Rafael Pérez-Alcalde: «Presidir el Club Baloncesto R.C. Náutico implica mucha responsabilidad»

13718788_10153883196003985_2494402090529294930_n.

AGUSTIN ARIAS.-

Rafael Pérez-Alcalde, nuevo presidente del CB RC Náutico, atendió la invitación de BASKETMANIA. Se hacía necesario hacer llegar a los lectores algo más sobre una persona que vive con pasión el basket y que, tras ganar las elecciones, vuelve a un primer plano.

¿Cómo y por qué lo de su candidatura?

«Durante el pasado mes de mayo, contacte con unos amigos vinculados al mundo de la canasta y les comenté la idea de volver, preguntándoles si lo veían factible. La respuesta igual que inmediata fue afirmativa. Me puse a ello y logré montar un equipo directivo que une la experiencia de veteranos con la frescura de los jóvenes, siendo este grupo para mí insuperable, tanto por su implicación como por su capacidad de trabajo. Reconociendo en ellos su pasión por este deporte y su sentimiento nauta. Llegó el día que decidimos presentarnos y sabiendo que la empresa sería difícil aún así, reconociendo nuestras posibilidades. Después de mucho trabajo , el dia 14 de julio y… ¡GANAMOS!».

13669622_10153647154942321_2401996407744660718_n

¿Qué han planificado para desarrollar durante estos dos próximos años ?

«El proyecto lo hemos dividido en dos vertientes, una la competitiva y la otra, la social. Para atender la vertiente de competición: 1) Hemos elegido a un coordinador joven ya que entendemos que está formado y preparado: Antonio Flores. 2) Seguiremos apostando al 100% por nuestro equipo E.B.A. manteniendo a Santi Lucena en el puesto. 3) En relación al resto, equiparar potencial de los equipos FEMENINOS y MASCULINOS.

Para atender la vertiente social:

1) Recuperar los torneos internos, las 12 horas, los 3 x 3, etc. 2) Elaboración de un calendario de actividades paralelas, como clínics , charlas de ex jugadores de la Sección dirigidas a jugadores, socios y público en general. 3)Exposiciones vintage, con fotos, recortes de prensa, equipaciones , etc. 4) Recuperación de nuestros colores originales, estos son : Blanco / Blanco.

El Náutico viene manteniendo su vinculación deportiva con el CB Canarias. ¿Su línea pasa por la continuidad?

«Ya se han mantenido conversaciones con miembros directivos del CB Canarias, con la única intención de comunicarles nuestro deseo de seguir colaborando con ellos, en ambos sentidos. Así mismo , retomaremos contactos con clubes de la isla con el único fin de ofrecerles nuestra colaboración».

2 comentarios en «Rafael Pérez-Alcalde: «Presidir el Club Baloncesto R.C. Náutico implica mucha responsabilidad»»

  • el 18/07/2016 a las 8:49
    Enlace permanente

    Buenas tardes. Me gustaría saber que aportara de nuevo esta nueva junta directiva. Personas como Álvaro Rodríguez, Carlos Zurita, Pedro Pinto cuando estaban en el baloncesto cuando aún no había línea de tres puntos; Natalia Marmol o Sandra López Zerolo que no se si saben que el baloncesto es redondo y el resto de personas, jóvenes entusiastas pero ajenos a una directiva. Bueno, en esta candidatura veo más querer echar a Daniel Bercedo que proponer cosas nuevas.

  • el 19/07/2016 a las 19:02
    Enlace permanente

    Que bueno leer comentarios de gente constructiva, lamentable

Los comentarios están cerrados.