Kobe Bryant estará entre 6 y 9 meses de baja

El desgarro de tendón de Aquiles de Kobe Bryant quedó confirmado este sábado por los Lakers. El escolta no podrá regresar hasta la próxima temporada por culpa de la lesión que sufrió en el último partido de su equipo ante Golden State

La temporada de Kobe Bryant ha acabado antes de tiempo. El preparador físico de los Lakers, Gary Vitti, ha confirmado este sábado que la estrella del equipo angelino sufre un desgarro total en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Bryant tiene previsto pasar este mismo sábado, a las 8 de la tarde hora peninsular española, por el quirófano. Vitti calcula que el jugador, de 34 años, estará de baja por un período aproximado de entre 6 y 9 meses, lo que le podría permitir incluso empezar la temporada 2013-14 con el equipo.

(Foto EFE)

La lesión se produjo durante el partido disputado el viernes frente a los Warriors, que los Lakers se llevaron por un ajustado 118-116. Bryant sintió inmediatamente que el tendón de Aquiles estaba dañado tras caer al intentar driblar al alero de Golden State Harrison Barnes. Pese a ello, el escolta pudo lanzar dos tiros libres antes de retirarse de la cancha.

La temporada 2012-13 de Kobe Bryant llega a su fin tras promediar 27,3 puntos, 6,0 asistencias y 5,7 rebotes en 38,6 minutos por partido. Pese a ser su 17ª temporada en la NBA, Bryant ha completado varios partidos descansando menos de un minuto o incluso jugándolo al completo, aunque desde la franquicia se ha descartado que esta sobrecarga de minutos haya causado su lesión.

Con la clasificación para Playoffs aún no asegurada (Utah aún tiene opciones de hacerse con el octavo puesto del Oeste), los Lakers tendrán que sostenerse con su dúo interior, formado por Dwight Howard y Pau Gasol, para acabar la temporada lo más alto posible. Steve Nash, el otro jugador estrella del equipo, ha sido baja durante los últimos partidos por problemas de cadera e isquiotibiales.