El Náutico Kia Tenerife buscará acabar la temporada regular con victoria 

_EFA8357

.

 

El representativo en EBA recibe este sábado al campeón del grupo B de la Liga EBA, Arcos Albacete Basket

 

El Náutico Kia Tenerife buscará concluir la temporada regular con victoria en el enfrentamiento en el que el equipo dirigido por Santi Lucena recibe este sábado [7 de mayo], a partir de las 18:00 horas, al campeón del grupo B de la Liga EBA, el Arcos Albacete Basket. El representativo en la categoría tratará de lograr su decimosexto triunfo del curso para finalizar la campaña con buen sabor de boca ante un conjunto albaceteño que aprovechará el choque para preparar el ‘play-off’ de ascenso.

Juan Andrés García, una de los jugadores en los que se ha sustentado la columna vertebral del Náutico Kia Tenerife en las últimas temporadas, resaltó la buena temporada realizada por su equipo: “Desde el comienzo nos marcamos el objetivo de alcanzar la permanencia lo antes posible, sabedores de la mala experiencia que tuvimos la campaña anterior. Con nuestro buen trabajo lo logramos con tres meses de competición por delante, lo que es una  seña de que las cosas se hicieron muy bien”.

Además, el pívot tinerfeño añadió respecto al tramo final del curso que “una vez conseguido nuestro principal objetivo, se nos presentó la posibilidad de luchar por el “play-off”. Sin embargo, las últimas tres derrotas consecutivas trastocaron nuestros planes y nos privaron de tener la posibilidad hasta el último partido de estar peleando por la fase de ascenso. A pesar de ello, la sensación con la que me quedo es que el equipo ha realizado una gran temporada”.

En relación a este último encuentro ante Arcos Albacete Basket, Juanan García manifestó que “para nosotros es importante acabar la campaña ganando y más si cabe si logramos derrotar al campeón. Un triunfo ante los albaceteños supondría un plus de motivación para el equipo. No sé en qué condiciones llegarán ellos esta cita, pero seguro que aprovecharán el partido y que somos un equipo de la zona alta de la clasificación para prepara la fase de ascenso”. Por último, el jugador nauta definió las características del Arcos Albacete Basket: “Son los campeones de nuestro grupo por algo. Cuentan con una plantilla muy compensada y con jugadores de mucha calidad. Entre ellos destacan Georvys Elias, que pasó por las filas del Tenerife Baloncesto, o Massine Fall, que se inició en el baloncesto en las Islas y que llegó a debutar en ACB. Si nos relajamos y no tenemos la intensidad necesaria nos pueden hacer mucho daño”.