han conversado durante media hora y el jugador le ha entregado una camiseta de los Grizzlies con su dorsal (el 33).

«Lo más fácil sería decir ‘no’ e irme de vacaciones, pero quiero estar tranquilo y meditar la decisión, pero lo cierto es que quieres competir siempre junto a tus compañeros y aunque hayamos ganado dos Europeos seguidos y jugado tres finales seguidas, siempre quieres más. Tengo motivos de peso en los dos lados», ha reflexionado de nuevo sobre el Europeo de este verano.

Desde que ha llegado a España -su equipo fue recientemente eliminado en los ‘play-off’ de la NBA- atiende los compromisos de sus patrocinadores y también institucionales.

«Estoy cumplimentando algunas cosas y visitas que te vienen de gusto hacer como esta de hoy. Oficialmente empezaré mis vacaciones de verano este fin de semana«, ha indicado el jugador de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

En julio, se casará con Cristina, su novia de hace seis años. «Uno ya se hace mayor y hay que tomar decisiones serias», ha comentado Gasol al respecto, cuyo enlace se celebrará en un lugar cerca de Gerona que no ha querido desvelar.

Reconoce que ha sido su mejor temporada en la NBA, pero también la más dura a nivel físico: «Sufres mucho en los pies, tuve una lesión abdominal y no era normal para mí acabar en junio jugando con la máxima exigencia».

Sobre su hermano Pau, ha afirmado que «este será el tercer verano que vivirá con la incertidumbre» de si lo traspasan o no. «Lo que a mí me gustaría, como hermano de Pau, no ya como jugador, es que los Lakers le reafirmen en el equipo, porque él es un jugador de los que no hay muchos; es irrepetible», ha añadido.

El ‘play-off’ final de la Liga entre Real Madrid y Barcelona Regal es seguido atentamente por Marc, exjugador azulgrana. «Cada año que pasa, no se si será por eso del fútbol, soy más culé. Claro que quiero que gane el Barça, pero tengo también amigos en el Real Madrid. Espero, como seguidor del Barcelona, que hoy gane el partido para ir al Blaugrana con 1-1», ha apuntado.

Le ha sorprendido negativamente que Memphis haya decidido no renovar a Lionel Hollis, quien ha sido su entrenador en las últimas cinco temporadas.

«Le tengo un cariño especial, no como entrenador ni como profesional, eso es obvio, se lo tengo como persona porque he convivido con él durante muchos años y esta decisión es algo que hará que los Grizzlies y yo tengamos que hablar», ha señalado Gasol, quien, en cualquier caso, ha querido dejar claro que su compromiso con el club y con la ciudad es «máximo».