Náutico KIA-Gran Canaria ¡¡¡EL DERBI!!!

.

El RC Náutico Kia Tenerife busca su primera victoria en el nuevo año

El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de sumar su primera victoria del nuevo año en el duelo de rivalidad regional que le enfrentará mañana, a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón de la Avenida Anaga, frente al filial del Gran Canaria. El representativo en la liga EBA buscará además frente al segundo equipo amarillo, no solo reponerse del último tropiezo ante el Novum Energy Liceo Francés, sino también terminar la primera vuelta con su noveno triunfo del curso.

Georffri Silvestre, quien cumple su segunda temporada en las filas del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), destacó el nivel de confianza que tiene la plantilla nauta después del parón de La Navidad: “Estamos muy motivados, a pesar de la derrota que sufrimos la pasada jornada en tierras madrileñas. En el tiempo que la competición estuvo
parada, hemos aprovechado para realizar una buena fase de preparación de cara a la segunda vuelta. Siempre las pausas pueden afectar a los equipos. Sin embargo, en esta ocasión, nos ha servido para descansar y desconectar. Tuvimos esa fase de refresco que siempre hace falta”.

Cuestionado por la última derrota ante el Novum Energy Liceo Francés, el alapívot cubano manifestó que “el partido comenzó muy bien y llegamos al último cuarto con un cómodo resultado. Creo que los jugadores somos los únicos responsables de que se nos escapara una buena oportunidad para ganar a domicilio. En el período decisivo nos faltó el impulso que se necesita para
asegurar la victoria. No se entiende que tiráramos por la borda todo el gran trabajo que habíamos realizado el resto del choque. En el baloncesto pueden ocurrir casos como el del pasado domingo, pero afecta más entre dos equipos que están tan distanciados en la tabla”.

El jugador nauta resaltó la importancia de volver a la senda de la victoria ante el Gran Canaria: “El Náutico nunca se rinde y buscaremos resarcirnos en el duelo de rivalidad autonómica ante el filial grancanario. El rival cuenta con buenos jugadores como es el caso de mi compatriota Lazaro Michell González. Suelen desplegar un juego con muchas individualidades. Trataremos que
nuestro rival no tenga opciones claras de cara a canasta porque suelen ser muy efectivos. Ganar este partido entre equipos de las Islas nos nos daría un impulso respecto al resto de la competición”. .

Por último, Georffri Silvestre habló de las aspiraciones del RC Náutico Kia Tenerife en el segundo tramo de la competición: “Estoy seguro que a lo largo de la segunda vuelta nos encontraremos mucho mejor. Afrontamos la visita de muchos de los equipos que pelean por los puestos altos de la tabla y estaremos en disposición de sacar resultados positivos frente a ellos. Queremos darle alegrías a nuestra afición, y lo primero debe ser sumar la novena victoria frente al Gran Canaria”.